Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Point and Click Sherlock Holmes: El caso de la Rosa Tatuada (1996)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
JUEGO-PC-SHERLOCK_ROSA_TATU-COVER.png
JUEGO-PC-SHERLOCK_ROSA_TATU-01x450.png JUEGO-PC-SHERLOCK_ROSA_TATU-03x450.png

Mycroft Holmes, el hermano de Sherlock está atrapado en una explosión cuando su club, el Diógenes, es volado por los aires. El jugador, en primer lugar como el doctor Watson, y luego como Sherlock Holmes, investiga la explosión y descubre que no era una fuga de gas, sino una bomba la causante de tal desgracia. Esto les lleva a investigar un caso de espionaje y de la extraña muerte de un hombre no identificado. En este juego, estableciendo la identidad de la víctima es tan importante como saber quién la mató. La trama intrincada lleva al jugador a un gran número de lugares en la ciudad e involucra varias subtramas.

El juego es más largo que su predecesor y cuenta con un mayor grado de exactitud histórica y detalle. Los gráficos son de una calidad casi fotográfica y los sonidos atmosféricos más realistas, mientras que la música de fondo, que comunicaba el estado de ánimo de las escenas en el primer juego, se aplica menos en la rosa tatuada. A diferencia del juego anterior, el habla digitalizada se emplea en todo el juego y añade características hasta entonces inéditas.

DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, Español)
DESCARGAR CD (Español)
 
Última edición:

Flequi

Recién Llegado
Registrado
12 Mayo 2022
Mensajes
3
¡Hola! Muchas gracias por hacer accesible este incunable.

He descargado el repack, lo he instalado, pero no consigo que funcione (en W10 con una AMD RX 570).

Tengo activado DirectPlay y ya he probado la compatibilidad con otros Windows y ejecutarlo como administrador.

Esto es lo que hay en la carpeta donde se ha instalado: Ver: https://imgur.com/Ip06IL3


¿Alguien podría ayudarme?

Un saludo y gracias.
 

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Hola! Acabo de instalar el Repack y lo he ejecutado desde el escritorio sin usar compatibilidades y me ha funcionado perfectamente. También tengo Windows 10 con una AMD y una Radeon de video, así que eso descarta que el juego pueda tener algún problema.
Si lo instalaste por defecto en "Archivos de programa", te sugeriría que lo desinstales y reinstales en cualquier otra ruta fuera de esa carpeta para probar.
 

Flequi

Recién Llegado
Registrado
12 Mayo 2022
Mensajes
3
Gracias por responder.

No instalo los juegos en la carpeta por defecto, debe de ser otra cosa.

Por cierto, has dicho que lo has ejecutado desde el escritorio. ¿Has creado tú manualmente el acceso directo? Porque a mí el juego no me lo ha creado al instalarse, lo digo por si pudiera tener algo que ver.

Un saludo.
 

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Gracias por responder.

No instalo los juegos en la carpeta por defecto, debe de ser otra cosa.

Por cierto, has dicho que lo has ejecutado desde el escritorio. ¿Has creado tú manualmente el acceso directo? Porque a mí el juego no me lo ha creado al instalarse, lo digo por si pudiera tener algo que ver.

Un saludo.
El Repack automáticamente lo crea en el escritorio. Si no te pasa pienso que tu Windows te lo puede estar bloqueando. Yo si lo instalé por defecto (en Archivos de programa), pero yo esa carpeta lo tengo como excepción en Windows Defender para evitar que me borre o bloquee algún archivo.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Si ejecutas el archivo .bat en lugar del .exe te funciona?
 

Flequi

Recién Llegado
Registrado
12 Mayo 2022
Mensajes
3
Pues así es, he añadido la carpeta en cuestión como excepción del Defender y, aunque de todas formas no me ha creado un acceso directo (?), con clic derecho y ejecutar como administrador en el .exe sí que funciona.

Qué recuerdos :___)

Muchas gracias a los dos.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Si es que este Defender... se lo podían haber currado un poquito más, para el todo son clavos XDDD
 
Arriba