Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

RTS Command & Conquer (1995)

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
El repack es la instalación de las ISOS + el Update (no oficial).

En la web del update no veo más versiones para descargar, está el update, el wrapper y un repack propio de esa web que no sé que incluye, pero pesa muy poco comparado con las isos, pero no hay versiones distintas del juego disponibles (o yo no las veo XDDDD).

Este juego es una excepción, algo extraño, el 99% de los repacks tienen los updates oficiales sin mods ni nada extraño, en este caso parece que el update cambia algunas cosas, bueno, vale, yo que sé XDD, si no he jugado nunca al juego XDDDDDDD, yo vería el update, lo probaría y al ver que el juego tiraba pues palante XD, no me fije si cambiaba nada.

Las imágenes, bueno, hay juegos posteados cuyas imágenes son de la versión de consola, porque?, pues porque fueron las que encontré en google XDDDD, las imágenes en sí son para mostrar el juego un poco, no están asociadas a los repacks o las isos, si el juego tiene versión Windows y versión DOS tampoco se ponen imágenes de ambas versiones, lo normal (el 99% de las veces) es que sea lo mismo la iso y el repack, no se suelen usar cosas que modifiquen de esta forma el juego a no ser que sea absolutamente necesario, es decir, que o se pone esa cosa o no funciona el juego XD, de hecho, este "problemilla" de las imágenes solo pasa con este juego y (por no decir que es el único) puede que con alguno más, pero vamos, no habrán muchos XDDDD.

Ten en cuenta que (en este caso extraño) si ponemos las imágenes del repack no se verá como es el juego original (las isos), y tendríamos la misma pega, pero al revés XDDDD, además, tal y como va la cosa (que parece no funcionar muy bien) puede que haya que retirar el repack en breve XDDDD.

Dicho esto, si en cualquier post alguien ve alguna imagen con mala calidad, o que no corresponde, o cualquier otra cosa extraña, y quiere postear unas imágenes mejores (por ser mejores, de más calidad, o simplemente porque se ve mejor el juego XDDD), no hay ningún problema, que las postee, si hay que cambiar las imágenes que hay por otras mejores pues se cambian, no es para nada un problema XDDDDD
 

Nekohotmail.com

Miembro
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
30
A mi se me rallan los gráficos (ver img), podrías darme la partida casi acabada, no es que se me de muy bien la cosa XDDDD

A mi me pasaba eso también jaja, creo que es porque no tienes actualizados los drivers de la gráfica, en cuanto al otro tema tienes que llegar al poblado (a la izda.) y masacrar a los pobres civilians destruyendo tambièn sus casas junto con las fuerzas GDI que queden :cry: (estos Nod son unos asesinos sin compasión), una vez hecho esto te pondrà "misión completada" y es ahi cuando sale el dichoso video que se traba.
 

Nekohotmail.com

Miembro
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
30
Es que tu captura de pantalla del post de arriba y la captura de pantalla que has puesto abajo son de distintas versiones.

Ni siquiera me hace falta buscarte nada, mira tu mismo el enlace que has puesto en "update" y verás como hay más de una versión, sienda una nativa de Msdos (que es de la que tienes la captura en el primer post).
Ver el adjunto 2248

"Dejando de lado la resolución, solo mira el cuadro de unidades... para ver la diferencia de gráficos entre una y la otra.

Es a lo que me refiero, que si tu repack es una iso (o lo que sea) que contiene la versión de windows 95, merecería la pena colocar capturas que representaran lo que contiene el repack en cuestión, o al menos me lo parece a mi, para dejar claro que versión es."

La version de Windows es mucho mejor puesto que además de que los dibujos de las unidades están más currados, tiene las cinemáticas y se puede cambiar la resolución, aparte de tener toda la banda sonora que por cierto es MUY BUENA, por lo que hablabas creo que no tiene mucha importancia si es de MS-DOS la captura aunque si se agradecería que fuera la de la versión, (esta es una de las pocas veces en que la realidad supera las expectativas), por cierto gracias por el aporte, ¡un saludo!
 

Nekohotmail.com

Miembro
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
30
Sé que no es lo ideal, pero igual merecería la pena que te hicieras con el de la página C&Cnet; recuerdo jugar tanto al RA1 como al C&C original y completarlo (si bien fue en Windows XP) pero sé que en esa página tienen mucho mimo a los RTS de westwood studios, tanto que dune 2000 (que sepa de primera mano) ya ha sido adaptado para windows 11.

De hecho, si bien en su día jugué con el disco original, fue solo mucho más adelante (y con esa versión) que por fin completé el tiberian dawn.

Una pregunta para @bbypka ; según me parece por tu captura es la versión de windows, mientras que en el post principal tienes la de msdos; si es así convendría cambiarlas para que la gente sepa bien que versión es la del repack; y porque esa versión de msdos parece una beta o un port de megadrive.
¿Pero y son las versiones del juego con campaña y todo o solo multijugador?
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Dicho esto, si en cualquier post alguien ve alguna imagen con mala calidad, o que no corresponde, o cualquier otra cosa extraña, y quiere postear unas imágenes mejores (por ser mejores, de más calidad, o simplemente porque se ve mejor el juego XDDD), no hay ningún problema, que las postee, si hay que cambiar las imágenes que hay por otras mejores pues se cambian, no es para nada un problema XDDDDD

Siempre puedes poner tu el juego, primera missión del GDI y primera de NOD y sacarte un par de capturas por tu cuenta, pero bueno, no tiene porque ser una imagen que represente al 100% como es el repack, pero es que esa versión de msdos es muy fea, al menos para mi.

Yo simplemente lo avisaba porque que hubiera una versión de msdos para empezar era algo que desconocía haste hace poco, ya que yo tuve el juego original de una colección y me habría dado cuenta si los soldados lucieran más feos que en Dune 2, por ejemplo (resolución no tanto porque creo dune 2000 usa la misma que esa o solo un poco más grande) y podría ser que tu tampoco supieras si el juego era realmente así o pasa que pones en google y lo primero que pillas es lo que pones.

Ahora, si falla el repack ya es otra historia, ahí no sé.

¿Pero y son las versiones del juego con campaña y todo o solo multijugador?

tienen todo lo que se puede tener.
Yo jugué la campaña, probé un poco por encima la campaña expansión (que no hay selección de mundo sino que se eligen por tu cuenta); el Red alert 1 (mismo sitio) también tenía la campaña original y la expansión que, del mismo modo, eran "niveles sueltos" para elegir, y jugabas 4 misiones de los aliados, 4 de los soviéticos y vuelta a 3 aliados y así sucesivamente.

Me parece que hay 2 o 3 enlaces de descargas para que puedas elegir que es lo que quieres, si solo quieres las campañas sin las cinemáticas te descargas 50 megas de juego, si quieras el modo online, 50 mapas multijugador, cinemáticas y banda sonora te bajas los 400 megas (o lo que sea, estoy poniendo las cifras a boleo).

Este es el lobby generalizado, desde aquí puedes crear una partida o unirte. Necesitas el juego obviamente, pero con esto puedes crear una partida, ponerle alguna contraseña chorra si solo quieres jugar con/contra un amigo y así no se te una nadie más; yo lo usé para jugar algunos niveles cooperativos del Dune 2000 con alguien hace un tiempo.
1638027084201.png

Eso si, están los juegos "freeware/abandonware", tanto el C&C, el RA1 y alguno más fue liberado y por eso no hay problemas, dune 2000 es un limbo raro, y para Red alert 2 y Yuri igualmente te puedes descargar su parte online pero es requerido que instales tú con tu "copia original".
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Siempre puedes poner tu el juego, primera missión del GDI y primera de NOD y sacarte un par de capturas por tu cuenta
Ya, eso está claro, pero ponerme a jugar a esto (que no he jugado nunca y no se me da muy bien) para abrir pantalla y que se pueda ver el juego en las capturas, pues no me llama mucho XDDDD, se supone que esto es de todos y para todos, vosotros los usuarios también podéis hacer cositas XDD, por ejemplo, si tú (que te has dado cuenta del error) posteas un par de imágenes más acorde a la versión, y nos dices que las cambiemos que estan mal porque las imágenes son de la versión DOS y el juego posteado es la versión de Windows, o solo porque son más bonitas y se ve mejor, y nosotros las cambiamos inmediatamente XD, por cierto he cambiado las imágenes XDDD.

Vamos al fallo, o fallos, por lo que vemos el update no está exento de fallos, el error por el que se "grillan" los gráficos (como se ve en la captura que puse) parece que se soluciona si dejamos abierta la Interfaz, algo sencillo para variar XD.

El cuelgue del video al empezar la misión Mauritania, la única solución es saltarse el video con ESC, pero no hace falta perdérselo todo, solo hay que darle a ESC cuando veamos este cuadro blanco de la imagen, solo hay que darle una vez para que solo se salte el fallo, así que, @Nekohotmail.com, una de dos, o te saltas el trozo del video, o cambias el idioma del juego con otros videos XDD, creo que no hay otra XD

ERROR NOD.png

Para probar he descargado e instalado los videos en francés, y no se cuelga, los videos en francés no dan ese error, así que el fallo debe estar en el video subtitulado a español que cuando llega a ese punto casca XDD, si alguien sabe como hace uno nuevo...

Edito: Por cierto y por si sirve de algo a alguien para arreglar el problema, el error que da el juego en ese punto del video es este:

ERROR.png
 
Última edición:

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
si yo lo decía porque como tienes el juego ya instalado es más fácil sacar tus propias capturas que sea yo el que "suba" dos que están cogidas de google de todos modos.

Si fuera con dune 2000 te podría sacar 50 capturas yo mismo xD, pero este juego no lo tengo instalado ahora mismo.

En cuanto al error, no tengo ni idea; ¿has probado el vídeo sin subtítulos? suena a poco probable pero no sabría decirte.
 

Nekohotmail.com

Miembro
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
30
Ya, eso está claro, pero ponerme a jugar a esto (que no he jugado nunca y no se me da muy bien) para abrir pantalla y que se pueda ver el juego en las capturas, pues no me llama mucho XDDDD, se supone que esto es de todos y para todos, vosotros los usuarios también podéis hacer cositas XDD, por ejemplo, si tú (que te has dado cuenta del error) posteas un par de imágenes más acorde a la versión, y nos dices que las cambiemos que estan mal porque las imágenes son de la versión DOS y el juego posteado es la versión de Windows, o solo porque son más bonitas y se ve mejor, y nosotros las cambiamos inmediatamente XD, por cierto he cambiado las imágenes XDDD.

Vamos al fallo, o fallos, por lo que vemos el update no está exento de fallos, el error por el que se "grillan" los gráficos (como se ve en la captura que puse) parece que se soluciona si dejamos abierta la Interfaz, algo sencillo para variar XD.

El cuelgue del video al empezar la misión Mauritania, la única solución es saltarse el video con ESC, pero no hace falta perdérselo todo, solo hay que darle a ESC cuando veamos este cuadro blanco de la imagen, solo hay que darle una vez para que solo se salte el fallo, así que, @Nekohotmail.com, una de dos, o te saltas el trozo del video, o cambias el idioma del juego con otros videos XDD, creo que no hay otra XD

Ver el adjunto 2253

Para probar he descargado e instalado los videos en francés, y no se cuelga, los videos en francés no dan ese error, así que el fallo debe estar en el video subtitulado a español que cuando llega a ese punto casca XDD, si alguien sabe como hace uno nuevo...

Edito: Por cierto y por si sirve de algo a alguien para arreglar el problema, el error que da el juego en ese punto del video es este:

Ver el adjunto 2255
[/QUOTE
Gracias bbypka , la verdad que sabía que se podía saltar pero no se por que me dió que si lo saltaba se podía pillar también, además me fastidiaba un poco el no poder disfrutar de esa cinemática ya que hablaba sobre el tema del tiberio y esa campaña nunca la jugué cuando era chaval, en fin... ¡que cosas!...ahora disfrutaré del resto de la campaña y espero que no se quede pillao en otra escena, Si pudierais arreglar el error ese os lo agradecería y que no se pare cada cierto tiempo, un saludo!
 
Arriba