Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Humor Loom (1990)

Adriel6513

Recién Llegado
hola, he intentado ejecutar loom y sí puedo, el problema es guardarlo, no lo puedo guardar. por más que buesque formas y haga lo que dicen, no consigo guardarlo. el error es el siguiente:

por favor, dime que puedo hacer para arreglarlo. ya he creado una carpeta con la app y sigo sin poder guardarlo Captura de pantalla 2025-12-29 203655.png
Como puedes ver en la siguiente captura:

Ver el adjunto 8030

No hay virus, lo que te detecta tu antivirus es un falso positivo, y si te fijas bien, lo mas seguro es que te detecte el archivo Loom (x86).exe o Loom (x64).exe, que no son mas que los bat que hay en la carpeta de instalación convertidos a exes, no necesitas instalarlo en un pc viejo, puedes hacer un par de cosas:

- Si el archivo que te detecta es uno de esos 2 deja que el antivirus te lo borre, ve a la carpeta de instalación e inicia el juego con el archivo Loom (x86).bat

- O bien, puedes crear una excepción en tu antivirus, en los antivirus se pueden crear excepciones, dicho de otra forma, puedes decirle a tu antivirus que "ignore" una carpeta de tu pc, pongamos C:\Juegos, e instalas el juego en esa carpeta, tu antivirus la ignorara y no te borrara el exe.

En cuanto a guardar, el juego funciona bien, para guardar y cargar en ScummVM (en cualquier momento) tienes que pulsar F5, ahí te aparecerán los botones para guardar, cargar y salir, todo funciona como debe, lo acabo de comprobar, así es como funciona ScummVM, no es cosa nuestra.

Y para la próxima, con un mensaje en el hilo del juego es suficiente, lo vamos a ver, no es necesario poner varios mensajes en varios sitios, iniciar privados, etc...,

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
No lo instales en Archivos de Programa, y para guardar se usa F5.