Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

RTS Age of Empires II (1999)

gabriel.ph

Neófito
Lo has instalado en Archivos de Programa? Si es así prueba a instalarlo fuera, en C:\Age of Empires II (por ejemplo), y no pongas varios posts para lo mismo, con uno en el hilo del juego es suficiente.
disculpas queria abrir un nuevo hilo lo instale de esa forma y sigue con el mismo problema

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Estas intentando jugar online o algo asi? porque aqui reportan el mismo error que tu jugando a Voobly (que ni idea de lo que es, pero es el mismo error) y dicen claramente que es un problema de voobly, sea lo que sea eso.

Pulga

Recién Llegado
Buenos días gente!
Desde hace un par de días que estoy intentando jugar AOE II, pero me estuve encontrando con varios problemas y vine acá para ver si me podían tirar una mano.
En cuestión, los problemas eran/son:
1. No podía entrar por un problema con DirectDraw. Lo pude solucionar al pasar el juego a Windows XP (Service Pack 3) en Compatibilidad.
2. Al hacer click en botones como el de ver solo tropas o ver ranking de jugadores en una partida me quita del juego. Y cuando vuelvo tenía que volver a poner el nombre de usuario que había puesto. Lo pude solucionar activando la casilla "Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa" en Compatibilidad.
3. No puedo jugar partidas con 225 o 250 aldeanos porque me salta error en archivos como wonder rush .per o como el de la imágen.
Estuve buscando y me encontré con que el motor original no podía, o tenía problemas, para manejar más de 200 aldeanos, lo que explicaría esto. Pero no sé si ustedes lo hayan solucionado y sea problema de mi pc o de archivos que no hay.
Intenté buscar los archivos en los que me marca error pero no los encuentro, supongo que están empaquetados en algún lugar y por eso no son accesibles para mí.
En resumen, el problema que persiste es el 3. Espero que me puedan tirar una mano o explicarme lo sucedido. De igual manera muchísimas gracias y que tengan un lindo día!

Archivos Adjuntos

• AOEII-Game-1.jpg
    AOEII-Game-1.jpg
    742,8 KB · Visitas: 2
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
El juego no tiene ningun fix ni añadido para el problema 3 que describes, si el juego original tiene ese problema el repack también lo tendrá.

Si encuentras la solución avisa y lo incluiremos en el repack.

Pulga

Recién Llegado
El juego no tiene ningun fix ni añadido para el problema 3 que describes, si el juego original tiene ese problema el repack también lo tendrá.

Si encuentras la solución avisa y lo incluiremos en el repack.
Oka, por último, el problema 2 al final no lo pude resolver. Me sigue sacando del juego cuando clickeo en botones random. Para esto existe solución o tampoco?

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Nadie se ha quejado de eso, o es que nadie lo ha jugado XDDD, de todas formas el repack no lleva fixes ni nada como otros, por lo que en teoria tendra los mismos problemas que el juego original, de todas formas voy a probarlo, inicio el juego, y hago clic en botones al azar no?

Pulga

Recién Llegado
Nadie se ha quejado de eso, o es que nadie lo ha jugado XDDD, de todas formas el repack no lleva fixes ni nada como otros, por lo que en teoria tendra los mismos problemas que el juego original, de todas formas voy a probarlo, inicio el juego, y hago clic en botones al azar no?
Claro, o sea, abro una partida, juego un rato y capaz quiero ver solo mis tropas (en el minimapa) o el ranking de jugadores, entonces clickeo y me saca. Si voy al Administrador de tareas veo que hay un pico al 100% en la CPU.

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Bueno, pues después de muchos clics he de decir que el juego normal me funciona bien, no se sale ni hace nada raro, pero con el Widescreen Fix instalado si se me ha salido un par de veces, por lo que parece el Fix Widescreen no es infalible así que..., si te da muchos problemas, juega sin el Widescreen Fix (en la carpeta de instalación puedes ponerlo y quitarlo a voluntad).

En ModDB hay otro, pero parece que tiene problemillas todavia.

Si pruebas algo que no de problemas avisa XD

Pulga

Recién Llegado
Bueno, pues después de muchos clics he de decir que el juego normal me funciona bien, no se sale ni hace nada raro, pero con el Widescreen Fix instalado si se me ha salido un par de veces, por lo que parece el Fix Widescreen no es infalible así que..., si te da muchos problemas, juega sin el Widescreen Fix (en la carpeta de instalación puedes ponerlo y quitarlo a voluntad).

En ModDB hay otro, pero parece que tiene problemillas todavia.

Si pruebas algo que no de problemas avisa XD
Raro, pero bueno, se jugará con sus mañas jaja
Gracias igualmente!