Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Debate cuando se creo esta pagina?

tdyxy

salchichita loca eh!!
Registrado
13 Nov 2021
Mensajes
12
bueno, me vino la curiosidad de saber cuando se creo la pagina, tambien cual fue el primer juego de la pagina, y eso xd
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
713
interesante pregunta!

compramos el dominios en 2007 y lanzamos la primera version casi 1 año despues. Asi que podriamos decir que pronto estaremos en el 15 aniversario de la web.

aprovecho para poner las 4 anteriores versiones de la web, para que veas como ha cambiado a lo largo de estos 15 años

1.0 – 2007/8/9

2.0 – 2009/10/11

3.0 – 2011/12/13/14

4.0 – 2014/15/16/17/18/19/20
 
OP
tdyxy

tdyxy

salchichita loca eh!!
Registrado
13 Nov 2021
Mensajes
12
vaya, es mas antiguo de lo que pense xd, me va gustando como va quedando, siguan asi!
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Yo estuve en algunas de estas. Recuerdo tener post largos de Dune con todas mis campañas personalizadas hechas (hasta aquel momento) y otro con el Streets of Rage Remake, también lo mismo. Y recuerdo tener el Swarm Assault y el Swarm rampage subidos o, al menos, la traducción al español que hice en su día.

También mis juegos de Los mundos los tenía publicados si mal no recuerdo (me refiero al foro, nada de esto era oficial así que no iban nunca a la página principal). Creo aún debe haber unos pocos juegos subidos en la página principal que mandé en su día, 2 o 3.

Luego hubo un gran parón que nadie escribía nada y el día que se me ocurrió pasar a ver si había alguna novedad, me salió un aviso de que mi contraseña había sido expuesta o algo así y no volví a entrar más. Me tardé lo suyo en ver que lo habían cambiado a como es ahora.
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
713
Yo estuve en algunas de estas. Recuerdo tener post largos de Dune con todas mis campañas personalizadas hechas (hasta aquel momento) y otro con el Streets of Rage Remake, también lo mismo. Y recuerdo tener el Swarm Assault y el Swarm rampage subidos o, al menos, la traducción al español que hice en su día.

También mis juegos de Los mundos los tenía publicados si mal no recuerdo (me refiero al foro, nada de esto era oficial así que no iban nunca a la página principal). Creo aún debe haber unos pocos juegos subidos en la página principal que mandé en su día, 2 o 3.

Luego hubo un gran parón que nadie escribía nada y el día que se me ocurrió pasar a ver si había alguna novedad, me salió un aviso de que mi contraseña había sido expuesta o algo así y no volví a entrar más. Me tardé lo suyo en ver que lo habían cambiado a como es ahora.
Siempre lo hemos dicho, eres uno de la vieja guardia del foro jajaja

Tuvimos un gravisimo problema con el foro de claba, un moderador secuestro el foro, nos robo los adsenses-publicidad y nos dejo tirados cuando estabamos en un momento en que Sidious y yo no podiamos hacernos cargo de la web/foro. Menos mal que no eramos algo grande que nos podriamos haber comido una buena denuncia con todo lo malo que hizo.

Te pido perdon por lo de la contraseña, no fuimos nosotros pero la responsabilidad cae sobre nosotros, lo siento!
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Menudo drama.

También es verdad que la contraseña que tenía creo que era facilita y que dentro del perfil casi no tenía datos puestos.

Lo único que me dio pena son los post largos que tenía escritos, pero bueno, ya tengo Dune y los mundos, me falta el del SORR y tendría todo igual que antes XD. Al menos los juegos se mantuvieron, porque el Z precisamente es uno de esos que me costó un montón encontrar y, cuando lo hice, este fue uno de los primeros sitios (y el único, realmente) en donde vine a compartirlo porque quien sabe cuando me haría falta y el CD en donde lo hubiera copiado se pierde o deja de leerlo o mil cosas más.
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
931
Siempre lo hemos dicho, eres uno de la vieja guardia del foro jajaja

Tuvimos un gravisimo problema con el foro de claba, un moderador secuestro el foro, nos robo los adsenses-publicidad y nos dejo tirados cuando estabamos en un momento en que Sidious y yo no podiamos hacernos cargo de la web/foro. Menos mal que no eramos algo grande que nos podriamos haber comido una buena denuncia con todo lo malo que hizo.

Te pido perdon por lo de la contraseña, no fuimos nosotros pero la responsabilidad cae sobre nosotros, lo siento!
Aún me acuerdo de la cara de ese "moderador"... Ojala lo encontráramos ahora y le hiciéramos un FINISH HIM!

450_1000.png


PD: que bonitas eran esas primeras paginas!!
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Siempre lo hemos dicho, eres uno de la vieja guardia del foro jajaja

Tuvimos un gravisimo problema con el foro de claba, un moderador secuestro el foro, nos robo los adsenses-publicidad y nos dejo tirados cuando estabamos en un momento en que Sidious y yo no podiamos hacernos cargo de la web/foro. Menos mal que no eramos algo grande que nos podriamos haber comido una buena denuncia con todo lo malo que hizo.

Te pido perdon por lo de la contraseña, no fuimos nosotros pero la responsabilidad cae sobre nosotros, lo siento!
Vaya, cada vez que lo recuerdo me entra cierta tristeza por todo el trabajo perdido. Por suerte, nos pusimos manos a la obra en recuperar el proyecto y esperemos que no vuelva a suceder algo así.

Menudo drama.

También es verdad que la contraseña que tenía creo que era facilita y que dentro del perfil casi no tenía datos puestos.

Lo único que me dio pena son los post largos que tenía escritos, pero bueno, ya tengo Dune y los mundos, me falta el del SORR y tendría todo igual que antes XD. Al menos los juegos se mantuvieron, porque el Z precisamente es uno de esos que me costó un montón encontrar y, cuando lo hice, este fue uno de los primeros sitios (y el único, realmente) en donde vine a compartirlo porque quien sabe cuando me haría falta y el CD en donde lo hubiera copiado se pierde o deja de leerlo o mil cosas más.
Pues sí, una lástima. Al fin y al cabo los juegos los hemos podido resubir, pero el contenido y los posts se han perdido :confused:

PD: que bonitas eran esas primeras paginas!!
A mí siempre me ha encantado el logo del "black hat", es un clásico de clásicos jajajaja
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Pues sí, una lástima. Al fin y al cabo los juegos los hemos podido resubir, pero el contenido y los posts se han perdido :confused:

Creo esto es lo más importante. Por ejemplo el juego del Z me llevó mucho tiempo encontrarlo (cada X semanas hacía algunas búsquedas por internet, cambiando de sitios o releyendo post y demás). Y aunque había sitios donde bajarse el juego, luego no funcionaban, o les faltaba alguna cosa, o daban un error, o te pedían el CD incluso cuando les había metido algún crack (o hasta cuando hacía pruebas montando la imagen que fuera).

Así que el día que encontré una versión que venía con un dosbox portable, 100% funcional, con las cinemáticas y todo el paquete lo jugué como 3 veces seguidas (y completarlo por primera vez en mi vida).

Y poco tiempo después, a compartirlo aquí, que aunque el foro estaba abandonado al menos en la página principal el juego estaba ahí. Creo que había al menos 1 o 2 juegos más, aparte del Z (aunque no sé si seguirá siendo el mismo que subí en su día o se cambió por alguna otra versión mejor).
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
(aunque no sé si seguirá siendo el mismo que subí en su día o se cambió por alguna otra versión mejor)
Mea culpa 😓, en su momento, en esta nueva versión de la web, subí lo que yo tenía, que era un repack hecho con la iso, y claro, cuando empece después a hacer los repacks de los juegos de la web, obvie ciertos portables porque ya tenía esos juegos hechos y sabía que los tenía completos, de todo lo que había en la vieja versión web no se podía decir lo mismo XDDD, y bueno, pues eso..., sorry.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Mientras funcione es lo de menos.

Mi primera intención fue un "por fin el Z y funciona. Que no se pierda!" Y este fue uno de los sitios (sino el único) donde lo subí.

De hecho, la última vez que lo jugué que grabé la partida completa para otro canal (aún tengo una partida completa que grabé para el mío) lo descargué de otra página que si bien había que montar la iso funcionaba bastante bien. No sé si tuve algún problema de que había que ejecutar el juego desde el CD y no desde el disco duro o alguna cosa así, pero vamos, igualmente dosbox y montar la iso o .bin o lo que fuera.

Ahora mismo, sin contar esta página, hay al menos 2 que se que lo tienen y que me fio bastante de que si estén bien (y también imagino que la que esté aquí, de donde quiera que saliera, esté aquí).

Tampoco se podría decir que fuera mi versión, sino que la encontré en un foro en un post perdido del año queseyo (un post aleatorio de un foro que estaría abandonado del todo).

De hecho, ahora el que me da más ganas es la expansión, que lo probé un poco pero tras el 2º cuelgue que me obligó a reiniciar el ordenador a pelo se me quitaron las ganas (aunque esto fue en la era de XP; ni siquiera sé si en win 7-10 funcionaría).
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
Ahora mismo, sin contar esta página, hay al menos 2 que se que lo tienen y que me fio bastante de que si estén bien (y también imagino que la que esté aquí, de donde quiera que saliera, esté aquí).
La de aquí es una iso (que podemos sacar del repack y compartirla también) que si te digo la verdad ya no me acuerdo de donde la saque XD, pero intentaremos que no se pierda (como todo lo demás XD).

De hecho, ahora el que me da más ganas es la expansión
Tiene expansión el Z? o te refieres al Steel Soldiers?
 
Última edición:
Arriba