Caesar III

Caesar III es un juego de construcción de ciudades lanzado el 30 de septiembre de 1998 para Microsoft Windows y Mac OS, desarrollado por Impressions Games y publicado por Sierra On-Line. Los jugadores asumen el papel de un gobernador romano, encargado de construir una gran ciudad, en la que deben asegurarse de que sus ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades, que su ciudad sea segura y rentable, al tiempo que cumplen diversos objetivos que se les han fijado y se enfrentan a diversos desastres, dioses furiosos y enemigos hostiles.

El juego reproduce con bastante precisión la vida en las ciudades de la Antigua Roma. Desde los pobres plebeyos que viven en tiendas y chozas, hasta los ricos patricios que viven en las villas, el jugador deben asegurarse de que sus ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades, que su ciudad sea segura y rentable, al tiempo que cumplen diversos objetivos que se les han fijado y se enfrentan a diversos desastres, dioses furiosos y enemigos hostiles.

También deberá gestionar adecuadamente la economía, la cual, a diferencia de otros juegos de estrategia, es bastante compleja. Los recursos se dividen en materias primas (distintos tipos de alimento, madera, oro…) y bienes manufacturados (muebles, alfarería, bienes de lujo). No todos los ciudadanos tienen las mismas necesidades; por ejemplo, los patricios requieren bienes de lujo y entretenimiento, mientras que los plebeyos se conforman con un suministro suficiente de comida y bienes básicos.

Además, para garantizar la circulación de personas y el abastecimiento de mercancías, el jugador debe construir calzadas que den acceso a los distintos edificios, como almacenes, granjas y mercados.

El juego se juega a través de una perspectiva isométrica bidimensional, fijada a un nivel de aumento fijo que puede ser girado, pero sólo en noventa grados en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. Los jugadores utilizan un sistema de interfaz para diseñar una ciudad, que incluye botones para diferentes aspectos de la construcción como Vivienda, Religión y Seguridad, entre otros; para algunos, se proporciona un menú adicional de edificios disponibles para el jugador

A diferencia de otros juegos de estrategia basado en la época clásica, Caesar III está más enfocado en la construcción de ciudades y en la gestión económica más que en la conquista militar, aunque esto no quiere decir que no podamos recibir la visita de ejércitos invasores.


Screenshots

Portada de Caesar III
pc

¿Tienes problemas con Caesar III ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.