Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

El hilo de las presentaciones (Cuéntanos algo sobre tí y rompe el hielo para unirte a la comunidad).

Manolo

Recién Llegado
Registrado
10 Jul 2021
Mensajes
5
Saludos a todos, que ilusión los juegos a los que jugaba de joven, y que aún tengo en cds pero desafortunadamente no me van en el nuevo ordenador, y aquí con las recopilaciones que hacéis sí, muchas gracias por vuestro esfuerzo.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Bienvenido! Solo intentamos que se pueda jugar como antes, recordáis esa época en la que metías el CD, instalabas el juego y te ponías a jugar sin mas? con el rugir de un boing 747 a tu lado eso si, parecía que la torre (por el ruido del cd) iba a despegar XDDDD, no existían los updates, ni los dlc, ni teníamos que poner cracks (entre los que no teníamos internet, y los que no sabíamos donde buscar esas cosas XDDDDD), ains, eso era felicidad (o en mi caso puede que fuera ignorancia que para el caso es lo mismo XDDDDDDD).
 

Manolo

Recién Llegado
Registrado
10 Jul 2021
Mensajes
5
Cierto, tenía cerca de 400 juegos en Cds, los he regalado casi todos al no poner usarlos en el portatil (que no tiene cd) y porque no conseguía hacerlo correr en windows 10, me los compré en steam los que mas me gustaba y me llevo la sorpresa que me van muy lentos y que están en inglés, afortunadamente he encontrado esta página y por fin vuelvo a revivir los buenos tiempos. por cierto, ¿qúe es el proyecto CLABA?
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Por mi estupendo, pero estos meses de verano está la cosa complicadilla, tendrá que ser para "la vuelta al cole". ;) si quieres contactar por twitter tenemos el de @msdosclub.
Con el verano ya se sabe, pero lo tenemos en cuenta y podríamos ponernos de acuerdo para cuando volvamos de las vacaciones.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
CLABA es el acrónimo de CLAsicos BAsicos, y el proyecto es lo que ves a tu alrededor XD, lo primordial de el es intentar "salvar" (guardando las cosas en 2 o 3 servidores distintos) los aportes de los usuarios para que no se pierdan y estén siempre disponibles, de forma que no se dependa de resubidas o de que el usuario mantenga el aporte de por vida (cosa complicada muchas veces XD), en segundo lugar intentamos que los juegos... se puedan jugar XDDD, o mejor dicho, que sea sencillo jugar a ellos, por supuesto el proyecto abarca algo mas que los juegos, aunque en otras secciones estamos un pelín "verdes" XDD todavía, pero poco a poco, quien tiene prisa? XD

Cierto, tenía cerca de 400 juegos en Cds, los he regalado casi todos al no poner usarlos en el portatil
Una pena, seguro que mas de una iso nos hubiera venido muy bien.
 

Chimpix

Recién Llegado
Registrado
13 Jul 2021
Mensajes
1
Hola a todos!

Soy un recién llegado al Foro. Las máquinas recreativas lo fueron todo para mí como el billar de carambolas a "tres bandas" jejeje.
Echaba de menos esta etapa y he visto que aquí se respira un ambiente retro que me alucina.

Un saludo a todos.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Bienvenido al foro! Yo también era uno de esos que se dejaba la paga en monedas de 5 duros XDDDDDDD
 

Deidad

Neófito
Registrado
24 Mar 2021
Mensajes
21
Bienvenido!

Tiempos aquellos en los que había recreativas hasta en los bares... Disfruta de la web y de su buena gente!
 

JULIWS

Recién Llegado
Registrado
1 Jul 2021
Mensajes
2
Hola, me llamo Julio y estoy celebrando ese detalle todo el mes.
Espero y nos apoyemos todos y todas mutuamente. Saludos Grandes!!
 

esantonja

Recién Llegado
Registrado
24 Jul 2021
Mensajes
2
Hola, desde Alicante, saludos a todos, ha caido en mis manos una maquina retro de las de toda la vida, con un windows 98, monitor de 15 hz, con un mame ya instalado hace mucho tiempo y que no termina de funcionar y es un poco engorroso ponerlo en marcha, y cuando lo pongo muchos juegos no funcionan y debe ser por la resolución. Quisiera empezar desde el principio e intentar poner en marcha mame respetando este monitor. A ver si lo consigo.
Un saludo.
 
Arriba