Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

El hilo de las presentaciones (Cuéntanos algo sobre tí y rompe el hielo para unirte a la comunidad).

fran_ab84

Neófito
Registrado
12 Mayo 2021
Mensajes
21
Me gustaría saber si habrá más juegos clásicos antiguos porque soy fan de algunos juegos que no puedo jugar en Windows 10
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Pues todos los que los usuarios suban (o casi XDDD), si tienes algún juego que no puedes hacer funcionar (por ser de DOS por ejemplo), súbelos, compártelos, y veremos si tienen arreglo, seguro que alguien sabe la solución (a no ser que no tenga XDDD).
 

fran_ab84

Neófito
Registrado
12 Mayo 2021
Mensajes
21
Tengo bajado el PC fútbol 2000 que funciona en Windows 98 pero no en Windows 10 que es el sistema que tengo y me gustaría conseguirlo y que funcione en mi sistema.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Súbelo, crea un post (según las normas) y veremos si se puede hacer funcionar, a ver si hay suerte.
 

Deicide

Recién Llegado
Registrado
12 Mayo 2021
Mensajes
1
Tengo una computadora compaq deskpro Pentium 2 del 98 con Windows xp del 2002 y 198mb de RAM pero ya son más de 20 juego viejos q le deberían de servir porque son anteriores a los 97 y me corren lento el primer príncipe de percia q es del 92 95 más menos debería de correr me bien pero se ve tan lento q no lo puedo ni abrir
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Los repacks de los juegos DOS (como el Príncipe de Persia) llevan todos incluido el DOSBox, y sinceramente, no creo que este pensado para ejecutarse en esa maquina y con ese S.O.

Para esa maquina lo que has de hacer es descargar el juego original, sin repackear (ya se que no están todos, estamos en ello), también puedes descargar el repack y quedarte con la carpeta del juego solo (la veras enseguida en el directorio de instalación), y ejecutar directamente el exe o el bat correspondiente en cada juego (archivos que están dentro de esa carpeta, lo que hay en la carpeta raíz son preparados y no te sirven).

Si en alguna ocasión no sabes que archivo ejecutar ve a la carpeta DOSBox y abre el conf del juego con notepad (default.conf por norma general), veras al principio o al final del archivo algo como esto:

@echo off
mount c: .
c:
cd EOB2
cls
start.exe
exit

Si te fijas veras que antes del exit siempre esta el nombre del archivo que hay que ejecutar (y los parámetros necesarios a continuación de start.exe si fueran necesarios), en este caso start.exe, en muchos juegos (como en la versión original XD) tendrás que ejecutar el setup antes para configurar correctamente tu tarjeta de sonido, ya que la que hay configurada es la del DOSBox y puede que no te funcione.
 
OP
SGTBarbone

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
713
Tambien es posible que tu computadora, al ser un Pentium 2, tenga problemas para correr el DOSBox y el juego en cuestion, ya que no tiene tanta potencia como computadoras mas modernas.

Aunque el minimo para correr DOSBox sea un Pentium MMX a 166MHz, algunos juegos podrian tener problemas de rendimiento (funcionan pero van lentos y a golpes) hasta en un Pentium III a 500 MHz.
 
Arriba