Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

RTS Age of Empires II (1999)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
AOE1-AOK-COVER.png AOE1-CONQ-COVER.png
AOE1-AOK-01x450.png AOE1-CONQ-01x450.png

El juego, que es el segundo título de la serie Age of Empires, está ambientado en la Edad Media, tras la caída del Imperio Romano. En este caso podemos escoger una de las 13 civilizaciones disponibles para construir un imperio y llevarlo a la gloria. Al igual que el AOE, ofrece distintos modos de juego:
  • Campaña, en el que nos pondremos en el lugar de alguno de los personajes más conocidos de la historia universal (como William Wallace o Juana de Arco) para revivir sus momentos de mayor esplendor.
  • Escenario aleatorio, donde tenemos la posibilidad de jugar contra la inteligencia artificial en diferentes modos de victoria con distintos niveles de dificultad.
  • Modo multijugador, en el que podemos medir nuestras fuerzas contra otros jugadores en línea, con un máximo de 8 jugadores por partida.
Una de las principales novedades del AOE2 es que cada civilización cuenta con una unidad única que representa las habilidades en las que destaca (por ejemplo, los ingleses cuentan con un arquero de tiro largo que tiene un grandísimo alcance). Otra novedad son los castillos, fortalezas defensivas donde se crean las unidades únicas. También tenemos la posibilidad de guarecer unidades dentro de algunos edificios, como castillos, torres o centros urbanos, para protegerlas de los enemigos y curarlas.

La expansión The Conquerors (usualmente abreviado como AoC o TC) se inicia en el mismo contexto histórico de su predecesor, pero da un pequeño paso más en la historia al ampliar la dinámica y las posibilidades del juego. Mantiene el mismo guion en su desarrollo tanto económico como militar, no obstante introduce algunas mejoras en la IA de algunas unidades que ayudan a tener más tiempo para plantear una estrategia, introduce por primera vez civilizaciones mesoamericanas (Mayas y Aztecas), además de algunas otras (Españoles, Hunos y Coreanos), 11 nuevas unidades, 4 nuevas campañas, 26 tecnologías nuevas, más modos de juego y nuevos mapas. Globalmente, se puede decir que en un ámbito conceptual extiende el marco cronológico de su antecesor hacia la Tardoantigüedad, por un lado, y el siglo XVI por el otro.

DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, incluye la expansión The Conquerors, Español)
DESCARGAR CD (The Age of Kings v2.0a, Español)
DESCARGAR CD (Expansión The Conquerors v1.0/1.0c, Español)
 

Archivos Adjuntos

  • aocpatch1c-1e-tormentium.zip
    3,4 MB · Visitas: 47
Última edición:

mno0110

Recién Llegado
Registrado
30 Mar 2021
Mensajes
2
A que se debe que ponga que el archivo esta dañado? Cuando lo descargo
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Lo acabo de descargar e instalar sin ningún problema (con Windows 10, y Microsoft Edge), prueba a actualizar el Winrar o a usar el 7zip para descomprimir, si sigue sin funcionar prueba a descargarlo con otro navegador.
 

Rendel

Recién Llegado
Registrado
12 Mayo 2021
Mensajes
3
Hola, he descargado el repack e instalado sin problemas. No obstante, cuando trato de ejecutarlo no hace nada. Compruebo el administrador de tareas y aparece el proceso en segundo plano, pero el juego no se inicia. Soy docente y quería usarlo para un taller que tengo este viernes, espero que me lo puedan solucionar, gracias.
 

Rendel

Recién Llegado
Registrado
12 Mayo 2021
Mensajes
3
Decir que tengo Windows 10, he tratado de seleccionar que se ejecute en algún modo de compatibilidad, pero el problema persiste.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
A mi me pasa lo mismo, en Windows 10 no hay nada que hacer, tras leer sobre el tema parece que le pasa a todo el mundo, simplemente no funciona, hay un parche 1.0e no oficial by Tormentium (que adjunto en este mensaje) que parece instalar la versión 1e y hace funcionar la expansión The Conquerors (no sin problemas con el menú principal), se puede aplicar al repack sin problemas (lo acabo de probar), añade un config en la carpeta de la expansión (age2_x1) que permite pasar de la versión 1c a la 1e a voluntad, pero como digo no soluciona lo del juego principal.

Creo que no va quedar otra (para disfrutar este juego) que usar una maquina virtual o bien usar la versión HD (lamentablemente no se puede subir).
 

Archivos Adjuntos

  • aocpatch1c-1e-tormentium.zip
    3,4 MB · Visitas: 22
Última edición:

Rendel

Recién Llegado
Registrado
12 Mayo 2021
Mensajes
3
Pues mil gracias, con ese parche se me ha solucionado el problema. En principio no he visto ningún problema en el menú principal. Lo que sí me ha dado es un error con Direct Draw al iniciar el juego, que he solucionado siguiendo este vídeo: Ver: https://www.youtube.com/watch?v=m1ekbPiU8mM



Gracias y a disfrutar de este juegazo.
 

GalletitadeC4

Recién Llegado
Registrado
12 Oct 2021
Mensajes
3
No consigo hacer que funcione el age en win 10. Intenta ingersar y se queda en el intento
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Si lees los mensajes de un poquito más arriba encontraras lo que parece una solución :).
 

neoshenx

Recién Llegado
Registrado
7 Abr 2022
Mensajes
2
He descargado el REPACK de Age of Empires II en este sitio, pero cuándo intento ejecutar el juego no inicia, solamente se crea un proceso en segundo plano, pero el juego en sí no.
 

Archivos Adjuntos

  • Screenshot_1.jpg
    Screenshot_1.jpg
    216 KB · Visitas: 7
Arriba