Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Humor Mortadelo y Filemón: La Banda de Corvino (2002)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
JUEGO-PC-MORTA_CORVINO-COVER.png
JUEGO-PC-MORTA_CORVINO-01x450.png JUEGO-PC-MORTA_CORVINO-02x450.png

Mortadelo y Filemón deben proteger el planeta de Vito Corvino, un mafioso italiano, buscado internacionalmente por chantajista, terrorista, saboteador y por hacer tarjetas piratas del Canal Plus. Esta vez, el mafioso pretende dejar al mundo sin fútbol.

DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, Español, contiene las dos aventuras unidas para añadir un nuevo final.)
DESCARGAR CD (Balones y Patadones)
DESCARGAR CD (Mamelucos a la Romana)
 
Última edición:

Filemon-

Recién Llegado
Registrado
6 Feb 2022
Mensajes
3
Hola, se me ve como en modo ventana y el borde me corta un poco la maleta del inventario y lo de cambiar personaje. ¿Alguna solución? Un saludo.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Hola, se me ve como en modo ventana y el borde me corta un poco la maleta del inventario y lo de cambiar personaje. ¿Alguna solución? Un saludo.

Yo, que tenía que capturar vídeo de este juego y me hacía verdaderamente falta usé un programa a mayores, no encontré un modo de que no me cortara ese fragmento de la parte superior.

De todos modos, mi caso era que necesitaba grabar la partida en vídeo, pero si es solo para jugar, aunque sea una molestia menor, no afecta mucho al juego; no habrá ningún puzzle o pista que quede ooculto por no poder visionar ese fragmento superior.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Añadido wrapper (DgVoodoo) para Windows 10 al repack.
 

Taim

Recién Llegado
Registrado
27 Ago 2022
Mensajes
4
Es mejor jugar las aventuras individualmente o jugar directamente el repack?
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
El repack contiene las 2 aventuras (conseguirías lo mismo instalando ambos cds) y al estar juntas se añade un "trocito" extra de juego, un nuevo final después del final "normal", es lo mismo que se consigue al instalar los 2 cds a la vez, si juegas las aventuras de forma individual no veras ese "final extra".
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Es mejor jugar las aventuras individualmente o jugar directamente el repack?

Yo diría que vayas al repack. Por lo que he jugado, de todos los juegos de Mortadelo y Filemón, solo hubo en uno en el que una pantalla en concreta me echaba (solo me pasó a mí en concreto), pero ojo, estoy hablando de todas las aventuras gráficas en su conjunto (las 9). Esta en concreto funcionó bien.

De hecho instalando el repack te evitas problemas de tener que insertar el CD y esas cosas; es más, bbypka trabajó mucho para que las cinemáticas funcionaran en el orden que deberían funcionar y esas cosas;

Nadie te quita jugarlas individualmente, pero si quieres tener el "final auténtico" (añade alguna pantalla más y algún puzzle extra) necesitas instalar los dos igualmente, cosa que con el repack ya haces todo en una única descarga/instalación. Además que las aventuras se juegan en un orden en concreto, con lo cual si instalas primero el que sería el 2º juego y lo completas y luego instalas el primero al acabar este te obligará a rejugar el segundo de nuevo.

Si quieres hasta podrías buscar las otras aventuras gráficas y jugarlas todas en orden de creación; si solo quieres darle un tiento a como es el juego esta me parece una aventura correcta, no es la mejor pero es bastante completa. Y si solo tienes interés en jugar 1 por el momento, la que se llama "aventura de cine: edición especial" del 2003 es un poco "el juego definitivo" que te dejará con un buen sabor de boca (o también jugarla el último y así dejar esta como último juego para dejar el mejor para el final). <-- todas están en el foro. Merecen la pena, no son especialmente difíciles salvo algún punto en concreto y pasarás un rato de risas aquí y allá. Todos tienen su repack y yo jugué así; contando que la mitad de estos juegos son de Windows 95/98; pero todos tienen repack y todos, salvo 1 pantalla en uno, me han funcionado a la perfección.
 

Taim

Recién Llegado
Registrado
27 Ago 2022
Mensajes
4
Las jugué hace años aunque no todas ni todas completas creo recordar. Muchas gracias!!!
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Las jugué hace años aunque no todas ni todas completas creo recordar. Muchas gracias!!!
Pues aprovecha; yo jugué todas (menos la edición de cine versión especial porque ni existía por entonces) en su día; y años después instalé todas (igual tampoco la versión especial, desconocía su existencia) y tuve algunos problemas incluso en windows xp; funcionaba más o menos pero luego no había quien desinstalara los juegos al completo.

Aproveché después de muchos años que bbypka estaba subiendo estos repacks fáciles de usar, instalar y borrar para jugarlas todas, y jugar por primera vez la edición especial. Huelga decir que la aventura de cine y la misma edición especial son casi lo mismo, la edición especial es más larga, incluye 2 nuevas zonas, y reutiliza algunos escenarios de los otros juegos pero con algún puzzle nuevo también.

Yo descargué e instalé todos en una carpeta propia "saga Mortadelo" para irlos jugando uno a uno xD.
 
Arriba