Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Arrastra tu imagen para posicionarla

S.O. Windows 3.11

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Windows_3.11_Inicio.png

Windows 3.11 (codename Janus) fue un sistema operativo de 16bits producido por Microsoft para su uso en ordenadores personales (PC) que fue lanzado el 11 de agosto de 1993. En realidad, este Windows 3.11 no es más que una actualización (lo que posteriormente se denominaría Service Pack) del Windows 3.1, que salió por primera vez en marzo de 1992. El soporte oficial a la familia de Windows 3.1 finalizó el 31 de diciembre de 2001; y la concesión de licencias OEM para Windows 3.11 en sistemas embebidos siguió estando disponibles hasta el 1 de noviembre 2008, a tan sólo 8 meses de la salida al mercado del Windows 7, que se dice pronto.

Este S.O. (todavía basado en DOS) introdujo varias mejoras, incluyendo una mejor estabilidad del sistema, se amplió el apoyo a multimedia, se incluyeron las TrueType fonts , y la creación de redes de grupos de trabajo . Los requisitos mínimos para hacer funcionar este sistema operativo eran de una CPU Intel 80286 con 1 MB de memoria RAM.

Sí, con 1MB de RAM podías tener tu flamante Windows 3.11 corriendo programas multitarea. Hoy día parece una auténtica locura, pero amigo, los programadores de la vieja escuela sabían lo que hacían y algunos eran auténticos artistas.

Una de las desventajas que aún existían era que al apoyarse sobre otro sistema operativo, el archiconocido y amado DOS, necesitaba cargar todos los drivers para poder operar con él, sobre todo si querías utilizar una aplicación hecha para DOS a través de este Windows. Aunque, teóricamente podía acceder a 4GB de memoria RAM (en el modo enhanced), este S.O. limitaba su cantidad a 64MB, y ningún proceso podía utilizar más de 16MB.

Windows 3.11 fue la primera versión de Windows que se distribuiyó en CD-ROM y también la primera en utilizar el registro , un sistema centralizado de base de datos que puede almacenar información de configuración y la configuración de varios componentes y aplicaciones. También fue la primera versión capaz de ejecutar, desde el prompt de DOS, aplicaciones compiladas para Windows.

En definitiva podemos decir que fue, junto a Windows XP, uno de los mejores sistemas operativos de la casa de Redmond.

Por si a alguien le interesa, os dejo aquí la descarga del Windows 3.11 en versión disquette y completamente en castellano. A disfrutar!
 

Archivos Adjuntos

  • Win 3.11 Espa_ol versi_n disquette.zip
    11,2 MB · Visitas: 12

Cartman

Miembro
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
58
oye este articulo no estaba en la web antigua? me suena mucho no?

no lo digo a malas que conste XD muy buen articulo David
 

Drop4593

Recién Llegado
Registrado
26 Oct 2023
Mensajes
4
Cuando desde Dos escribías win, para abrirlo, en mi casa había la teoría de que mover el ratón haría que se colgase. Y durante la pantalla de carga estaba terminantemente prohibido mover el susodicho ratón de bola.
 

etjuega

Recién Llegado
Registrado
19 Nov 2023
Mensajes
9
De niño me encantaba simplemente abrir menús, ver carpetas y darle click a los iconos del escritorio. También jugar al minesweeper. No entendía ni el buscaminas ni nada de los programas que abría, pero hacerlo era una maravilla en sí.

Así de grande era el impacto que causaba el look moderno de windows.
 
Arriba