Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Windows 98 Segunda Edicion

mastersenseye

Miembro
Registrado
15 Ene 2021
Mensajes
55
win98-1200x600.jpg


Windows 98 (cuyo nombre en clave es Memphis) es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits.

La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft. Windows 98 Segunda Edición está designado por los números de versión internos 4.10.2222A o 4.10.2222B si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft. El sucesor de Windows 98 SE es Windows Millenium Y el sucesor de Windows Me o Millennium es Windows XP

Requisitos del sistema
Hardware Windows 98 Windows 98 SE
CPU 486 DX2 a 66 MHz 486 DX4 a 100 MHz
RAM 16 MB 24 MB
Disco duro: Actualizando desde Windows 95 o desde 3.1: 140-315 MB (normalmente 205 MB) de espacio
Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT16: 210-400 MB (normalmente 260 MB) de espacio
Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT32: 190-305 MB (normalmente 210 MB) de espacio.
Disquetera 3 1/2"
Lector de CD Sí Sí
Pantalla: 640x480 16 colores VGA (se recomienda 32 bits)
Ratón: Microsoft Mouse o un dispositivo apuntador compatible
A pesar de estos requisitos, es posible instalar Windows 98 con solo 8 MB de RAM y un procesador 386 si se utiliza el interruptor /NM al iniciar el instalador desde DOS. Sin embargo, el rendimiento no será óptimo.2

NOTA: Tanto Windows 98 como Windows 98SE tienen considerables problemas asociados a discos duros de un tamaño superior a 32 GB. Se hizo pública una actualización de software para corregir esta deficiencia.

DESCARGAR CD (Español)​
 
Última edición por un moderador:
C

CuentaDesactivada

Guest
Mítico Sistema, no más que el Windows 95. Pero como disfrute de él jugando al buscaminas, xD!
Después de este no existe otro Sistema hasta la llegada de XP para mí.
Gracias por compartirlo!
Edit.- Por cierto, desde aquí se puede descargar el ''
Best Of Windows Entertainment Pack 32 Bit/64 Bit Compatible Version'' que contiene: Cruel, Freecell, Golf, Pegged, Reversi, Snake, Solitaire, Taipei, Tictactics, Minesweeper, entre otros.
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Este el el SO que uso para jugar al PCFurbol 5.0 y 6.0, funcionan de lujo!

Gracias por el aporte!
 

ramoncelulosa

Neófito
Registrado
10 Ago 2022
Mensajes
23
Primer Windows con el empecé en los servicios técnicos y del que curiosamente no conservo ninguna copia, gracias por el aporte, me lo bajo con intención de montar una máquina virtual y recodar viejos tiempos dado que ahora no tengo hardware pare él.
 

Anderson Archangel

Desarrollador y fanático de juegos retro
Registrado
3 Ago 2023
Mensajes
27
Yo me estrene con este Windows, si, un poquito tarde XDDD, y como es la mente humana, no me acuerdo de lo que comí ayer, pero la puñetera clave de este Windows ¡no se me olvida! :ROFLMAO:
Totalmente cierto. A nadie se le olvida ni este ni el de Windows XP 🤣🤣🤣🤣
El mitico WXP2F papu xDDDD
 

Tom1260

Recién Llegado
Registrado
3 Feb 2024
Mensajes
4
El mejor Windows que he manejado además del que tengo ahora instalado Windows 7 para mi son los dos mejores., gracias por compartirlo.

Saludos.
 
Arriba