Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Windows xp

mastersenseye

Miembro
Registrado
15 Ene 2021
Mensajes
55
windows-xp-pantallazo-600x335.jpg

Windows XP (Windows Experience, en español Windows experiencia) es una versión de Microsoft Windows, basado en Windows 2000 y con importantes mejoras. Fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001. En agosto de 2012, tenía una cuota de mercado de 46,33%, y fue superado por Windows 7 que ya tenía un 46,60% de la cuota de mercado. En diciembre de 2013, tenía una cuota de mercado de 500 millones de ordenadores. Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés). Su nombre clave inicial fue Whistler.

Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluidos los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "tabletas" y "centros multimedia". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.5

A diferencia de versiones anteriores de Windows, al estar basado en la arquitectura de Windows NT proveniente del código de Windows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada (denominada Luna), la cual incluye características rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos, cambio promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores. Se introdujeron nuevas capacidades de gestión de software para evitar el "DLL Hell" (infierno de las DLLs) que plagó las viejas versiones. Es también la primera versión de Windows que utiliza la activación del producto para reducir la piratería del software. Y se le fue el soporte en 8 de abril de 2014

Requisitos del sistema
Mínimos Recomendados Óptimos
Procesador 233 Mhz 800 MHz o superior 800 MHz o superior
Memoria RAM 64 MB RAM 512 MB RAM 1 GB RAM o superior
Espacio en disco duro 1,5 GB 10 GB o superior 10 GB o superior
Video 800x600 o superior
Periféricos Ratón y teclado Teclado y Ratón Teclado y Ratón


DESCARGAR Windows XP PRO SP3 (Español)
 
Última edición por un moderador:

Vizan

Miembro
Registrado
30 Mayo 2021
Mensajes
35
Hola, ¿qué version del XP es, home, profesional, media center?
 

ramoncelulosa

Neófito
Registrado
10 Ago 2022
Mensajes
23
Gracias por el aporte, conservo una copia, aunque es interesante también tener una ISO, muchas muchísimas instalaciones hice de este sistema operativo.

Uno de los mejores Windows de la historia pero en mi opinión desde el SP1, porque si mal no recuerdo al poco de salir un virus se aprovechaba de una vulnerabilidad y hacía que se reiniciase hasta el infinito.

Creo que también su fama se debe en mayor medida a que el sucesor, el vista, resultaba terrible.
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
896
Menudo pepinazo era Windows XP iba fino fino.

Que nostalgia!
 

AlfredoDore

Verified Ladies Superlative Сasual Dating
Registrado
22 Ene 2023
Mensajes
101
¿se puede instalarla en un ordenador moderno? Es que mi ordenador es flacucho para virtualización y esos días he instalado en una máquina virtual y los juegos se ven de maravilla, sin embargo es muy lento por ser una máquina virtual y quizás podrías instarlarla en mi ordenador haciendo una repartición en el HD
 
Arriba