Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

RTS Dungeon Keeper 2 (1999)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
JUEGO-PC-DUNGEON_KEEPER2-COVER.png
JUEGO-PC-DUNGEON_KEEPER2-01x450.png JUEGO-PC-DUNGEON_KEEPER2-02x450.png

Al igual que su predecesor, los jugadores toman el papel de un guardián de mazmorra que se encarga de la construcción y la defensa de un calabozo subterráneo de los aspirantes a héroes que lo invaden, así como de otros cuidados. En el modo campaña del juego, el jugador se encarga de la recuperación de las joyas de cada área con el fin de abrir un portal a la superficie.

DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, v1.3/1.7/1.7 + Parches, Español)
DESCARGAR CD 1 & 2 (Multi5)
Updates / Patch Levels / Unofficial Patch 1.8 / General Improvement Mod (G.I.M.)

Nota: El parche G.I.M. activa si o si la aceleración 3D y se ve mal (pantalla negra), para solucionarlo:
  • Ve a opciones y desactiva la "Aceleración por Hardware".
  • Inicia partida nueva para que se guarden los cambios.
Ahora ya deberían guardarse las opciones para la próxima vez.
 
Última edición:

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Me gusto mas la primera parte pero vaya juegazo. Gracias por el aporte maestro!
 

Wolf3D.exe

Recién Llegado
Registrado
15 Feb 2021
Mensajes
9
¿Qué tal es éste en relación al anterior? ¿Vale la pena destinarle tiempo? El primero es un juegazo.
 

Oskarini

Recién Llegado
Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
1
Hola, me gusta mucho este juego, y quisera saber como poder jugar con gente

GRacias!!
 

evelyn

Recién Llegado
Registrado
7 Oct 2021
Mensajes
1
Hola, ya instale el juego desde el link que tiene la publicación pero cuando quiero abrir el juego nisiquiera carga y no abre, que puedo hacer? ya intente solucionar problema pero tampoco me deja abrir el juego. Espero su ayuda
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Acabo de probar las versiones 1.7+Unofficial Patch 1.8 y 1.7+G.I.M y funcionan bien, uso Win10.
Que windows usas? Tienes el D.E.P desactivado?

DESACTIVAR D.E.P (Prevención de ejecución de datos)
  • Clic derecho sobre "Este equipo" y propiedades.
  • Clic en Configuración avanzada del sistema.
  • En la pestaña "Opciones avanzadas" clic en Rendimiento\Configuración.
  • En la pestaña "Prevención de ejecución de datos" selecciona la opción: "Activar DEP solo para los programas y servicios de Windows esenciales".
  • Aplicar y aceptar.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Algo que quería preguntar de este juego: Veo que pone versión 1.3 y 1.7 pero además 1.7+parches.
¿Esto sería el juego y/o versiones sin los bugs más importantes?

Y es que por lo que recuerdo de la última vez que lo bajé de X página (la que fuera, ni me acuerdo), uno de los bugs más gordos y notables era que en algún nivel se suponía tenías que tener caballeros oscuros y nunca vino ninguno, o a la inversa, que los podías tener (aparte de otras criaturas) pero solo me salieron caballeros oscuros (y similar en niveles posteriores).

Según la wiki de dungeon Keeper (que es fiable, la he usado un montón cuando jugaba al DK1 y quería conocer todos los detalles) en la lista de bugs menciona este:

  • Attraction bug: in game versions past 1.5 (including GOG) on many campaign maps several creatures will no longer be attracted through the Portals, most notably Dark Angels but, depending on the maps, also others. This is because the campaign maps are not updated to match the patched game executable. Fix this yourself by saving the maps for the proper version with the level editor or download fixed maps online.

El Bug hace referencia que en cualquier versión pasada la 1.5, incluyendo GOG, en muchos niveles de la campaña habrá ciertas criaturas que no se pueden atraer por el portal, como los ángeles oscuros, pero también otras criaturas según que mapas. Algo de que los mapas no están actualizados para encajar con el parche del juego ejecutable y, que para arreglarlo, hay que usar el editor o descargar los mapas ya arreglados online.

Lo que se puede uno descargar son una serie de 15 ficheros llamados "LevelXvariables" donde X es el nivel, así que unos 15 niveles del juego son alterados con este tipo de bug.

Me pregunto si la versión 1.3 por si sola es suficiente o, como veo en el post principal que pone 1.7+parche eso es una referencia a arreglos hechos al 1.7 (el de los mapas más concretamente) manteniendo el juego aún en estado "oficial"; o si deba jugarse con 1.7 si o si para funcionar en windows 10.

Esto dejando de lado los "parches no oficiales" que los apuntaría aparte.

Algo que recuerdo fue jugarlo mucho desde mi antiguo CD (incluso en partidas posteriores, solía volver a mi antiguo disco), que intuyo sería la versión primera porque no recuerdo que tuviera ese problema con las criaturas (quizás había otros de la gran lista de bugs de la wiki, pero ninguno que haya roto el juego o que haya notado en exceso).
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Estas son las posibilidades de instalacion:

00.png

Y esto, que se indica al iniciar el instalador, es lo que cada parche hace:

NOTA: Las partidas salvadas pueden no ser compatibles.
La version 1.0/1.3 esta como backup (no tiene crack).
En la carpeta PATCHES estan todos para instalar y desinstalar a voluntad.

---------------------------------------------------
PATCH LEVELS:
---------------------------------------------------

Soluciona el Bug por el cual no entraban ciertas criaturas por el portico en los ultimos niveles.

---------------------------------------------------
UNOFFICIAL PATCH 1.8:
---------------------------------------------------

Soluciona lo que el anterior y añade:

  • Arregla un problema con Safedisk.
  • Arregla un problema con Qsound.
  • Arregla problemas de chat con usuarios con diferentes lenguajes.
  • Mapas Furnace y Olympia compatibles.
  • Mapas Islands y Platform disponibles en escaramuza.
  • Mapa Traptime disponible para multijugador.

---------------------------------------------------
G.I.M. 1.05:
---------------------------------------------------

Soluciona lo que el anterior y añade:

  • Posibilidad de jugar con la mejor I.A. de la versión 1.51 (DKII.exe).
  • Posibilidad de jugar con el fix gráfico de GOG 1.70 (DKII-DX.exe).

No sabría decir mucho más, bueno si, la instalacion de la versión 1.7 Oficial contiene una carpeta con los parches para poder hacer experimentos sobre una base limpia (1.7 Oficial), en su momento investigue un poco y leí lo de las diferentes versiones, al parecer el fallo más gordo, el de la IA, lo soluciona el parche G.I.M.

Edito: La versión 1.0/1.3 no tiene crack, o al menos no lo encontré en su momento, la guarde como backup y porque no ocupaba mb guardarla XDDD.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Vaya, que pedazo de instalador. Gracias por la respuesta y resolver las dudas.

Supongo que el tema de la IA va más enfocada a las escaramuzas, donde la IA tiene que construir su propia mazmorra y demás, mientras que en las campañas, las pocas misiones donde si hay un guardián, tiene la mazmorra ya pre-construida y solo se dedica a excavar minas de gemas para tener dinero ilimitado en espera de que el jugador le ataque.

En este caso, me imagino que en caso de querer jugar el patch levels es al menos el mínimo indispensable.

Este me lo voy a bajar; jugarlo en breve o no es otra historia, pero tan bien preparado merece la pena y no que me pase como aquella otra vez (que si, hay parches, pero si no te das cuenta hasta que llegas a ese nivel y luego se vuelve incompatible menuda faena).
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
En este caso, me imagino que en caso de querer jugar el patch levels es al menos el mínimo indispensable.
Yo diría que como mínimo si, que menos que "ensanchar" el pórtico un poco para que las criaturitas no se atasquen al intentar pasar por el :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
He jugado al juego. No en su totalidad pero si más de la mitad del mismo.
En principio instalé la versión 1.7 a pelo; luego me acordé del tema de las criaturas y yendo por el nivel 12 o así fue cuando instalé el parche de los niveles.

Veamos. El juego funciona en líneas generales bastante bien. Hay algunos fallos visuales que realmente no son tan importantes como alguna raya horizontal (sobretodo en el agua) y a veces parece que haya artefactos en zonas, cosas negras volando pero bueno, no es algo que moleste y quizás sea algo del juego.

Ahora bien, existen pequeñas cosillas que no estoy 100% seguro pero a mi no me suena que ocurriera: Me refiero a que entre una criatura por el pórtico y, en vez de hacerse una guarida va a la sala de entrenamiento o de guardia (la que suele ir normalmente por defecto). Creo que lo que suele pasar es que van al corazón de la mazmorra, la tocan y luego van a lo que esté más cerca, ya sea la guarida a crear su hogar o a la sala de entrenamiento/guardia.

Tampoco es que sea algo que rompa el juego por completo. Lo que si que rompe un poco el juego es cuando este te echa del juego.

Esto ocurre en dos casos:
1º Cuando se pulsa en el botón de mostrar objetivos. Es el que está situado en el centro con una "O" al lado de la "i" azul de información. No pasa todas las veces, pero si que he visto es que si guardaste partida y pulsaste y te echó, en cuanto cargues te va a volver a echar si lo vuelves a pulsar. no pasa siempre que cargas una partida, pero parece que ciertas cosas que pasan el juego hacen que ese botón active un "echarte a windows" o algo.
1669043374491.png

Esta imagen no es captura mía, la he sacado de google imágenes para ilustrar. De todos modos, en 1024x768 de resolución se ven esas rallas verticales negras en el submenú que a veces están más separadas, a veces más juntas... en 800x600 no salen.

Y el 2º problema gordo es que a la hora de guardar partida también te puede echar al escritorio. No tengo ni idea de como, cuando o porqué. Pero me ha ocurrido unas 3 veces. Guardo cada poco, en 4 ranuras y, a menudo, roto por alguna de ellas dos veces; vamos, que no es que 1 de cada 3 veces pase, pero alguna vez si que ha pasado.

No tengo ni idea de cuando o por qué; incluso he probado si es al poseer a una criatura, hacer algo con ella y luego guardar pero no. no tengo mucha idea. Al menos, de momento, solo ha sido con ese menú. No me ha dado errores durante la partida.

No descarto probar a instalar el último parchee, GIM que me parece que incluye lo que ya incluía la versión 1.08 (que no es oficial) y rejuegue alguno de los niveles anteriores a ver si siga pasando lo mismo.
 
Arriba