Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Humor DiscWorld (1995)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
JUEGO-PC-DISCWORLD1-COVER.png
JUEGO-PC-DISCWORLD1-01x450.png JUEGO-PC-DISCWORLD1-04x450.png

Discworld es un lugar de fantasía en el que transcurren las novelas de humor de Terry Prachett, un planeta en forma de disco que se apoya sobre cuatro enormes elefantes, que a su vez viajan sobre el caparazón de una gigantesca tortuga que vaga perezosamente por el universo. En un mundo en el que la magia y la brujería, pese a formar parte de la vida diaria de sus habitantes, no siempre funciona como cabría esperar.

La trama se basa aproximadamente en los eventos del libro Guards! Guards!, pero también toma prestados elementos de otras novelas de Discworld. Implica que Rincewind intenta detener a un dragón que aterroriza a los habitantes de Ankh-Morpork.

Discworld fue elogiado por su humor, doblaje y gráficos detallados, aunque algunos criticaron su jugabilidad y la dificultad de sus puzzles.

DESCARGAR REPACK (Multi4, incluye Español)
DESCARGAR CD (Multi4, incluye Español)
 
Última edición:

Enchu

Recién Llegado
Registrado
31 Ago 2021
Mensajes
2
Hola buenas! Discworld fue uno de mis primeros juegos de los que tengo memoria, junto a los Aitd, me he bajado el Repack, pero no consigo hacerlo funcionar. Al instalarlo, en el escritorio tengo 3 iconos, dos de scummv y uno de dosbox. pero ninguno arranca el juego. alguien sabria decirme porque?
Tengo window 10
gracias!
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
El problema era este (ya está solucionado), vuelve a descargarlo, gracias por avisar!
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
924
Que ganas de volver a probarlo!! Muchísimas gracias @bbypka !! Llevo días soñando con semejante juegazo!
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Que ganas de volver a probarlo!! Muchísimas gracias @bbypka !! Llevo días soñando con semejante juegazo!
Hace años que no juego a este (creo que literalmente desde el siglo pasado jajaja), así que va siendo hora de echarle el guante...
 

zombiverdi

Miembro
Registrado
30 Ago 2020
Mensajes
42
Con el Scummvm, tanto el x86 como el X64 cuando voy a guardar el juego este me salta al escritorio. Cuando vuelvo a entrar no ha guardado nada. Con el DOS si guarda.. He probado con el bat y con el exe y los dos funcionan igual.
 
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Eso sucede con algunos juegos, también ha pasado con Dosbox alguna vez, y sucede en Windows 10 porque se instala el juego en "C:\Program Files (x86)\", en este caso lo habrás instalado en "C:\Program Files (x86)\Discworld", y te da ese error (lo acabo de comprobar y a mí también me lo hace bajo Win10 XD), pero si instalas el juego en cualquier otro sitio, por ejemplo en "C:\Discworld" o "C:\Juegos\Discworld" dejaras de tener ese problema y todo funcionara bien.

Con Windows 10 no es recomendable instalar los juegos en la dirección por defecto "C:\Program Files (x86)\XXX, yo por ejemplo siempre los instalo en D:\Juegos Instalados\XXX, así evito este tipo de errores (y otros problemas asociados al antivirus XDDD).
 

zombiverdi

Miembro
Registrado
30 Ago 2020
Mensajes
42
Eso sucede con algunos juegos, también ha pasado con Dosbox alguna vez, y sucede en Windows 10 porque se instala el juego en "C:\Program Files (x86)\", en este caso lo habrás instalado en "C:\Program Files (x86)\Discworld", y te da ese error (lo acabo de comprobar y a mí también me lo hace bajo Win10 XD), pero si instalas el juego en cualquier otro sitio, por ejemplo en "C:\Discworld" o "C:\Juegos\Discworld" dejaras de tener ese problema y todo funcionara bien.

Con Windows 10 no es recomendable instalar los juegos en la dirección por defecto "C:\Program Files (x86)\XXX, yo por ejemplo siempre los instalo en D:\Juegos Instalados\XXX, así evito este tipo de errores (y otros problemas asociados al antivirus XDDD).

He reinstalado el juego como me has dicho y ahora ya me funciona bien. Muchas gracias.?
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
924
Hace años que no juego a este (creo que literalmente desde el siglo pasado jajaja), así que va siendo hora de echarle el guante...
Creo que yo también soy de los del otro siglo.... con decirte que lo cargaba en disquetes...:p
 

novita

Recién Llegado
Registrado
6 Ene 2023
Mensajes
2
Hola,
Quiero descargarme el mundo disco, pero el ordenador es Windows 11, ¿sería posible?

Gracias
 
Arriba