Star Wars: Rogue Squadron

  • Star Wars: Rogue Squadron

Descripción

Star Wars: Rogue Squadron (conocido como Star Wars: Rogue Squadron 3D en PC) es un videojuego de acción co-desarrollado por Factor 5 y LucasArts. Siendo el primero de los tres juegos de la serie Rogue Squadron, que fue publicado por LucasArts y Nintendo y lanzado para Microsoft Windows y Nintendo 64 en diciembre de 1998.

Situado en la ficticia galaxia de Star Wars e inspirado por los Star Wars: X-wing Rogue Squadron cómics, el juego se desarrolla principalmente entre los acontecimientos en las películas de Una nueva esperanza y El Imperio Contraataca. El jugador controla a Luke Skywalker, comandante de los pilotos de los Ala-X (X-Wing) de élite conocido como el Escuadrón Pícaro. A medida que el juego progresa, Skywalker y el Escuadrón Pícaro luchan contra el Imperio Galáctico en dieciséis misiones a través de varios planetas.

Este juego recibió críticas bastante positivas. Los críticos elogiaron los logros técnicos del juego y los controles de vuelo, pero su excesivo uso de la niebla para acortar la distancia de renderizado y la falta de un modo multijugador provocaron algunas críticas. Fue uno de los primeros juegos en usar la expansión de la Nintendo 64 Pak, que permite jugar a una resolución de pantalla de 640 × 480, en lugar de resolución estándar de 320 x 240 de ese sistema.

Las ventas del juego superó las expectativas; en agosto de 1999, más de un millón de copias en todo el mundo. Esto dió lugar a dos secuelas desarrolladas y lanzadas para GameCube. Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader y Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike.

 

Comentarios (5)

  • Descargué el juego STAR WARS: ROGUE SQUADRON pero no puedo jugarlo porque me piden el CD del juego para poder instalarlo. ¿podrían darme una solución?

    responder

    Brandon Denis Valenzuela Espinoza

    Brandon Denis Valenzuela Espinoza

    25 Septiembre 2016 a las 19:39 |
  • Intento instalarlo pero me dice que no puedo porque me sistema es de 64 bits, hay alguna posibilidad de solucionarlo??, muchas gracias.

    responder

    Diego

    Diego

    08 Noviembre 2016 a las 20:33 |
    • Para jugarlo en sistemas de x64 bits o si da errores, lo mejor es virtualizar Xp o W98 con VMware.
      Lo probare en Raspberry con Recalbox, el emulador de Scumm. Y tambien en PuppyArcade10.

      responder

      Daniel

      Daniel

      29 Noviembre 2016 a las 18:54 |
  • Hola, a todos los que no les funcione, intenten montarlo con daemon tools en youtube seguro ncuentran un tutorial de como hacerlo bien.

    responder

    Mauco Fernandez

    Mauco Fernandez

    16 Enero 2017 a las 03:24 |
  • Amigos para w1064x no funciona, es una desgracias por cierto. es mi juego favorito!

    responder

    Johnny Ricapa

    Johnny Ricapa

    07 Octubre 2017 a las 05:10 |

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar