Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Error Error en diferentes titulos

Juan De Gasperis

Neófito
Registrado
31 Jul 2020
Mensajes
22
Hola a todos !

no me funcionan algunos juegos como el heroes 4 o el manhunt. Se queda la pantalla en negro y no se ve nada. Que puede ser ? Gracias !
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Que windows usas?, los juegos han sido probados y funcionan en Windows 7, si usas Win10 se puede probar algun wrapper.
 
Última edición:

Juan De Gasperis

Neófito
Registrado
31 Jul 2020
Mensajes
22
El Chicago 1930 me pide CD.

no quiero parecer desagradecido solo quiero informar de los errores

que es un wrapper ?
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Estamos para echar una mano y para solucionar los "errores" (siempre que podamos claro XD), el problema es que en windows 10 pasan cosas con los juegos que con windows 7 (que es el que uso) no pasan, y claro, a partir de ahi voy algo a ciegas.

Un wrapper es un archivo que traduce (no soy ningun experto, intento explicarlo facil) ciertas llamadas/instrucciones "viejas" para los sistemas modernos, es lo que nos permite jugar a muchos juegos viejos, un ejemplo seria DDrawCompat o DGVoodo.

En cuanto al Chicago, como siempre decir que bajo Windows 7 funciona perfecto (lo acabo de probar), imagino que el crack falla bajo Windows 10, voy a echar un vistazo por ahi pero mientras puedes intentar (por orden de preferencia):
  • Ejecutar el exe con algun tipo de compatibilidad y como administrador (boton derecho sobre el exe, Propiedades, Compatibilidad).
  • Ejecutar el juego con DxWnd, te lo dejo adjunto y configurado, solo tienes que descargarlo y ponerlo en su sitio (lleva un txt).
  • Intentar bajar la version 1.01 a 1.0, en la carpeta exe original hay otra que pone Update 1.1, copia el contenido de desinstalar (en la carpeta raiz del juego, donde esta el exe) y prueba, si no funciona copia el contenido de la carpeta instalar y vuelve a la version 1.1.
 

Archivos Adjuntos

  • DxWnd 2.05.51.rar
    6,2 MB · Visitas: 1
Última edición:

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Windows 10 puede dar muchos problemas, sobre todo en las primeras versiones (con la version 1903 o 1909 no he tenido problemas). Con los wrappers que @bbypka te ha dicho solucionaras la mayoria de los problemas.

Si siguen sin funcionar siempre puedes instalarte una maquina virtual para poder jugar desde otras versiones de windows.
 
Arriba