Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

El hilo de las presentaciones (Cuéntanos algo sobre tí y rompe el hielo para unirte a la comunidad).

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.183
Abbott: Quién.
Costello: El tipo en primera base.
Abbott: Quién.
Costello: El jugador...
Abbott: Quién está en primera
Costello: Te estoy preguntando que quién está en primera.
Abbott: Ese es el nombre del tipo.
Costello: ¿El nombre de quién?
Abbott: Si.
Costello: Bien, vamos, dímelo.
Abbott: Eso es.
Costello: ¿De quién?
Abbott: Si.
Costello: Bueno. ¿Tú tienes un primera base?
Abbott: Ciertamente.
Costello: ¿Quién juega en primera?
Abbott: Seguro.
....

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
924
Abbott: Quién.
Costello: El tipo en primera base.
Abbott: Quién.
Costello: El jugador...
Abbott: Quién está en primera
Costello: Te estoy preguntando que quién está en primera.
Abbott: Ese es el nombre del tipo.
Costello: ¿El nombre de quién?
Abbott: Si.
Costello: Bien, vamos, dímelo.
Abbott: Eso es.
Costello: ¿De quién?
Abbott: Si.
Costello: Bueno. ¿Tú tienes un primera base?
Abbott: Ciertamente.
Costello: ¿Quién juega en primera?
Abbott: Seguro.
....

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
– Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
– No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
– Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
– Esta vez creo que suena mejor.
– Si quiere se lo leo otra vez.
– Tan solo la primera parte.
– ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
– No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
– Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
– Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
– Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
– Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?
 

mitridates

Recién Llegado
Registrado
31 Mar 2023
Mensajes
3
Buenas, recomendarme juegos de estrategia por turnos o alguna aventura gráfica, no tengo pc muy potente, así que los clásicos me salvan la vida. De chaval me encantaba jugar a Heroes con mi hermano y primos, por eso encontré esta página. También me he pasado los Monkey Island, Mundo disco, día del tentáculo, en fin que aquí se encuentran buenos recuerdos. Miles de horas al ffvii
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.183
Bienvenido al foro! , en estrategia por turnos, yo diría los Heroes of Might and Magic (que parece los has jugado), y así viejos los Xcom, tanto el 1, Enemy Unknown, como el 2 (que es lo mismo pero bajo el agua) Terror from the Deep, en cuanto a aventuras graficas, teniendo en cuenta lo que ya has jugado te recomendaría la saga Still life, que se compone del Porstmortem (el primero), Still Life (el segundo) y Still life 2 (el tercero y el que cierra la saga), y así mas viejete y si no los has jugado en Simon the Sorcerer 1 y 2.

A ver que recomiendan los demás XDD, de todas formas tenemos un foro maravilloso en el que si seleccionas el boton Turnos (dentro de estrategia) te apareceran todos los que hay.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Buenas, recomendarme juegos de estrategia por turnos o alguna aventura gráfica, no tengo pc muy potente, así que los clásicos me salvan la vida. De chaval me encantaba jugar a Heroes con mi hermano y primos, por eso encontré esta página. También me he pasado los Monkey Island, Mundo disco, día del tentáculo, en fin que aquí se encuentran buenos recuerdos. Miles de horas al ffvii

No sé como de poco potente sea tu equipo, pero si ya jugaste a los distintos heroes quizás te interese el King's bounty: The legend. El juego tiene ya 15 años con unos requisitos tipo "Windows XP y 1 Giga de Ram" con lo cual te podría valer. Está en este mismo foro y si te interesa conocer un poco más sobre él en el post dejé escrito algo más extenso.

Pero así de primeras lo describiría como un Heroes "que juegas tú solo". En el sentido de que no tienes castillos enemigos que te ataquen ni nada; todo son enemigos aleatorios (u otros "héroes", pero que no se mueven) que pueblan los escenarios, hacer misiones, conseguir objetos y tratar de no perder demasiadas unidades en las batallas porque si te quedas sin dinero entonces si que pierdes (nunca te conquistarán, pero te bloqueará el seguir progresando). Y a nivel de juego con los combates es prácticamente un Heroes (bebe mucho de él al igual que Heroes bebió del primer King's bounty de Ms-dos).

Yo solo decir que Heroes es una saga que tengo quemada, que ya no aguanto jugarla más de 3-4 días como mucho, y fue conocer este y no parar hasta completar el juego (no era el legends, pero lo jugué también después).

Aparte voy a ir a lo patrio con la saga de aventuras gráficas de Mortadelo Y Filemón: son unos 9 juegos en total, todos aventuras gráficas, pero en realidad no son tantos juegos sino 5 y medio más o menos; ya que hay 6 que se emparejan entre ellos (instalas y juegas a los 2 consecutivos para conseguir "el verdadero final" que consiste en 2 pantallas extras con 2 puzzles adicionales).

Como aventuras gráficas no son complicadas, y un chiste comparado con los que mencionaste, pero si te interesa pasar un rato desenfadado con su humor puedes probar alguna que no son muy largas (Se hacen más largas porque hay muchos diálogos pero algunos tienen un número reducido de objetos).

Si solo te gustaría jugar a uno por probarlo yo diría el de "una aventura de cine edición especial" que es el mejor de todos, también es el más largo porque son 3 aventuras + algunas mini-aventuras. Igualmente si te saltas todo el diálogo el juego se haría más corto que muchos otros del género, pero con este tendrás para un buen rato. El que es la aventura de cine "versión normal" son las 2 aventuras originales, y la especial tiene esas 2 más todo el contenido extra.

Pero vamos, como si quieres jugarlos todos uno tras otro en orden cronológico como hice yo; en cuyo caso empezarías con el Sulfato Atómico.

En cuanto a estrategia por turnos, si no lo conoces, te recomiendo el Nectaris, que es un juego de msdos/windows. Ese me parece que no está aquí, pero de buscar busca por el de la versión de msdos porque los primeros 32 niveles son los mismos de los de windowns (en realidad son 16 niveles que se repite en bucle) pero añade más hasta los 100; tiene opciones como elegir el color de tus unidades y más cosas.

El juego es muy parecido a los battle isle si es que has jugado o te suenan, y si no es así, básicamente es un juego donde mueves tus unidades en el orden que quieras, atacas o no, y luego el rival hace lo mismo. Con la infantería capturas depósitos o como se llamen, que suelen contener unidades en el interior neutrales, o para reparar las tuyas; y bueno, es un juego en el que tener 3 unidades juntas al atacar aumenta el daño base de la que usas para atacar, o cosas como poner 2 unidades rodeando al enemigo en posiciones opuestas reducirá drásticamente la defensa del rival; es de esos juegos que las unidades de artillería o mueven o disparan, pero no ambas.
 

David Hasselhof

Neófito
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
23
Abbott: Quién.
Costello: El tipo en primera base.
Abbott: Quién.
Costello: El jugador...
Abbott: Quién está en primera
Costello: Te estoy preguntando que quién está en primera.
Abbott: Ese es el nombre del tipo.
Costello: ¿El nombre de quién?
Abbott: Si.
Costello: Bien, vamos, dímelo.
Abbott: Eso es.
Costello: ¿De quién?
Abbott: Si.
Costello: Bueno. ¿Tú tienes un primera base?
Abbott: Ciertamente.
Costello: ¿Quién juega en primera?
Abbott: Seguro
🤣🤣
 

mitridates

Recién Llegado
Registrado
31 Mar 2023
Mensajes
3
Muchas gracias por vuestras respuestas. Nada más encontrar esta super página me descargué Grim Fandango, Pc Fútbol y Heroes. Pc Fútbol lo borré, gran decepción, es mejor que hubiese quedado en mis recuerdos nostálgicos. Grim acabe el primer año y la historia está graciosa, pero empecé en el pozo de horas de heroes y no puedo salir. Probaré ese Kings Bounty que me comentas y el Still Life también lo intentaré. El Xcom2 lo jugué hace poco en la ps4 y quedé maravillado, que buen juego. La verdad que me encantan los clásicos y lo de los gráficos me da un poco igual. También descargué Mass Effect en Ps plus y alucine con la trama. Si alguno de vosotros quiere seguir hablando sobre buenos juegos por mi es un placer. Crecí en los 90 y tenía un familiar que conseguía cualquier disquete, por lo que las aventuras gráficas marcaron mi infancia y las peleas con mi hermano por ver quien usaba nuestro 386.
 
Arriba