X-COM : Apocalypse

X-COM: Apocalypse es el tercer juego de la serie de videojuegos X-COM. Fue desarrollado por Mythos Games (los creadores del juego original X-COM), y publicado por MicroProse en 1997 para MS-DOS y Microsoft Windows.

Medio siglo después del final de la segunda campaña del X-COM, la última batalla del T’leth ha dañado gravemente la biosfera de la Tierra. Como resultado, se propusieron varias ciudades autónomas tipo Megalópolis para proporcionar alojamiento a la humanidad. El juego se ubica en Mega-Primus, la primera de estas ciudades.

Similar a los dos primeros juegos, Apocalypse presenta un modo similar a un mapa de gestión (el Cityscape) y un modo de combate isométrico (el Battlescape). El modo de gestión se lleva a cabo en una sola ciudad, llamada Mega Primus, en lugar de ser repartidos en todo el planeta Tierra como en los juegos anteriores. Además, Apocalypse es el primer juego de la serie X-COM en incluir una opción de combate en tiempo real, así como el tradicional modo basado en turnos. Apocalypse ofrece una nueva interfaz re-hecha con nuevos gráficos.

Es más compleja, y la tarea de mantener y aumentar la financiación de la organización X-COM se extiende ahora a no sólo interceptar ovnis, sino también a reducir al mínimo los daños colaterales, prevenir la toma del poder hostil por parte de los aliens e incluso incursionar en los edificios de otras organizaciones, de los cuales hay varios en Mega Primus. Una nueva característica es la elección de las misiones tácticas de juego, ya sea en el familiar modo basado en turnos o en tiempo real. En el modo basado en turnos, los aliens y los seres humanos se cambian de turnos para realizar acciones, mientras que en en tiempo real, todo sucede al mismo tiempo, aunque el juego puede ser pausado en cualquier momento para emitir órdenes a los agentes.


Screenshots

Portada de X-COM : Apocalypse
pc

¿Tienes problemas con X-COM : Apocalypse ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.