Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Como hacer un repack (y para que)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Para que un repack?, se preguntaran algunos, bueno, hoy día hay juegos que requieren parches, traducciones, nocd, etc..., y tienes que instalarlo todo cada vez, pues un repack cogería la instalación final del juego (con todos los parches y demás ya instalados) y la comprimiría en un setup con sus accesos directos, manuales, si quieres añadir la guía, etc.., de forma que seria INSTALAR y JUGAR, con tu guía o tu programa de trucos en el menu inicio junto al juego.

Lo primero será hablar de Regshot, con este programa comprobamos que claves de registro añade a Windows el juego, a veces son necesarias para que el juego funcione (juegos de Windows claro, los de DOS no usan XD).

Es sencillo, le damos a 1er Foto, cuando acabe dejamos regshot abierto e instalamos el juego, después de instalar le damos a 2da Foto y comparar, así veremos los cambios.

Busca referencias al juego, normalmente los juegos añaden las claves en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Compañia\Nombre del Juego (Windows x86).
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Compañia\Nombre del Juego (Windows x64).

A veces se añaden claves en la raíz HKEY_USERS, pero estas no suelen ser importantes (casi nunca).

Al acabar de comparar vamos a Regedit (inicio, ejecutar regedit), navegamos hasta la dirección indicada en los cambios, y con el botón derecho sobre la carpeta con el nombre del juego le damos a exportar y guardamos el resultado en el escritorio (yo por ejemplo lo nombro REG y lo meto en el dir de instalación para preservarlo).

IMPORTANTE: Si usas Windows 64 bits tendrás que editar el archivo y borrar “\Wow6432Node” de las lineas para dejar el archivo con direcciones de 32 bits, si no hacemos esto el setup final no hará bien su trabajo.

Bien, para hacer el setup necesitamos la carpeta del juego, una copia de esta una vez hayas acabado de añadirle todo lo necesario para su funcionamiento, con su crack, sus updates, fixes, etc..., y antes de ejecutarlo, ya que en ocasiones los juegos al iniciar crean archivos que luego no querrás en el setup final, también necesitaras el archivo de las claves de registro (no todos insertan claves ni todos los que las insertan las necesitan, haz pruebas renombrando las claves en regedit).

Nota: Si queremos que quede bonito necesitaremos dos imágenes bmp de 164x314 (izq) y 497x60 (up) para el instalador, puedes guardarlas en el dir de instalación del juego, también puedes saltarte lo de las imágenes, al gusto.

Necesitamos (mira al final) Inno Setup + IssI_Setup + Inno Ide, una vez instalado todo abrimos Inno Ide le damos a Wizard y…

TUTORIAL-HACER_REPACK-00.png
TUTORIAL-HACER_REPACK-01.png
TUTORIAL-HACER_REPACK-02.png
TUTORIAL-HACER_REPACK-03.png
TUTORIAL-HACER_REPACK-04.png
TUTORIAL-HACER_REPACK-05.png

Idioma de instalador = Bienvenido a la instalación de… VS Welcome to the installation…

Después saldrá la pantalla final, Finish y a afinar el setup, clik en Settings y al lio.

Ahora pasaremos por diversos apartados pero no por todos, ni explicaré a fondo todas las opciones del instalador, esto solo es una base, tutoriales de inno ide e inno setup hay muchos por la red.

Empezaremos por Appearance.

TUTORIAL-HACER_REPACK-06.png

Luego a Compiler Settings.

TUTORIAL-HACER_REPACK-07.png

Explicación: Si no desmarcas la casilla el setup tardará en cargar más (y más y más cuanto más grande sea el juego), además si la desmarcas, aparte del beneficio de la velocidad, notarás que cualquier setup.exe vale para cualquier juego, con lo que en caso de un virus fastidie el exe (que es lo que suelen fastidiar), siempre podrás reemplazarlo.

Consejo: Desmarcada siempre.

Después pasamos a Compression, toca solo Compression level:

TUTORIAL-HACER_REPACK-08.png

Continua...
 
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Ahora vamos a Disk Spanning.

TUTORIAL-HACER_REPACK-09.png

Aunque no vaya a un dvd precisamente DVD – 4.7 está bien, (juegos más grandes de 1,5 gb).

Tras esto algo un pelin más complicado, Icons (accesos directos en Menu inicio y escritorio)

TUTORIAL-HACER_REPACK-10.png

Doble clic para editar los iconos, primero editamos el icono que nos crea el programa.

* Nota: Antes de esto debemos tener en cuenta una cosa, si el exe no está en la raíz del directorio, supongamos que el exe está en una carpeta llamada bin, pues entonces debemos ir a FILES & DIRECTORIES, veremos los archivos incluyendo el exe, hacemos doble clic sobre el exe y cambiamos "Dest Dir: {app}" por "Dest Dir: {app}\bin", de lo contrario el exe aparecerá donde no debe y no funcionara.

Esto también se aplica a manuales que estén dentro de una carpeta o a cualquier otro archivo que no esté en la carpeta raíz.

TUTORIAL-HACER_REPACK-11.png

Este último paso (icono uninstall) te lo puedes saltar si quieres.

Ahora creamos un acceso directo en el escritorio, al crear un icono nuevo apunta al menú inicio {group}, nosotros buscamos {commondesktop}, detrás de ambas instrucciones ha de ir “\nombre del icono” (sin comillas).

Así lo creamos…

TUTORIAL-HACER_REPACK-12.png

… y así lo configuramos.

TUTORIAL-HACER_REPACK-13.png

Aquí otro icono para otro exe (puede ser lo que quieras, normalmente programas de config que viene aparte en algunos juegos), en este caso lo ponemos en el menú inicio.

TUTORIAL-HACER_REPACK-14.png

Si al principio, en el momento que añadimos el exe y la carpeta del juego, también añadimos el icono (Add Files), este aparecerá al darle al botón y podrás elegirlo sin tener que escribir donde está dicho icono, esto también se aplica a manuales y cualquier otra cosa.

Claro que RECUERDA!, si el archivo no está en la raíz debemos ir a FILES & DIRECTORIES y cambiar "Dest Dir: {app}" por "Dest Dir: {app}\bin" o "Dest Dir: {app}\Docs" o donde vaya a estar el archivo, de lo contrario el exe o manual o lo que sea aparecerá donde no debe y no funcionara.

Ahora pasaremos al apartado Registry, ya hemos visto antes como conseguir las claves necesarias para que nuestro juego funcione bien, solo hay que arrastrar el archivo exportado con el regedit (el archivo .reg) a la ventana, eso sí, presta atención, ya que muchos juegos ponen direcciones, y estas direcciones han de ser puestas de la manera adecuada.

TUTORIAL-HACER_REPACK-15.png

Una cosa a tener en cuenta, en ocasiones un valor Dword como este 00000c0a da error en inno setup al compilar (verás en la ventana del error un botón para ir hasta la línea del error e identificaras rápidamente que es una clave de registro Dword), añade a mano ahí mismo en el script el simbolo $ delante tal que así: $00000c0a y solucionado.

El siguiente paso, Uninstall Actions es opcional, es algo que hago para que al desinstalar borre la carpeta del programa instalado por completo sin dejar rastros.

TUTORIAL-HACER_REPACK-16.png

Solo queda poner la imagen superior (si no usas o has puesto en Appareance la pequeña puedes saltarte este paso).

Para lo cual lo que hacemos es ir a Script (Inno Setup Script) y pegar un código encima de la línea setup (huelga decir donde poner la ruta de la imagen no?), si no se pone la ruta de la imagen correctamente el programa te lo hará saber cuando le des a compilar (las imágenes, tanto la izq como la de arriba deben ser .bmp).

TUTORIAL-HACER_REPACK-17.png

---------------------------------------------------------------
;; The WizardSmallImageFile
#define ISSI_WizardSmallImageFile "AQUI LA RUTA DE LA IMAGEN.bmp"
#define ISSI_WizardSmallImageFile_x 495

;; Include ISSI:
#define ISSI_IncludePath "C:\ISSI"
#include ISSI_IncludePath+"\_issi.isi"
---------------------------------------------------------------

En la imagen pone 497 en lugar de 495, ya lo sé, lo indicado es 495, pero manías mías cambiaron esa cifra y así se quedó, da igual una que otra.

Ahora salva el trabajo hecho en: Files/Save as (por si los cuelgues), y luego dale a Compile, dependiendo del tamaño del juego y la compresión elegida tardara más o menos, cuando finalice el programa nos dará la opción de ejecutar el setup o ir al directorio que lo contiene.

Si el juego tiene tracks de audio (por lo que aunque pongas crack necesitas cd) prueba a usar _inmmcnf o winmm.dll así no necesitaras la iso.

Aquí dejo una versión vieja de Inno Setup (5.5.5), de ISSI, y de Inno Ide (puede que las versiones que encontréis por ahi, aunque más nuevas, puede que no funcionen igual).

*Nota: Para quien pudiera tener problemas con Inno Ide o simplemente como alternativa al mismo, Inno Script Studio es un software casi identico a Inno Ide, el tutorial se puede seguir de igual forma, y además de ser gratuito tiene el idioma español, lo cual parece que no, pero ayuda.

Como hemos dicho en Inno Setup usamos este código para la imagen superior:

---------------------------------------------------------------
;; The WizardSmallImageFile
#define ISSI_WizardSmallImageFile "AQUI LA RUTA DE LA IMAGEN.bmp"
#define ISSI_WizardSmallImageFile_x 495

;; Include ISSI:
#define ISSI_IncludePath "C:\ISSI"
#include ISSI_IncludePath+"\_issi.isi"
---------------------------------------------------------------

Ahora para Inno Setup 6 debemos usar este otro codigo, se pone en el mismo sitio que el anterior, e ignorar las lineas ------ please XD.
Solo hay que tener en cuenta una cosa, si la imagen no se llama up modificar las 2 líneas marcadas y poner el nombre correcto:

---------------------------------------------------------------
[Co de]

procedure InitializeWizard();
var
BitmapImage: TBitmapImage;
begin
ExtractTemporaryFile('up.bmp');
BitmapImage := TBitmapImage.Create(WizardForm);
BitmapImage.Parent := WizardForm.MainPanel;
BitmapImage.Width := WizardForm.MainPanel.Width;
BitmapImage.Height := WizardForm.MainPanel.Height;
{ Needed for WizardStyle=modern in Inno Setup 6. Must be removed in Inno Setup 5. }
BitmapImage.Anchors := [akLeft, akTop, akRight, akBottom];
BitmapImage.Stretch := True;
BitmapImage.AutoSize := False;
BitmapImage.Bitmap.LoadFromFile(ExpandConstant('{tmp}\up.bmp'));

WizardForm.WizardSmallBitmapImage.Visible := False;
WizardForm.PageDescriptionLabel.Visible := False;
WizardForm.PageNameLabel.Visible := False;
end;
---------------------------------------------------------------

Atencion, la palabra Code se ha separado con un espacio para que el foro no la reconozca como código, quitad el espacio entre Co y de, para usar bien el código ha de quedar con los corchetes la palabra Code.

Y para finalizar añadimos la siguiente linea en [Files] y listo:

[Files]
Source: "AQUI LA RUTA DE LA IMAGEN SUPERIOR"; Flags: dontcopy

Esta actualización para INNO6 hace que en resoluciones altas se muestre bien la imagen superior:

Actualizacion.png
 

Archivos Adjuntos

  • Herramientas Repack.rar
    5,4 MB · Visitas: 88
Última edición:

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Tremendo tu hilo! Mis 5 estrellas que te doy!

Lo voy a poner en la web en la seccion de tutoriales!
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
896
@bbypka usted sin duda es un dios!

PD: @bbypka he estado unos dias intentando portabilizar roms a ejecutables en MAC. Deberia usted darle un tiento, que seguro que le da mil patadas a mis ideas
 

Chrononeb

Miembro
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
39
wao, en momentos así es cuando valoro a la persona por compartir conocimiento. pocas son las personas que hacen eso y se merecen el reconocimiento que deben. En verdad muchas gracias por que se que esta publicación la vera mucha gente que quizás no comenten nada pero eso queda en la educación de cada quien. gracias, espero muy pronto hacer uso de este tutorial.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
PD: @bbypka he estado unos dias intentando portabilizar roms a ejecutables en MAC. Deberia usted darle un tiento, que seguro que le da mil patadas a mis ideas

Ya sabéis que estoy para echar una mano, pero no he visto un Mac en la vida XDDDDD, si aun así te puedo ayudar en algo, aquí me tienes.

wao, en momentos así es cuando valoro a la persona por compartir conocimiento. pocas son las personas que hacen eso y se merecen el reconocimiento que deben. En verdad muchas gracias por que se que esta publicación la vera mucha gente que quizás no comenten nada pero eso queda en la educación de cada quien. gracias, espero muy pronto hacer uso de este tutorial.

Y si te quedan dudas o te surgen problemas ya sabes, por aquí estamos ;)
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
896
Ya sabéis que estoy para echar una mano, pero no he visto un Mac en la vida XDDDDD, si aun así te puedo ayudar en algo, aquí me tienes.

original-imac-610x424.jpeg

jajajaj

Cuando tenga un momentito le hablo por Telegram.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
[sarcasmo on] Yo ahí solo veo un teclado, un ratón y una tele, y ademas de las viejas gordas, donde esta el ordenador?¿?¿ [sarcasmo off]

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
896
[sarcasmo on] Yo ahí solo veo un teclado, un ratón y una tele, y ademas de las viejas gordas, donde esta el ordenador?¿?¿ [sarcasmo off]

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Es que estamos faltos de recursos. La torre para el proximo año

images
 
Arriba