Turok: Dinosaur Hunter

  • Turok: Dinosaur Hunter

Descripción

Turok : Dinosaur Hunter es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Iguana Entertainment y publicado por Acclaim Entertainment para la Nintendo 64 y computadoras personales. Fue lanzado el 4 de marzo de 1997 en América del Norte y Europa. Turok es una adaptación del cómic del mismo nombre. El jugador controla a un guerrero indio americano, Turok, que debe evitar que el mal se apodere del universo con un arma antigua y poderosa.

Turok fue el primer título exclusivo de Acclaim para Nintendo 64 y fue parte de una estrategia para desarrollar juegos internos y marcas registradas; Acclaim adquirió los derechos de Turok con la adquisición de Acclaim Comics en 1994. Durante el sufrimiento de los problemas de caída en las ventas Turok se convirtió en la mejor esperanza de la casa editora Acclaim de un cambio financiero. Iguana llevo a la Nintendo 64, hacía los límites de sus capacidades gráficas, y se vieron obligadas a reducir elementos para encajar el juego en sus cartuchos de 8 megabyte.

La recepción de la crítica hacía Turok fue altamente positiva. Convirtiéndose en uno de los juegos más populares para la consola, Turok fue elogiado por sus gráficos y la evolución del género. Las quejas se centraron en ralentizaciones gráficas causada por múltiples enemigos que aparecen en pantalla y los controles en ocasiones incómodos. El juego vendió 1,5 millones de copias e impulsó las ventas de la Nintendo 64. Turok fundó una franquicia de videojuegos que actualmente incluye varias secuelas.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar