Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

RTS Command & Conquer (1995)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
JUEGO-PC-CnC95-COVER.png
JUEGO-PC-CnC95-01x450.png JUEGO-PC-CnC95-02x450.png

Ambientado en una historia alternativa, el juego cuenta la historia de una guerra mundial entre dos facciones globalizadas: la Iniciativa de Defensa Global (GDI) de las Naciones Unidas y una organización militar de tipo culto llamada la Hermandad de NOD, liderada por el misterioso Kane. Los grupos compiten por el control de Tiberio, una misteriosa sustancia que se extiende lentamente por todo el mundo.

Tiberium es una planta muy extraña. Cierto científico descubrió que consistía de varias sustancias, y que algunas de ellas pueden causar serias degeneraciones al cuerpo humano. Las otras sustancias se mostraron ser extremadamente valiosas. Pronto, la Hermandad de NOD comenzó a usarlo para sus malvados planes. Ellos recogían toneladas de dinero para comprar toneladas de armas, y pronto se convirtieron en un pequeño ejército en lugar de una pequeña secta. Su fuerza creció rápidamente en África – un continente sin un gran ejército para detenerlos- y pronto Kane giró su atención hacia Europa.

El mundo entero empezó a temblar y estaba claro que tenía que ser detenido. Los países ricos de occidente formaron la Iniciativa de Defensa Global, o simplemente GDI, para un simple propósito: para detener y destruir la Hermandad de Nod. La guerra había comenzado.

La producción de edificios y la formación de las unidades militares se financia recogiendo Tiberio, el único recurso del juego, mediante el uso de unidades de recolección, y procesándolas en créditos a través de una estructura de refinería. Cada facción tiene su propio tipo de unidades, su propia superarma y su propia estrategia de combate: GDI se basa en ataques estratégicos a gran escala con unidades caras, pero robustas y poderosas; mientras que NOD se basa en ejércitos más grandes y en el uso de tácticas no convencionales con unidades baratas e inusuales

DESCARGAR REPACK PARTE 1 PARTE 2 (Versión 1.06c Rev3, Instalar y jugar, Multi4, incluye Español)
DESCARGAR CD1 (GDI) CD2 (NOD) (Español)

AL parecer el update tiene algunos errores, el primero es que gráficamente se ralla el juego, lo notaréis enseguida, pero se soluciona fácil sacando la interfaz del juego.

Otro error sucede cuando juegas con NOD al iniciar la misión MAURITANIA, el video parece que está mal, casca llegado a un punto y no deja seguir jugando, la solución es saltarse el video en cuestión con la tecla ESC, pero no hace falta saltárselo entero, pulsar ESC cuando veáis esta imagen con el cuadro blanco:

ERROR NOD.png

A modo de prueba se han instalado los videos en francés y se ha podido comprobar que no sufren este error, por lo que parece que es el video subtitulado en español lo que da el problema, si alguien sabe como hacer un video nuevo...
 
Última edición:

Nekohotmail.com

Miembro
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
30
Es una pena...me he bajado el repack de esta página y en las misiones de Nod hay una parte en la que se queda pillado.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Puedes intentarlo con los cd's, pero imagino que ocurrirá lo mismo, ya que el repack solo contiene el juego y el wrapper para que funcione en Windows modernos, no tiene nada más.

También puedes pasarme la salvada (lo más cerca posible del fallo) y decirme que hacer para intentar replicar el fallo y ver si es posible cambiar/añadir algo, aunque también puede que el S.O influya, que windows usas?
 

Nekohotmail.com

Miembro
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
30
7...¿y sabes donde encuentro la partida guardada? creo que sacaron el remake del command pero paso de actualizar al w8
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
En la carpeta de instalación encontrarás archivos con el nombre "savegame.000", "savegame.001", etc...

Puedes adjuntar los archivos (zipeados o no) con el botón del foro "Adjuntar archivos"
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Tengo que hacer algo especifico para que salga el fallo? o solo cargar?
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
A mi se me rallan los gráficos (ver img), podrías darme la partida casi acabada, no es que se me de muy bien la cosa XDDDD
 

Archivos Adjuntos

  • 00.png
    00.png
    185,9 KB · Visitas: 7

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Sé que no es lo ideal, pero igual merecería la pena que te hicieras con el de la página C&Cnet; recuerdo jugar tanto al RA1 como al C&C original y completarlo (si bien fue en Windows XP) pero sé que en esa página tienen mucho mimo a los RTS de westwood studios, tanto que dune 2000 (que sepa de primera mano) ya ha sido adaptado para windows 11.

De hecho, si bien en su día jugué con el disco original, fue solo mucho más adelante (y con esa versión) que por fin completé el tiberian dawn.

Una pregunta para @bbypka ; según me parece por tu captura es la versión de windows, mientras que en el post principal tienes la de msdos; si es así convendría cambiarlas para que la gente sepa bien que versión es la del repack; y porque esa versión de msdos parece una beta o un port de megadrive.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
No entiendo nada, XDDDDDDDDD, a ver que me lio XD, las isos son las isos para Win95 (al menos eso indica el setup, "Install C&C :'Win95), el repack por lo que se ve dentro de la carpeta de instalación y el Readme que le acompaña tiene instalado este update, que imagino que se instalaría porque la versión original tal cual no funciona de ninguna forma (no me acuerdo XDDDD).

Pongo la información del update, debería poner algo más?
 
Última edición:

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Es que tu captura de pantalla del post de arriba y la captura de pantalla que has puesto abajo son de distintas versiones.

Ni siquiera me hace falta buscarte nada, mira tu mismo el enlace que has puesto en "update" y verás como hay más de una versión, sienda una nativa de Msdos (que es de la que tienes la captura en el primer post).
1637789785488.png

Dejando de lado la resolución, solo mira el cuadro de unidades... para ver la diferencia de gráficos entre una y la otra.

Es a lo que me refiero, que si tu repack es una iso (o lo que sea) que contiene la versión de windows 95, merecería la pena colocar capturas que representaran lo que contiene el repack en cuestión, o al menos me lo parece a mi, para dejar claro que versión es.
 
Arriba