Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Bowsette Meiers - Colonization Reloaded (Fangame)

BowsetteGamer

Desarrollador y fanático de juegos retro
Colonization BowsetteMeiers.png
Screenshot 2026-04-21 20-55-36.pngScreenshot 2026-04-21 20-55-21.pngScreenshot 2026-04-21 06-16-13.png
Un homenaje técnico y jugable al clásico que marcó una era
Colonization Reloaded es un proyecto enfocado en la preservación, restauración y expansión del Colonization clásico, pensado especialmente para la comunidad de abandonware que ama los juegos que hicieron historia.

Este proyecto es un prototipo de una idea pensada para el motor de AGS. [Aventure Game Studio / que es un motor para point and click pero yo busque la forma de Crear un 4X en ese motor y lo logre :love:]
Es una reinterpretación retro, construida con respeto absoluto al espíritu original, pero añadiendo mejoras que nunca llegaron a existir en 1994.

Esta versión no es final, pero ya respira por sí misma.
Incluye mejoras visuales, pantallas de victoria, ajustes de jugabilidad
y una estética MS‑DOS inspirada en el clásico Colonization.

• - gráficos 25%
  • - Mecanicas 34%
  • - scripting 40%
  • - música/sonido 27%
Puse muchas Mejoras y correciones para que la experiencia sea Mejor y sea tanto parecido al colonization original como con las nuevas mecanicas
que puse he añadido contenido propio (Excepto la musica) de manera intermedia

Va pero... Que posee esta Version?
-1.,1
mejorado el personaje isabel la Catolica
añadido Skin de milicia Colonial
Añadido Colono Femenino
Añadido Colono Masculino
Corregido el Error de Regular de infanteria- movimiento
Añadido la llegada de nuevos colonos a america desde Europa
Añadido Sistema de natalidad
Añadido Campos Agricolas
Añadido Fervor en las Colonias
Añadidos Sistema de Mineria
Añadido Reyes Cobrando Impuestos (Parcial)
Añadido Autonomia Comercial
Añadido Ayudas de la Madre Patria
Sistema de Fuerza AntiRevolucionaria(Parcial)
Añadido Cuatro Caciques Nativos [Facciones]
Añadido Dialogos a los caciques (parcial)
Añadido Dialogos de las Esposas de los Caciques(Parcial)
Añadido pioneros
Tiempo de Construir
Correciones en Unidades Armadas
Edificios de produccion de bienes
Sistema de hambre Añadido
Sistema de edificacion Interna en Colonias [Parcial]
Sistema de Edfificacion Produccion [Parcial]
Añadido 3 barcos [1 Britanico 2 Spain]
sistema de comercion con potencias exteriores [Parcial]
Sistema de Astillero de Barcos en Muelle [Parcia]
Pirateria [Parcia]
Sistema de misioneros [Parcia]
Sistema de Recoleccion de Plata
Sistema de mejora de Civilization
Defensa ante la madre patria
Mejora de Coins
y Mucho mas

No esperes mucho porque se estan buscando personas interesadas en el proyecto [Proyecto de una sola persona recreando el trabajo de 4 o 5], pero el proyecto ya esta en fase que puedes testear sin errores, si encuentras un error, POR FAVOR Notificame te estare Agradecido

PD: por fin contribuyo con un juego propio a la Pagina con la que yo creci 😭🥲🤩🥳

Quiero preguntar tambien que quieren añadir a este colonization Chicos, Vamos que desean añadir que hubieran
querido tener es su colonization original, Es momento de Expandir el Proyecto.
Busco opiniones, ideas y observaciones para seguir puliendo este proyecto que nació como homenaje y esta camino a algo propio.

Archivo ZIP [Español Esperando Repack]

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Espera un momento... ese 40% no sale en ninguna de las fot... Te lo Bajaste ! 🥲, yujuu @bbypka se lo bajo, bueno ya eso es un avance, dime lo probaste? senme sincero no soy de cristal. que odiaste de la version?

Claro que lo he bajado, aquí revisamos y comprobamos todo lo que los usuarios suben, que las subidas respeten a las normas, que sea lo que se describe, que este completo, que funcione, que no tenga virus, etc...

No lo he probado, solo lo he iniciado, y te puedo decir un par de cosas, la "intro", eso de que no se pueda saltar... no mola, la pantalla con tus redes sociales y eso hace desmerecer el juego, que el acuerdo de licencia haya que pasarlo cada vez también es un poco coñazo, sin entrar en el acuerdo de licencia en si mismo que también podría decir alguna cosa XDDD, y el botón del disquete (abajo a la derecha) parece que no funciona, a mi no me funciona, pero vamos, solo es una opinión, a mi en realidad el juego ni siquiera me gusta XD

Ah, se me olvidaba, y usar 4:3 en lugar de 16:9 me mata, una cosa es mantener la estética del juego msdos, y otra usar un formato 4:3, no?

Esta frase e... es incomoda

Para que veas que a veces en un foro se confunden las cosas y si hay que explicarlas (preguntaste eso en otro mensaje recuerdas?), no me refería a que abandonaras el foro (que drástico XDDD), solo quería decir que si no te gusta nuestro orden y/o donde se pone el juego, pues no subas el juego y tan amigos XDDDD

Preferiria pedirte eso despues

Cuando quieras, el ofrecimiento sigue ahí aunque el repack no se acabe subiendo, solo pásame lo que te he pedido y te lo hago con mucho gusto.

Pero lo podras subir cuando este terminado no?

Cuando cuelgues el "Terminado" en el proyecto si, se podría subir como ya he dicho a Otros/Fangame, pero ahora no corras, a ver si "de 2 o 3 años en hacer algo" vas a poner que lo has terminado en un finde solo para que aparezca en el foro juegos XDDD

Y dicho todo esto, puedo borrar ya estos mensajes y dejarte el post limpio para que se hable del juego y no de estas chorradillas? XDDD

Última edición:
OP
BowsetteGamer

BowsetteGamer

la "intro", eso de que no se pueda saltar... no mola, la pantalla con tus redes sociales y eso hace desmerecer el juego, que el acuerdo de licencia haya que pasarlo cada vez también es un poco coñazo, sin entrar en el acuerdo de licencia en si mismo que también podría decir alguna cosa XDDD, y el botón del disquete (abajo a la derecha) parece que no funciona, a mi no me funciona
Esto es lo que necesito una opinion sincera, graciar por decirme esto

en realidad el juego ni siquiera me gusta XD
No te gusta lo que hice o no te gusta colonization en si? [No te lo tomes personal eso que dijistes no me ofende]
Cuando quieras, el ofrecimiento sigue ahí
Gracias rey eso es muy importante para mi
no me refería a que abandonaras el foro (que drástico XDDD), solo quería decir que si no te gusta nuestro orden y/o donde se pone el juego,
Oh... Fiuuu, menos mal, lo siento, es que es la costumbre

pero ahora no corras, a ver si "de 2 o 3 años en hacer algo" vas a poner que lo has terminado en un finde solo para que aparezca en el foro juegos XDDD
Si, pero debo recolectar todos los comentarios

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
No me gusta el Colonization, de lo que tú has hecho (a nivel de juego) no puedo hablar, al no gustarme y no jugar el original no puedo decir si lo has mejorado o empeorado XDDD

OP
BowsetteGamer

BowsetteGamer

:ROFLMAO:
Oh... je je, es que como tu publicaste el colonization en feed, ese comentario me saco de sentido je je
y es curioso.. pense que todos amaban el colonization, eres la primera persona que veo que no le gusta el colonization de Sid
[No te lo tomes a mal, no es un ataque, siempre es bueno saber puntos de vista]