Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Humor Loom (1990)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.183
JUEGO-PC-LOOM-COVER.png
JUEGO-PC-LOOM-01X450.png JUEGO-PC-LOOM-02X450.png

Bobbin Theadbare es un joven miembro del Gremio de Tejedores, quien, huérfano desde muy temprana edad, ha sido educado en las artes mágicas por la vieja hechicera Hetchel, aún sin tener el consentimiento de los Ancianos, sabios dirigentes del Gremio. Dicho gremio vive apartado del resto del mundo en una isla debido al miedo y misterio que envuelve todo lo relacionado con su cultura y costumbres. Un buen día, el día de su decimoséptimo cumpleaños, los Ancianos convocan a Bobbin a una reunión extraordinaria, en la que el Consejo de sabios tejedores se pone en su contra y le ataca personalmente, difamándolo y acusándolo sin motivo. El joven tejedor se ve perdido, pero su protectora, Hetchel, sale en su defensa. Por ello, habiendo contrariado al Consejo, los Ancianos la juzgan, desean someterla a prueba y la postran ante el Telar, una especie de altar mágico que maneja todos los aspectos de la vida y la muerte. Así, Hetchel es convertida en huevo y desprendida de todos sus poderes.

DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, Español)
 
Última edición:

TERQUITE

Recién Llegado
Registrado
17 Dic 2021
Mensajes
3
Buenos dias me he descargado el Loom y no encuentro la manera de guardar el juego. Cada vez que lo intento me dice "fallo al guardar al archivo: loom-fm.s00" los numeros finales cambian de acorde al que elija para guardar 00,01,02,03, etc. habra laguna solucion???
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.183
Eso sucede porque usas Windows 10 (quizá 8?, no, creo que será el 10 XDD) y has instalado el juego en C:\Archivos de Programa (x86), si lo instalas fuera de Archivos de Programa, en C:\Loom (por ejemplo), te funcionara correctamente.

Hay muchos juegos a los que les pasa lo mismo (bajo Windows 10), si se instalan en C:\Archivos de Programa dan problemas de algún tipo.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Puesto que el repack lo has creado tú, no sería más conveniente que la ruta por defecto (asumiendo que la que elija el repack sea "archivos de programas[...]") ponerla a otra?

Hay algunos juegos que al ir a instalarlos intentan ir a "game\nombrejuego" que si bien el que no entienda dirá aceptar sin mirar, es casi preferible si luego se evita problemas de archivos de programas como ponerse entre medias para guardar partida.

O al menos hacerlo en juegos más antiguos.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.183
Puede que tengas razón, pero todo se hizo bajo Windows 7, donde no existían los problemas con esta cuestión, que ahora surjan con Windows 10 no creo que sea motivo para cambiarlo, quizás en Windows 11 desaparezcan y todo funcione como antes, un ejemplo, el Max Payne bajo Win10, si se instala en una carpeta llamada "Max Payne" da error y no funciona, la carpeta no debe contener espacios y debería llamarse MaxPayne o Max_Payne o algo así, ¿quiere decir eso que habría que cambiar la dirección del repack?, yo creo que no, prefiero dejarme una nota junto al setup que modificar la dirección, la verdad.

A mí personalmente (y en mis repacks personales no creo que cambie nada XD) me gusta que apunten a Archivos de Programa, es donde siempre han apuntado los juegos (en su gran mayoría, no me refiero a los juegos de DOS XDD) y así lo mantengo, también podríamos personalizar los textos del setup, e incluso quitar algún paso para que todo fuera más rápido, pero se perdería ese toque (lo poco que tiene) de parecer al menos un "setup original", no sé si me explico XD, la imagen, los textos absurdos durante la instalación, la dirección de instalación, todo es algo así como un lote.

Yo particularmente hace más de 20 años que instalo los juegos en D:\Juegos Instalados, yo C solo lo uso para Windows XDDDD, fíjate que fácil habría sido para mí haber personalizado la dirección de los repacks (de los míos) para "automatizarlo" todo y no tener que buscar o escribir la dirección cada vez que instalo, pero me gusta que apunte a Archivos de Programa, creo que eso de buscar la dirección es parte del proceso de instalar, por decirlo de alguna forma, y no soy ningún talibán de lo original XDDD, en absoluto.

Dicho esto, si el equipo CLABA tras una petición popular (XD) cree conveniente modificar la dirección por defecto de los repacks, no seré yo quien ponga piedras en el camino, pero mi voto va a parar a dejarlo como esta ahora, apuntando a Archivos de Programa, me gusta así XD.
 

zombiverdi

Miembro
Registrado
30 Ago 2020
Mensajes
42
Este me lo voy a descargar. Es precioso. Tendré en cuenta lo de los archivos de programa. Gracias. 😃
 

TERQUITE

Recién Llegado
Registrado
17 Dic 2021
Mensajes
3
Muchas gracias @bbypka lo he probado y ahora funciona perfectamente, lo tendré en cuenta para futuros juegos.
 
Arriba