Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Como hacer un repack (y para que)

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
De nada, para eso estamos, para echar una mano, eso de que te funcionara en ingles puede que sea porque a la clave le faltaba el símbolo $, has probado el nuevo script? te funciona en español?

Maicol Quiroga

Neófito
Hola bro una pregunta, porque hay veces que en algunos de mis repacks creados quedan estancados y no continuan la instalacion (queda la barra verde estancada y no avanza mas) precisamente sucede cuando agrego algunos rar o complementos en una carpeta creada por mi mismo en la carpeta raiz del juego. Que sera mi bro?
Aca te dejo una foto (es con un archivo interno del juego).

Archivos Adjuntos

• Captura55.PNG
    Captura55.PNG
    3,4 KB · Visitas: 4
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Ni idea, a mi algunos repacks cuando llegan al final les cuesta un poquito acabar, pero acaban, de todas formas la nueva versión 6.43 que estoy usando ahora parece que mitiga esta "cosa extraña" XDDD

Que versión de inno setup usas? Si es mas vieja prueba con la nueva 6.43 a ver que tal (el script te sirve igual).

Maicol Quiroga

Neófito
Ah dale mi bro, muchas gracias. La que estoy usando es la versión viejita, la 5.5.5. Voy a desinstalarla y actualizar a la más reciente, a ver si con eso mejora.
Por cierto bro, ¿tú sigues usando Inno IDE o ya trabajas solo con Inno Script Studio?
Una vez tenga instalada la última versión de Inno Setup, ¿puedo compilar desde Inno IDE "viejito" o solo funciona bien desde Inno Script Studio?

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Uso Inno Script Studio, tu puedes seguir usando el que quieras (aunque ISS es igual de sencillo y creo que mejora un poco XD), lo unico que cambia en la nueva version 6.4.3 de inno setup es que tienes que decirle que NO esconda la primera pantalla de bienvenida del setup:

00.png

Esa opcion que te muestro esta activada por defecto con el nuevo inno setup, si quieres que siga saliendo la pantalla inicial de bienvenida del setup tienes que acordarte de desmarcarla.

Y otra "cosilla", si quieres cambiar el icono del nuevo setup (en la version 6.4.3 cambia el icono) tienes que añadir esto:
SetupIconFile=compiler:icon.ico en la seccion Setup:

01.png

Para que funcione el icono que quieras usar tiene que estar en la carpeta de inno setup y llamarse icon.ico, si se llamara icono123.ico pues deberias usar la frase: SetupIconFile=compiler:icono123.ico

Son los 2 cambios mas... notables en la nueva versión, y por si acaso te gustaba el icono que se usaba por defecto te dejo aquí adjunto el que podrias usar ahora, es como el que usaba la 5.5.5 por defecto pero de mayor tamaño (256x256) para que se vea mejor.

Archivos Adjuntos

• icon.rar
    119,1 KB · Visitas: 0

Maicol Quiroga

Neófito
Ah listo mi bro, muchas gracias por tu atención. De verdad te agradezco el tiempo. Voy a desinstalar esa versión viejita (la 5.5.5) y actualizar a la más reciente a ver si con eso mejora..

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Una pregunta, en la primera ventana, la de bienvenida que te comento, lo normal es que aparezca "se va a instalar X juego version X", utilizas lo de "version"? o te gustaria eliminarlo para que solo se vea "Se va a instalar X juego"?

Maicol Quiroga

Neófito
Mi bro pues en la mayoria de veces, utilizo la version XD. Pero tambien hay veces no me gusta colocarla. Hay que hacer unos pasos distintos mi bro?

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
En realidad hay que modificar los archivos de lenguaje del inno, cada idioma por separado, te dejo aqui los archivos modificados para que no salga lo de "version X", es el unico cambio realizado a los archivos.

Haz un backup de los originales para restaurarlos por si quieres volver a ver eso de "version X".

Archivos Adjuntos

• Archivos Lenguaje.rar
    247,9 KB · Visitas: 0
Última edición:

Maicol Quiroga

Neófito
¡Perfecto, muchas gracias por el dato y por compartir los archivos!
Sí, haré un backup de los originales por si en algún momento quiero restaurar el texto de "versión X".
¡Buen detalle el cambio por idioma, se agradece mucho!
bro y una pregunta, para agregar la version es igual al Inno Setup antiguo o algo cambio XD?

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Si, funciona igual, tanto en la versión vieja como en la nueva la diferencia esta en los archivos de lenguaje, si pones los originales aparecerá en el setup lo que escribes en el apartado versión al hacer el repack, si pones los modificados, pues no saldrá XDDDD