Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Cartas Yu-Gi-Oh! Power of Chaos: Yugi the Destiny (2003)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
Guardado y repackeado, el problema de la carpeta common creo que viene porque los juegos están diseñados para instalarse en la misma carpeta, cuando te sales de eso da problemas y puedes encontrarte con varias, aunque en realidad solo valdrá una, la que marque la clave de registro XD, para que no de problemas ninguna combinación y/o desinstalación de cualquiera de los juegos he hecho que todos guarden y busquen la carpeta common en C:, de esta forma dará igual como se instalen o donde se instalen.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Eso es eficiente.

Nunca supe bien como iba el asunto, porque incluso aunque pienses en instalar todos en una carpeta, porque incluso si iban todos a "juegos" luego cada uno tendría su propia carpeta, y la cosa es que a menudo funcionaba, pero no siempre y a veces solo 2 de los 3, o sea, que igual tenía "juegos/power of chaos saga/yugi"
otra lo mismo con "Kaiba" y otra con "joey", y al final tenía mi "power of chaos saga" con 4 carpetas, una siendo la de commons. Luego yo ejecutaba los registros de los 3 juegos pero según cual ejecutaras tenías las cartas desbloqueadas de 2 de ellos o solo de 1.

¿Luego cuando lo desinstalas esta parte de commons se quitará también? Lo digo porque quien vaya y lo instale en D: luego al desinstalar puede que ni sepa que se ha creado una carpeta aparte (a menos que hayas dicho "C:" pero en realidad te refieras a "raíz" y, en este caso, iría a "D:" o si seguiría manteniendo C: como ruta por defecto).

No sé si convendría una nota (o retirar la descarga de Hamachi) porque este juego no tiene para jugar en red; solo lo tiene el Joey the passion (Y el de Marik, pero ese no es oficial).

Lo digo un poco para dejar en claro que descargar Hamachi expresamente para este juego no tiene uso. Tampoco el de Kaiba. Si alguien tiene pensado jugarlo en red necesita descargarse el de Joey y ahí si que está bien tener Hamachi a mano.

Tampoco es que haga daño tenerlo ahí.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
Los repacks respetan la carpeta comun (si no seria una locura), asi como la clave que indica donde esta, ademas hay un txt que indica donde esta la carpeta, tambien se pueden desinstalar unos y otros no y no afectara.

El tema de los originales es que se instalan (voy a resumir la dir) en C:\Archivos\Yugi\Juego1, C:\Archivos\Yugi\Juego2, C:\Archivos\Yugi\Juego3, etc..., y la carpeta common se genera automaticamente y dependiendo de la clave de resgistro adecuada en C\Archivos\Yugi (siempre es en el nivel anterior a donde se instala el juego), claro, ahi es donde comparten, lo malo es cuando no se respeta la ruta original (en los repacks no sucede), ahi es donde la carpeta comun empieza a "bailar" XDDD

En cuanto a lo del hamachi, lo que dices es que el Yugi y el Kaiba no pueden usar Hamachi? si es asi retiramos la descarga del post, no cuesta nada.
 
OP
JR-Comanga

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
En cuanto a lo del hamachi, lo que dices es que el Yugi y el Kaiba no pueden usar Hamachi? si es asi retiramos la descarga del post, no cuesta nada.
Sí, solo Joey viene con la opción de jugar en red. Al igual que Marik por ser una modificación de Joey original. Yugi y Kaiba solo traen 2 modos de juego pero individual.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Los repacks respetan la carpeta comun (si no seria una locura), asi como la clave que indica donde esta, ademas hay un txt que indica donde esta la carpeta, tambien se pueden desinstalar unos y otros no y no afectara.

El tema de los originales es que se instalan (voy a resumir la dir) en C:\Archivos\Yugi\Juego1, C:\Archivos\Yugi\Juego2, C:\Archivos\Yugi\Juego3, etc..., y la carpeta common se genera automaticamente y dependiendo de la clave de resgistro adecuada en C\Archivos\Yugi (siempre es en el nivel anterior a donde se instala el juego), claro, ahi es donde comparten, lo malo es cuando no se respeta la ruta original (en los repacks no sucede), ahi es donde la carpeta comun empieza a "bailar" XDDD

En cuanto a lo del hamachi, lo que dices es que el Yugi y el Kaiba no pueden usar Hamachi? si es asi retiramos la descarga del post, no cuesta nada.

No entendí muy bien el tema de las rutas. Yo es que lo juegos jamás los meto en C: a menos que sea algo sitio en particular, tipo Stream, donde instalan sin preguntar.

Según escribes la carpeta common irá 1 carpeta atrás.

Entonces, si yo decido poner de ruta e instalar los 3 juegos:
D:\juegos\saga power of chaos\yugi the passion
D:\juegos\saga power of chaos\Kaiba revenge
D:\juegos\saga power of chaos\Joey the passion

Asumo que la carpeta commons se pondría tal que así:
D:\juegos\saga power of chaos\commons

¿Es así si instalara ahora mismo este repack?

Porque en este caso no tendrían porque bailar, están los 3 en el mismo sitio, obviamente no uno encima de otro, pero están todos en la misma subcarpeta general.

Sé que la primera vez que instalé y conseguí la colección entera del de yugi, vi que había otro de Kaiba y lo apliqué sin problemas , y lo mismo con el de Joey; como no sabía que hubiera otros es posible que simplemente fueran a D:\juegos\yugi - D:\juegos\Kaiba y no tuve problemas, ya que conseguí la colección entera y luego instalé el de Joey y no sé si en este también conseguí la colección completa.

Fue luego, tiempo después, cuando los instalé los tres en una carpeta juntos (ya después de haberlos borrado y haber pasado tiempo entre medias) "Saga power of chaos" para considarlos como si fuera uno solo y no engrosar la carpeta "juegos" más luego tener mejor controlado la carpeta "commons", pero luego según que registro ejecutara reconocía lo que le daba la gana; no sé si al final lo arreglaba moviendo el .reg (pero solo el reg) a otra carpeta y ejecutando y ahí creaba el commons en otro lado y aplicar el "all cards" y entonces si que iban los tres.

Pero vamos, según he entendido si yo quiero instalar en esas rutas que puse funcionaría sin problemas ¿no?
Porque tampoco lo considero una ruta rara, es más por tenerlos los 3 ordenados juntos, sino solo poner "Yugi-Kaiba-Joey" que cada uno, en la carpeta juegos estarán separados unos de otros y si encima Commons también va a juegos tienes que "commons" igual es la primera carpeta (y no es un juego) y abajo de todo el de Yugi por el orden alfabético.

vamos, que es por evitar abrir mi carpeta juegos y tenerlo tal que así:
d:\juegos
Commons
Dune 2000
Kaiba
El otro
Galaga
Joey
Manolo el del bombo
Xenoverse
Yugi
 
Última edición:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
Asumo que la carpeta commons se pondría tal que así:
D:\juegos\saga power of chaos\commons
Exactamente eso, esa es la forma original, el método que usan las isos XD

¿Es así si instalara ahora mismo este repack?
No, los repacks, si no se cambia la dirección por defecto, se instalaran como tú has explicado, los 3 en una carpeta, igual que la forma original, pero la carpeta common la he fijado mediante una clave del registro (evitando que se genere mediante el metodo original un nivel por encima del juego) para que se guarde y los juegos la busquen en C:\YUGI... (en los juegos hay un txt que lo indica).

Porque? porque asi da igual como y donde instales los repacks, evitando el problema original por el que si no se instalan los 3 en el mismo sitio es posible tener varias carpetas common, así como que si se desinstala un juego no perjudique a los demás borrando lo que no tiene que borrar XD.

Edito: El problema del allcards (lo comentaba con @JR-Comanga), es que el reg del mismo lleva la clave "Commondir" apuntado a su casa (por decir algo XDDD), y te cambia la dirección de la carpeta común por las buenas, pero en realidad no debería usarse esa clave para el parche, esa clave solo le indica al juego donde está la carpeta común, y mientras lo sepas tu y metas allí el .dat pues no es necesario que sea modificada.
 
Última edición:

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Vamos, que en cuanto lo meta en D:\juegos\donde sea (el repack), luego la historia esta del commonds ira a C:\yugi\commons o algo similar.

Entendido. Igual algún día le hecho algunas partidas.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
Si, para los que vengan nuevos después y lleguen hasta aquí XD, un pequeño resumen, los repacks intentaran instalarse por defecto en:

Archivos de programa\Yu-Gi-Oh! Power of Chaos\Yugi the Destiny
Archivos de programa\Yu-Gi-Oh! Power of Chaos\Joey the Passion
Archivos de programa\Yu-Gi-Oh! Power of Chaos\Kaiba the Revenge
Archivos de programa\Yu-Gi-Oh! Power of Chaos\Marik the Darkness

Todos bajo la misma carpeta para tenerlos ordenaditos XD, si el usuario lo permite bien, si elige otros destinos también bien, porque hay una carpeta común a todos los juegos (donde están los saves y donde debe meterse el parche allcards) que los juegos buscaran en C:\Yu-Gi-Oh! Power of Chaos Common, y la buscarán en C: pase lo que pase y se instalen donde se instalen los juegos (si no existe la carpeta la creara el propio juego), así que se pueden instalar y desinstalar versiones tranquilamente (hablamos de los repacks).

El único fallo puede venir por el lado del parche allcards que la gente pueda conseguir "por ahí" XD, al parche le acompaña un archivo REG que hay que ejecutar, solo hay que tener cuidado que dicho REG no incluya la clave "Commondir", y si la lleva eliminarla, en lugar de cambiar la dirección donde el juego busca la carpeta común (que es lo que hace esa clave), lo que hay que hacer es copiar el .dat del parche en la carpeta C:\Yu-Gi-Oh! Power of Chaos Common y listo.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
Arreglado el repack, ahora el ALLCARDS se instala (si se quiere) silenciosamente.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Finalmente he descargado e instalado el juego pero aún no he empezado a jugar partidas (ni usado el parche de todas las cartas, de momento no).

Pregunta. ¿Cómo se puede cambiar el idioma en la voz? los textos se pueden cambiar con el region.dat, pero no se puede abrir ni editar del mismo modo el "voice.dat", ¿se sabe alguna manera de ponerlo en inglés?
 
OP
JR-Comanga

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Pregunta. ¿Cómo se puede cambiar el idioma en la voz? los textos se pueden cambiar con el region.dat, pero no se puede abrir ni editar del mismo modo el "voice.dat", ¿se sabe alguna manera de ponerlo en inglés?
Hola! Tanto los discos como los Repacks son multi idioma. ¿Cuándo lo instalas en Inglés no salen las voces como tal? La verdad yo siempre lo jugué en español y nunca probé los otros idiomas XDD
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Hola! Tanto los discos como los Repacks son multi idioma. ¿Cuándo lo instalas en Inglés no salen las voces como tal? La verdad yo siempre lo jugué en español y nunca probé los otros idiomas XDD

La única elección de idioma es el instalador propio, creo.
O quizás ese sea el momento en el que según que idioma elijas, se pone, pero pensaba en si se podía cambiar para no andar reinstalando.

Según he leído el voice.dat contiene los .wav. Pero bueno. Por saber si se podía por si me hacía falta en algún punto tener las voces en inglés.
 
Arriba