Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

PCEM

AlfredoDore

Verified Ladies Superlative Сasual Dating
Registrado
22 Ene 2023
Mensajes
101
he descargado PCEM, sin embargo despues de la configuración siempre aparece en la pantalla "Disk Boot Failure, insert system disk and press enter" sin embargo ocurre lo mismo :sick:
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.201
De donde lo has descargado? aqui tenemos uno que incluye DOS, Win95 y Win98, lo acabo de descargar y probar y todo funciona bien.
 
OP
AlfredoDore

AlfredoDore

Verified Ladies Superlative Сasual Dating
Registrado
22 Ene 2023
Mensajes
101
De donde lo has descargado? aqui tenemos uno que incluye DOS, Win95 y Win98, lo acabo de descargar y probar y todo funciona bien.
me parece que era la iso, con Windows XP funcionó (se queda muy lento, pero funciona)
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.201
Que iso? Que has descargado exactamente? lo que tenemos aqui? (y que esta comprobado que funciona) o cualquier cosa de por ahi? Porque si es cualquier cosa de por ahi es muy dificil ayudarte dado que habria que explicar como montar una maquina virtual desde cero y para evitar eso tenemos aqui nuestras maquinas ya preparadas.
 
OP
AlfredoDore

AlfredoDore

Verified Ladies Superlative Сasual Dating
Registrado
22 Ene 2023
Mensajes
101
Que iso? Que has descargado exactamente? lo que tenemos aqui? (y que esta comprobado que funciona) o cualquier cosa de por ahi? Porque si es cualquier cosa de por ahi es muy dificil ayudarte dado que habria que explicar como montar una maquina virtual desde cero y para evitar eso tenemos aqui nuestras maquinas ya preparadas.
gracias, son buenísimas, ¿pero cómo puedo añadir los juegos? 1692664618786.png
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.201
Pues es que eso tiene su aquel, no es facil explicarlo todo XDDD, empecemos por el principio, leete esto de aqui, te hago un cierto enfasis en esto:

CARGAR ISOS:
TUTORIAL-PCEM-DISQUET_CD.png
MANTENER LA ISO PERMANENTEMENTE MONTADA:
Y por ultimo un par de cosillas mas:
  • Para liberar el ratón (y volver a manejarlo en nuestro S.O.) solo hay que pulsar Ctrl+Fin.
  • Para eliminar sistemas solo hay que ir a las carpetas "CONFIGS" y "HD" y eliminar la configuración y el HD de lo que no queramos.
  • Si queremos mantener una ISO permanentemente montada (igual que si tocamos el HD), y que el programa siga siendo portable hay que editar el archivo de configuración (carpeta configs) del sistema adecuado y cambiar las rutas absolutas por rutas relativas, un ejemplo teniendo la ISO dentro de la carpeta "ISO" y el HD dentro de la carpeta "HD":

TUTORIAL-PCEM-CONFIG.png

y luego ya quedaria que supieras que se puede instalar la aplicacion Alcohol 120% (una version antiquisima que te puedo pasar) en el Windows 98 de la maquina virtual, la forma de pasar archivo es sencilla, desde windows 10 puedes "cargar" con doble clic (como si fuera una iso) el HD de la carpeta HD y copiar en C:\ALGUNA CARPETA los archivos a instalar, despues inicas la maquina virtual e instalas, Alcohol te permite crear las unidades virtuales que quieras (1, 2, 5, 8 XDD) dentro del sistema operativo de la maquina virtual para poder cargar el numero de isos que te apetezcan, esto es para los juegos con mas de 1 cd aunque tambien sirve para los juegos de solo un CD, lo mismo da que la ISO de un juego se cargue mediante las opciones de PCem (lo que te muestro arriba), que copiar la ISO dentro del Win98 (por ejemplo) y cargarla con Alcohol desde el propio Win98.
 
OP
AlfredoDore

AlfredoDore

Verified Ladies Superlative Сasual Dating
Registrado
22 Ene 2023
Mensajes
101
Pues es que eso tiene su aquel, no es facil explicarlo todo XDDD, empecemos por el principio, leete esto de aqui, te hago un cierto enfasis en esto:

CARGAR ISOS:

MANTENER LA ISO PERMANENTEMENTE MONTADA:


y luego ya quedaria que supieras que se puede instalar la aplicacion Alcohol 120% (una version antiquisima que te puedo pasar) en el Windows 98 de la maquina virtual, la forma de pasar archivo es sencilla, desde windows 10 puedes "cargar" con doble clic (como si fuera una iso) el HD de la carpeta HD y copiar en C:\ALGUNA CARPETA los archivos a instalar, despues inicas la maquina virtual e instalas, Alcohol te permite crear las unidades virtuales que quieras (1, 2, 5, 8 XDD) dentro del sistema operativo de la maquina virtual para poder cargar el numero de isos que te apetezcan, esto es para los juegos con mas de 1 cd aunque tambien sirve para los juegos de solo un CD, lo mismo da que la ISO de un juego se cargue mediante las opciones de PCem (lo que te muestro arriba), que copiar la ISO dentro del Win98 (por ejemplo) y cargarla con Alcohol desde el propio Win98.
¿porqué estoy a tener problemas con CDrom en la Windows 98 y en la Windows 95 no? XD
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.201
Pues si solo dices eso, ni idea XDDDDDDDDDDDD

Edito: Si solo me dices eso es casi como pedirme que haga de adivino XDDD, algo mas de informacion no? que error te da, o cual es el problema mas concretamente, asi como lo dices pues... solo puedo decirte que el S.O no tiene nada que ver, da igual que sea Win95 o Win98, el proceso, el funcionamiento de PCEm es el mismo, se cargan isos de la misma forma, etc...
 
Última edición:
OP
AlfredoDore

AlfredoDore

Verified Ladies Superlative Сasual Dating
Registrado
22 Ene 2023
Mensajes
101
Pues si solo dices eso, ni idea XDDDDDDDDDDDD

Edito: Si solo me dices eso es casi como pedirme que haga de adivino XDDD, algo mas de informacion no? que error te da, o cual es el problema mas concretamente, asi como lo dices pues... solo puedo decirte que el S.O no tiene nada que ver, da igual que sea Win95 o Win98, el proceso, el funcionamiento de PCEm es el mismo, se cargan isos de la misma forma, etc...
es que no funciona, incluso cuando pongo el iso directamente no lo va, sin embargo en la Windows 95 lo reconoce muy bien y en la 98 solamente reconoce el diskete
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.201
A mi me va perdectamente, le das a "load image" o a "image"? no habras tocado nada de la configuracion no?
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.201
Pues no se que decirte, sorry, descargo el pcem que tenemos aqui y supongo es el que usas, descomprimo, inicio la maquina, le doy al play seleccionando Windows 98, cuando arranca voy al menu, CD-ROM/Load Image/Selecciono ISO y funciona de 10.

Si no has tocado nada deberia funcionarte, pero, hazme un favor, haz lo mismo que yo:

Descarga el PCEm que tenemos en el tutorial (si lo tienes descargado y comprimido todavia no lo vuelvas a descargar)
Descomprime el archivo
Ejecuta PCem.exe
Selecciona Windows 98
Dale al Play
Cuando inicie ve al menu superior y dale a CD-ROM (a CD-ROM, no a DISC)
Dale a "Load Image"
Selecciona la ISO que te adjunto (descomprime el archivo antes)
Ve a MIPC y mira a ver si la ha cargado, y dime si ves lo que hay dentro o dime que no te carga y que error te da

Pero empieza desde el principio, y el principio es Descomprimir el PCEm que tenemos aqui, asi sabremos que no es porque hayas tocado algo.
 

Archivos Adjuntos

  • ISO.rar
    601 bytes · Visitas: 0
Arriba