Civilization

El primero de una de las sagas de juegos de estrategia más famosas y aclamadas, Civilization fue creado por Sid Meier y desarrollado por MicroProse en 1991 para distintas plataformas: MS-DOS, Windows, Macintosh, Amiga y Atari. Tenemos ante nosotros un juego de estrategia «imperial«, donde nuestro objetivo es llevar a nuestra comunidad a lo más alto para conquistar el planeta.

Civilization recorre la historia de la Humanidad, desde la Antigüedad hasta la Era Moderna. Al comienzo puedes elegir tu raza (Romanos, Germanos, Americanos etc.), el nivel de dificultad y el número de civilizaciones. La civilización del jugador compite con otras civilizaciones controladas por ordenador, con las que puede entablar relaciones diplomáticas que pueden terminar en alianzas o llevar a la guerra.

El juego inicia con un colono con el cual tendrás que construir una ciudad en un lugar adecuado del mapa. Una vez que construyas tu ciudad en esta puedes construir unidades y las diferentes edificaciones. En este momento deberás comenzar a descubrir tecnologías diferentes, que van desde las básicas como la rueda hasta las más futuristas como el propulsor de iones, así como el sistema de gobierno. También deberás elegir qué camino elegir (diplomacia o conquista militar) para dominar el mundo.

Los jugadores también pueden construir las Maravillas del Mundo en cada una de las épocas del juego, con la única condición de obtener el conocimiento previo. Estas maravillas son logros importantes de la sociedad, la ciencia, la cultura y la defensa, que van desde las Pirámides y la Gran Muralla en la Edad Antigua, hasta el Observatorio de Copérnico y la Expedición de Magallanes en el período medio, hasta el programa Apolo, las Naciones Unidas y el Proyecto Manhattan en la era moderna.

El juego puede ganarse conquistando todas las demás civilizaciones o ganando la carrera espacial al llegar al sistema estelar de Alfa Centauri.


Screenshots

Curiosidades

Civilization fue galardonado con el premio Origins al mejor videojuego de estrategia del año en 1992?

Portada de Civilization
pc

¿Tienes problemas con Civilization ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.