Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

RTS Age of Empires II (1999)

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
El juego presenta problemas para funcionar bien con Windows 10 (como se comenta en el post principal del mismo).
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Yo te recomendaría la versión HD del juego XDDDD, más campañas, más resolución, menos problemas... la única pena es que no se puede compartir por aquí.
 

manu07

Recién Llegado
Registrado
18 Mayo 2022
Mensajes
2
hola, tuve el mismo problema, lo solucione gracias a un video de YouTube, que no se si puedo compartir, en el video, hay un parche para windosw 10, y funciono correctamente.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Claro que se puede, a que video y parche te refieres?
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Resumiendo, según ese video, hay que aplicar el parche Tormentium (disponible en el primer post) y ejecutar el juego con:

  • Compatibilidad WinXP SP3
  • Color reducido (16 bits)
  • Deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa
  • Ejecutar como administrador

Me dejo algo?

Ah si, como solución "extra" propone configurar el pc a 800x600 para jugar.

Eso es todo?


Edito: Me declaro incapaz total XDDD, para mi todo sigue igual, el juego funciona (como antes), pero la pantalla se ve mal y no me deja iniciar el juego en condiciones, igual es por la gráfica XDDDD

Edito, y van 2 XD: Ya esta clara la cosa, para que este juego funcione en Windows 10 hay que utilizar la versión Gold del mismo, lo que aquí se comparte son las versiones normales, actualizadas, pero versiones normales, y el repack está hecho con estas versiones, por lo que no hay salida bajo Windows 10 XDDD.

Yo lo he intentado, pero no he encontrado ninguna iso de AOE2 Gold disponible por ahí, no he probado emule, básicamente porque no uso, pero si alguien quiere echar un vistazo y es capaz de conseguir la versión Gold (y en español por favor XDD) del juego podremos hacer algo más.
 

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Yo lo he intentado, pero no he encontrado ninguna iso de AOE2 Gold disponible por ahí, no he probado emule, básicamente porque no uso, pero si alguien quiere echar un vistazo y es capaz de conseguir la versión Gold (y en español por favor XDD) del juego podremos hacer algo más.
Yo he encontrado un portable de la edición Gold en Español. Lo he probado y me funcionan tanto el juego base con la expansión. Lo comparto en breve.
 

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Fijate si te este te sirve, no entiendo mucho de lo que hablas, pero a mi si me funciono, el juego, y tengo windosw 10 este ultimo es el mejor que vi
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=hPU8CuL3Z_o
Pero esa edition HD fue lanzada en el 2013, y no se podría compartir por aquí como comentó el compañero @bbypka más arriba (solo se pueden compartir juegos lanzados hasta el 2010). La versión Gold es la más viable, pero está difícil conseguir la ISO.
 

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Aquí hay una versión portable, entre otras, de la Edición Gold en Español, que funciona bien en Windows 10!
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Yo lo he intentado, pero no he encontrado ninguna iso de AOE2 Gold disponible por ahí, no he probado emule, básicamente porque no uso, pero si alguien quiere echar un vistazo y es capaz de conseguir la versión Gold (y en español por favor XDD) del juego podremos hacer algo más.
Emule sigue funcionando?? :ROFLMAO:

Yo he encontrado un portable de la edición Gold en Español. Lo he probado y me funcionan tanto el juego base con la expansión. Lo comparto en breve.
Sería una gran ventaja...jajajaja

Me he bajado la versión de ese enlace. En cuanto tenga un rato quiero probarlo a ver qué tal funciona.

PD: echando un ojo a los requisitos técnicos, no me imagino un pentium 166 corriendo windows 11 :unsure:
 
Arriba