Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Humor Mortadelo y Filemón: Una aventura de cine (2000/2003)

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
ninguna diferencia.

y si, era con este juego, avast lo ha enviado a su propio "laboratorio" (como 10 segundos) antes de dejarme usarlo.
pero incluso quitando los escudos iba igual, así que no parece que tenga que ver, solo es una alerta por ser un crack.
 
C

CuentaDesactivada

Guest
Si es un falso positivo. En estos días los antivirus detectan cualquier cosa como virus. Hasta los archivos *.bat
Me voy a bajar el juego y lo voy a probar acá en mi ordenador para hacer pruebas. Eso de que en unos PC funcione bien y en otros mal puede deberse también a cuestiones de la tarjeta de video. E, incluso tal vez probando con algún Wrapper. Podríamos intentar a ver sí añadiendo el ejecutable a la lista del DEP (Prevención de ejecución de Datos), pero me parece un poco rebuscada esa ''solución''. A lo mejor el problema no viene del ejecutable. Vamos a ver... voy a instalármelo y ver que sucede. Sí puedes mantener el juego instalado en tú ordenador para hacer pruebas futuras sería genial pues, no sé sí a mí me va a dar el mismo problema que tú. Gracias por tú ayuda.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
No es habitual que salga el aviso, al menos no si el juego es un poco más moderno, pero los antiguos con esos cracks de antaño igual salta un poco más, pero bueno, lo analiza el laboratorio y en cuanto dice que es bueno ya va, no lo borra ni hace nada, solo lo bloquea hasta dar el visto bueno, pero ni siquiera debería ser un factor; probé por si sonaba la flauta.
 
C

CuentaDesactivada

Guest
(...) pero ni siquiera debería ser un factor; probé por si sonaba la flauta.
No, no debería serlo. De hecho, el Crack sólo hace saltar la protección (check de verificación).

En cuanto a este juego en concreto, no sé si a alguien más le pasa que me va una mezcla de lento y pocos fps (incluso cambiando la calidad desde las opciones). No sé si alguien tenga alguna idea de por qué pase esto.
Pues, bien he probado el repack de @bbypka y me descargué el juego de otro sitio en el formato de dos discos para probar y comparar. Y salvo, un lag entre una escena a otra al inicio (y antes de pasar por la entrada secreta), no me dio tantos problemas para jugar después. No sé sí es eso a lo que tú llamas ''mezcla de lentos y pocos fps''. Por lo demás, todo me va muy bien. No sé qué más decirte... Los juegos retro son un mundo desconocido, incluso, para aquellos publicadores que han intentado traer alguna franquicia y se han topado con problemas para crear un port o para adaptar un clásico a los nuevos tiempos (algunos video juegos de Acclaim son ejemplo de eso). Estuve echando una mirada a Steam y parece que allí también tienen algunos problemas con el título. Una pena, ¡Genial juego!
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Lo único bueno es que al ser el género que es se sigue pudiendo jugar. Excepto la escena con Chaplin que fue cuando lo dejé que claro, han usado un efecto de película antigua con algún fotograma en negro que es rápido... se supone, a mi como me va lentorro esos fotogramas en negro duran de más; no es que sean varios segundos, pero intercalar un fotograma en negro aunque sea medio segundo cada 2 segundos no es agradable a la vista.

Creo solo dura esa escena, así que me aguantaré y tiraré para adelante.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Se ha actualizado el repack, solo se ha cambiado el directorio de instalación para que no se pise con la versión normal.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Efectivamente, el trozo ese era pequeño, aunque no lo vi rápido y, con ese parpadeo molesto me veía mirando la solución aunque solo sea para pasar ese trozo rápido, pero no hizo falta, no era difícil realmente.

Me resulta gracioso la cantidad de gráficos y escenarios que reutilizan de todos los otros juegos para este; aunque me gustó el inicio de la peli de vaqueros; ahora encaja más con la narrativa y utilizan un poco mejor un escenario desaprovechado en la historia original.

Lástima que el puzle también sea reutilizado de otro juego XD.
 
C

CuentaDesactivada

Guest
Se ha actualizado el repack, solo se ha cambiado el directorio de instalación para que no se pise con la versión normal.
Voy a ver sí más adelante le meto mano con una utilidad que tengo allí para neutralizar ese molesto cartelito de aviso que da al ejecutar el juego con ese crack. En todo caso, sólo lo posteo acá cuando lo tenga listo.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Post actualizado, Una Aventura de Cine (versión normal del 2000 que se consigue al instalar ambos cd's) disponible.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Ahí está, la versión con la voz de Carlos Revilla; como debe ser.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Me he encontrado con una parte en la que el juego me echa. Tengo la sensación que es culpa del juego en si y no del repack o mi ordenador; porque a mitad del diálogo de lo que se habla no tiene nada que ver sino que forma parte de otra ramificación de diálogo distinta.

Si alguien puede probarlo; ahí dejo la carga; esto es la aventura de cine edición especial.
Si no aparece en el juego para cargarlo quizás haya que renombrarlo a MYF0001.sv3 o el número más próximo (si ya se tienen cargas).

Para la prueba (Y descartar que sea cosa solo mía), lo que hay que hacer es con Mortadelo hablar con el Mercader. Elegir siempre la opción número 1 unas 3 veces; a la 3º, la opción hace referencia a "tener un amuleto para un chivo loco", a lo que Mortadelo se refiere como que va por el Bacterio.

El mercader responde "no lo conozco" y "no sé donde está el egiptólogo" que no tiene que ver con la conversación del amuleto que intenta vendernos con su labia y, al terminar de hablar, te echa del juego.

Como aún no he superado toda la franja de esa parte del juego no puedo estar 100% seguro de si es imprescindible. Creo que no, que simplemente es un personaje reciclado del juego de la Sexta Secta y quizás solo esté de relleno, ya que no tiene información valiosa (que yo sepa). En cuyo caso podría ser evitado y no afectaría a completar el juego, pero bueno, al menos si alguien puede que lo pruebe y salir de dudas de si pasa siempre o solo a mi.
 

Archivos Adjuntos

  • MYF0023.rar
    187 KB · Visitas: 1
Arriba