Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Cartas Yu-Gi-Oh! Power of Chaos: Joey The Passion (2004)

OP
JR-Comanga

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Pues un txt que lo explique, "Para compartir cartas y/o barajas entre versiones copia el contenido de la carpeta save que quieras compartir", o algo asi XDDD
Supongo que eso estaría bien. Te comento que los archivos exportables llevan la extensión "ydc", con el nombre guardado, por ejem: "john1.ydc". Serían esos los archivos a copiar.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Lo que pasa en este asunto es que, en teoría, lo habitual sería instalar el yugi, jugarlo hasta completarlo, y luego instalar el Kaiba, lo mismo, y luego el de Joey (Marik no lo incluyo porque no es exactamente oficial y en realidad no es más que otro "joey" modificado), la cosa es que puede ser habitual perder tus configuraciones y demás porque técnicamente el objetivo sería considerar el de yugi el juego base y el resto como "DLCs" que se añaden después.

Si bien es verdad que ahora, a día de hoy. Siempre cabría la posibilidad de que alguien juegue algunas partidas al de Joey y luego le de por probar el de Kaiba.

Lo único que igual se podría hacer, de algún modo, al instalar cualquier de ellos en 2º lugar (da igual si empezaste por Yugi y luego Kaiba o si fue a la inversa) el instalador reconociera que, por lo menos, ya instalaste otro de la saga y que hubiera alguna pregunta dentro de ese mismo instalador.
"se ha reconocido que tienes otro "Power of Chaos" instalado:
a) compartir partidas y configuraciones guardadas entre ellos
b) mantenerlos como juegos independientes".

No sé si esto sería posible, pero podría facilitar según lo que quiera cada uno.

Eso si, esto es muy muy importante; sea cual sea la elección final, hay que tener muy claro que luego Joey pueda usar todas las cartas si tu también lo estás haciendo; quiero decir. Cuando entras en el menú de las opciones, hay una en donde pone:
"Usar todas las cartas - usar solo mis cartas" (o algo así).

Si eliges "usar solo mis cartas", los mazos de Joey estarán formados con cartas únicamente de este juego, así que su nivel de dificultad (medido en estrellas) subirá hasta 5 o 6 máximo (sube cuando le ganas varias partidas, empieza con solo 1). Si le indicas "Usar todas", empleará las 800 cartas de los 3 juegos que, serán mucho más difíciles ya que con solo elegir esto tu rival nunca tendrá 1-3 estrellas de dificultad, empezará automáticamente a un nivel de estrellas más alto y ahora el máximo es 10.

Ahora, el punto peliagudo, es que si solo instalas Joey por su cuenta, nunca podrás elegir que él use todas, estará en gris y no te dejará. Y no sé como iría el tema de mover "partidas" si sirve o no en este asunto

Ojo, no estoy mencionando para nada el all cards.

Ahora bien, creo que andar pasando partidas si son independientes puede ser problemático, acabaríamos como cuando lo instalé la última vez, que 2 reconocían las cartas entre ellos pero no el 3º; luego con alguno podía exportar mazos e importarlos en el otro pero en el 3º no iban. <-- pero en este caso sería más por andar con las partidas (o, mejor dicho, colecciones) bailando entre los 3 juegos cada vez que juegue a uno distinto.

Lo digo porque si cada día juego a un juego distinto acabaría teniendo que andar pasando las partidas de unos a otros a riesgo de haber desbloqueado 15 cartas nuevas en el de Kaiba, luego desbloquear 7 en el de Joey pero como me había olvidado de pasar la colección antes de hacerlo ahora estoy que use la que use perderé algunas cartas conseguidas.

Recalco que el juego carece de historia, es solo "completar la colección", ese es el objetivo.

Lo que no me queda claro del parche "all cards" es si no mete el 100% de la colección; no importa que juego instales, que si es este el caso, instalas el de Yugi, metes el parche y luego el de joey (a menos que este sobreescriba encima, cosa que no debería) tendría todas las cartas del juego disponibles, probablemente incluso las del Kaiba aunque este no esté instalado.

Por lo que a mi respecta; la solución más simple y práctica es que vayan los 3 al mismo sitio. Se podría especificar en el instalador que hay otros juegos anteriores, pero que con el all cards (si de verdad funciona así, no estoy seguro de si ese parche desbloquearía todo o solo específico de su juego, pero me da a mi que va a ser un "100% desbloqueo" y carretera) como solo se aplicaría una vez, no pasaría nada porque la configuración de los juegos cambien la primera vez, con activar la pantalla completa de nuevo ya debería quedar grabado para la posteridad.

Vamos, que si instalo yugi, juego 10 partidas, luego instalo Kaiba, tendría las cartas suyas y las del juego anterior que haya desbloqueado, y luego el de Joey, lo mismo, y luego si quiero aplicar el all cards no creo que importe que cambie a modo ventana ya que eso se puede cambiar en las opciones con facilidad y, al final, el all cards sería para usar una única vez.


Pd: para dejarlo completamente claro. El juego no tiene historia y no tiene ningún objetivo. Cuando ganas, desbloqueas una carta, cuando pierdes; no hay penalización. El objetivo de los 3 juegos es "completar la colección", en el momento que aplicas el "all cards" has dejado al juego 100% completo y no hay nada que hacer salvo duelos por diversión. Es un poco para dejar claro que al no haber ningún objetivo dentro del juego; para mi sería importante que cuando el que juegue se haya cansado del de Yugi, vaya a instalar el de Kaiba y así aproveche las cartas que ha conseguido hasta la fecha en el juego nuevo (de no ser así tendría que desinstalar primero el anterior).

Pd2: El de Marik si que lo consideraría que al instalarlo lo haga de manera independiente y que no se junte con los otros; no estoy seguro de si se reconocerían entre ellos, pero bueno, como es un mod del de Joey que cambian gráficos y demás, este si que puede quedar aparte con su parche aparte que no afecte a los otros 3. Al menos yo lo veo así.
 
Última edición:
OP
JR-Comanga

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Por lo que a mi respecta; la solución más simple y práctica es que vayan los 3 al mismo sitio. Se podría especificar en el instalador que hay otros juegos anteriores, pero que con el all cards (si de verdad funciona así, no estoy seguro de si ese parche desbloquearía todo o solo específico de su juego, pero me da a mi que va a ser un "100% desbloqueo" y carretera)
En efecto, el parche All Cards de Yugi, Kaiba y Joey(que a los 3 se les ha puesto el mismo parche), desbloquea el 100% de las cartas de los 3 juegos, pero no es necesario que los 3 estén instalados. Si solo tengo Joey instalado y le aplico el All cards podré disponer, además de las de Joey, de todas las cartas de yugi y kaiba. Con Kaiba, además de sus cartas, también tendré las de yugi, y así. Incluso usando el mismo parche en Marik se puede comenzar con todas las cartas de los 3 juegos oficiales y comenzar de 0 con las de Marik para irlas ganando, algo que no se puede con los juegos oficiales porque no tenemos parches que solo desbloqueen el 100% de cada juego. Recuerdo que los había en su época, cuando estaban de moda, pero no los he encontrado actualmente.
 
Última edición:

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Vale, eso al menos me queda claro.

Creo que al final sería mejor que simplemente se instale "todo junto" (me refiero a que comparta archivos). Y así el que los juegue en días alternos (hoy Yugi, mañana Kaiba, pasado Joey, al siguiente Yugi) cualquier carta que desbloqueen se comparta sin tener que andar moviendo archivos. Al fin y al cabo, este era el comportamiento original de los juegos.

Y el que quiera jugarlos por separado que sea el que mueva o borre archivos, en plan que juegue al de yugi y cuando se canse, lo desinstale o elimine las cartas ganadas y juegue al de Kaiba o Joey.

Porque yo creo que un juego como este que, entre viejo y simple, los que vayan a jugarlo irán directos al de Joey, instalen el allcards y ni se molesten con los otros dos que tienen menos cartas.
 
OP
JR-Comanga

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Creo que al final sería mejor que simplemente se instale "todo junto" (me refiero a que comparta archivos). Y así el que los juegue en días alternos (hoy Yugi, mañana Kaiba, pasado Joey, al siguiente Yugi) cualquier carta que desbloqueen se comparta sin tener que andar moviendo archivos. Al fin y al cabo, este era el comportamiento original de los juegos.
Porque yo creo que un juego como este que, entre viejo y simple, los que vayan a jugarlo irán directos al de Joey, instalen el allcards y ni se molesten con los otros dos que tienen menos cartas.
Había pensado que por separado sería mejor, siempre y cuando se pudiera evitar los conflictos técnicos, pero ahora creo que así como están, compartiendo la carpeta common, están bien. Como dices, es así como originalmente se comporta el juego.
Y sobre lo último, aunque cada uno tiene su propio deck y su personalidad en el juego XDD creo que si irán directos al de Joey para jugar con la mayoría de cartas.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Había pensado que por separado sería mejor, siempre y cuando se pudiera evitar los conflictos técnicos, pero ahora creo que así como están, compartiendo la carpeta common, están bien. Como dices, es así como originalmente se comporta el juego.
Y sobre lo último, aunque cada uno tiene su propio deck y su personalidad en el juego XDD creo que si irán directos al de Joey para jugar con la mayoría de cartas.

Yo en mi caso acababa jugando más el de Kaiba más porque el de Joey, si usa todas las cartas, algunas estrategias son muy aburridas de jugar, y no puedes ganarle a menos que incluyas ciertas cartas (destruir/anular todas las mágicas/trampas). Sino es imposible ganar.

También creo que la mayoría que vayan a instalar el de Joey, además de por las cartas, irán por el Lan, solo teniendo este puedes jugar con un amigo.

Por cierto, yo que hice duelos con Yugi hasta el hartazgo, te puedo decir que Yugi, en su máximo de potencial en ese juego al final usaba las cartas más fuertes. De hecho compartíamos 90% del mazo, el usaba al mago oscuro porque es "su carta" pero que no compensaba tenerlo.

Kaiba un tanto lo mismo pero no tan exagerado, seguía manteniendo su estilo con cartas que podían ser mejores pero que eran "las suyas".

Joey es el único que no usa su propio mazo, usa como 20 distintos que no tienen nada que ver. de los más fuertes (si solo usaba las de su propio juego sin de los otros dos) era uno de máquinas; y si usaba todas de los más fuertes era uno que hacía que tiraras todas tus cartas al cementerio y perdieras por no poder robar cuando te tocaba. Joey era un mundo en si mismo.
 
Última edición:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Vale, entonces tal y como están ya están bien, los 3 oficiales, se reduce el problema a un solo juego, al Marik y su exclusivo system.dat del parche allcards, si se usa el allcards de Marik los demás se ven afectados, si tenían el parche allcards dejan de tenerlo, y si tenían alguna partida normal en marcha también.

Entonces..., ya que no es oficial, y que su parche allcards fastidia al resto, que os parece dejar el Marik independiente (por completo) de los 3 oficiales y nos quitamos de líos?
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Si, yo desde el principio no lo consideré el de Marik como dentro de los otros porque es un mod no oficial.

Así que por mi bien tener los 3 en una única instalación compartida, y dejar que el Marik vaya a su zona propia. De hecho, como el de Marik modifica las cartas y tipos ni siquiera tiene que ver.

Quiero decir, en el de Marik tienes las 3 cartas de los dioses egipcios, pero son monstruos normales de 4000 de ataque y 2 sacrificios. O han modificado 2 monstruos de altas estrellas (por lo de dos sacrificios) del juego base para que tengan la ilustración de los dioses y sus ataques, o puede que hayan subido los atributos a dos cartas de las más flojas y el juego igual reconozca que son 2 sacrificios por tener 7+ estrellas.

La cosa es que si en el de yugi desbloqueas "dragón de agua - 200 atk /350 def", luego en el de Marik tendrás "bestia de 4 brazos - 2000 atk / 100 def" en su lugar; vamos, que no coincidirán (porque de eso va el mod en realidad).

Así que si, los 3 oficiales por su lado, y el de Marik castigado en un rincón.
 
OP
JR-Comanga

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Seee, estoy de acuerdo. Los oficiales por un lado y el mods de Marik por el otro XD
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Una pregunta. Para aplicar el "all cards" ¿bastaría con mover el System.dat o hay que ejecutar el bat que viene?
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
El bat además de copiar el archivo escribe una clave de registro para que el system.dat funcione como debe.
 
Arriba