Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

1ª persona El secreto del Nautilus (2002)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
JUEGO-PC-EL_SECRETO_NAUTILUS-COVER.png
JUEGO-PC-EL_SECRETO_NAUTILUS-01x450.png JUEGO-PC-EL_SECRETO_NAUTILUS-03x450.png
El juego se desarrolla bajo el mar en el siglo 21, donde durante una asignación científica, un joven oceanógrafo entra en un extraño tipo de submarino escondido en una plataforma de roca submarina. El barco resulta ser el famoso Nautilus que fue abandonado muchos años antes por el capitán Nemo.

DESCARGAR CD (Español)
 

Retroman

Recién Llegado
Registrado
15 Ene 2024
Mensajes
8
Hola, según las reglas, se supone que debo postear esto aquí, en su hilo del juego. Si me he equivocado indicarme mejor dónde y darme tiempo para hacer un copia pega en el nuevo hilo, no me lo borréis sin más, plis...

Bueno, el juego arranca, sale la intro de Cryo, el menú, y se inicia al pulsar jugar. De por sí hay un fallo gráfico cuando empieza la intro del juego (la imagen del menu se queda estática y desfigurada bajo la cinemática), pero no es problema porque la cinemática se ve, subtítulos incluidos.
Lo malo es que una vez pasada, y después del mensaje inicial, en cuanto mueves la flecha al borde de la pantalla, por ejemplo a la izquierda para girar el personaje, el juego se cierra sin más. Solo puedes ir hacia delante. Quizá tenga algo que ver con la detección de los límites de la pantalla, ni idea...
-He instalado la versión CD español (no hay otra), seleccionando Windows XP en la instalación y la máxima (500mb). Estoy en Win10.
-He probado el sistema de compatibilidad poniéndolo en XP servpack 2 y con el 3, el Vista, etc... No ha funcionado, y no me extraña, después de todo el sistema de compatibilidad es tan inútil como el "solucionador" de problemas de windows. Todo ello ejecutando como administrador.
-He probado a copiar y pegar en la carpeta del juego el update que hay dentro del CD, tampoco ha cambiado nada.
-He probado reinstalando de nuevas y poniendo el crack que incluye el cd. Por cierto, en la carpeta crack no deja muy claro cual exe poner de los dos que hay, o si el CrackNemo hay que renombrarlo, vamos que no esta claro. De todos modos el archivo CrackNemo no es compatible con Win10 así que no se ejecuta. Y al sustituir el Nautilus.exe que incluye se ejecuta pero el juego sigue con el mismo error.
-También he visto que no aparece el desinstalador del juego en la sección Programas y Características de windows, y tampoco hay un "uninstaller" en ninguna carpeta del juego. Hay un Uninst.isu que no hay forma de ejecutarlo. No me gusta borrar los juegos a las bravas, así que si sabéis como desinstalarlo bien, decírmelo.
Ya no se me ocurre que más hacer para que funcione. ¿alguna idea?
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
En Windows 10 no podrás hacerlo funcionar en condiciones.

Para desinstalarlo ve a Programas y Características (Panel de Control o Configuracion) y desinstálalo desde allí.
 

Retroman

Recién Llegado
Registrado
15 Ene 2024
Mensajes
8
En Windows 10 no podrás hacerlo funcionar en condiciones.

Para desinstalarlo ve a Programas y Características (Panel de Control o Configuracion) y desinstálalo desde allí.
Hola, el problema no es que no vaya en condiciones, es que sí funciona, en pantalla grande y con sonido normal, los menús funcionan e incluso puedes desplazarte hacia delante al comenzar el juego, es al mover el cursor a los lados cuando falla, vamos que no es por compatibilidad que no arranca o que tenga fallos gráficos importantes, sino un problema del juego, por eso lo posteo, por sí alguien sabe de algún parche o algún programa tipo dxwnd que solucionan problemas de ese tipo (ya he probado ese y no funciona), o sí sabe de algua versión de instalación tipo Dosbox o lo que sea.
Y ya explico en el mensaje que en Programas y Características no aparece el juego para ser desinstalado.
Por favor, vuelve a leer el mensaje para saber mejor a qué me refiero.
Gracias.
 
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
No se conoce (o yo no encontre) fix ni parche ninguno, por eso no hay repack, y no vas a conseguir hacer que funcione adecuadamente, si falla al mover el cursor es que no funciona adecuadamente, bajo QEmu o PCem (no recuerdo pero puedes probar ambas) funciona mejor, pero aun así tampoco es perfecto (por eso no están aqui), creo recordar que se enganchaba un poco, pero a lo mejor a ti no te importa algo de "lag".

Si no sale en Programas y... pues no se, no recuerdo, es lo que tienen estos juegos viejos XD

Y lo que comentas del crack, uno es el crack, lo otro es lo que crea el crack (se aplica sobre el exe original), pero no es compatible con 64bits, por eso esta el crack al lado.
 

Heatshade

Recién Llegado
Registrado
28 Oct 2023
Mensajes
6
es raro a mi me anda bien en Windows 10 home 64bits lo jugué mas de una hora el juego lo que no me va son los videos,
hay un parche fix tal ves con ese fix funcione lo encontré en otra página
 

Archivos Adjuntos

  • WinXP Fix RC1.7z
    1,2 MB · Visitas: 2

Retroman

Recién Llegado
Registrado
15 Ene 2024
Mensajes
8
es raro a mi me anda bien en Windows 10 home 64bits lo jugué mas de una hora el juego lo que no me va son los videos,
hay un parche fix tal ves con ese fix funcione lo encontré en otra página
Curioso, a mi sí me van los videos y tengo el mismo windows que tú. En tu caso puede que se solucione actualizando los codecs, ya que algunas actualizaciones son también para incluir codecs antiguos por que la gente los pide por lo retro. Instalate o actualiza el vcl o MPCHC (Media player classic home cinema). Yo por ejemplo tengo ambos, y de ambos las dos versiones de x32 y x64bits.
Voy a probar el fix, y cuando pueda lo comento, muchas gracias.
 
Arriba