Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Arrastra tu imagen para posicionarla

Review Windows 3.11

SGTBarbone

SGTBarbone

Cónsul de CLABA
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
320

Windows 3.11 (codename Janus) fue un sistema operativo de 16bits producido por Microsoft para su uso en ordenadores personales (PC) que fue lanzado el 11 de agosto de 1993. En realidad, este Windows 3.11 no es más que una actualización (lo que posteriormente se denominaría Service Pack) del Windows 3.1, que salió por primera vez en marzo de 1992. El soporte oficial a la familia de Windows 3.1 finalizó el 31 de diciembre de 2001; y la concesión de licencias OEM para Windows 3.11 en sistemas embebidos siguió estando disponibles hasta el 1 de noviembre 2008, a tan sólo 8 meses de la salida al mercado del Windows 7, que se dice pronto.

Este S.O. (todavía basado en DOS) introdujo varias mejoras, incluyendo una mejor estabilidad del sistema, se amplió el apoyo a multimedia, se incluyeron las TrueType fonts , y la creación de redes de grupos de trabajo . Los requisitos mínimos para hacer funcionar este sistema operativo eran de una CPU Intel 80286 con 1 MB de memoria RAM.

Sí, con 1MB de RAM podías tener tu flamante Windows 3.11 corriendo programas multitarea. Hoy día parece una auténtica locura, pero amigo, los programadores de la vieja escuela sabían lo que hacían y algunos eran auténticos artistas.

Una de las desventajas que aún existían era que al apoyarse sobre otro sistema operativo, el archiconocido y amado DOS, necesitaba cargar todos los drivers para poder operar con él, sobre todo si querías utilizar una aplicación hecha para DOS a través de este Windows. Aunque, teóricamente podía acceder a 4GB de memoria RAM (en el modo enhanced), este S.O. limitaba su cantidad a 64MB, y ningún proceso podía utilizar más de 16MB.

Windows 3.11 fue la primera versión de Windows que se distribuiyó en CD-ROM y también la primera en utilizar el registro , un sistema centralizado de base de datos que puede almacenar información de configuración y la configuración de varios componentes y aplicaciones. También fue la primera versión capaz de ejecutar, desde el prompt de DOS, aplicaciones compiladas para Windows.

En definitiva podemos decir que fue, junto a Windows XP, uno de los mejores sistemas operativos de la casa de Redmond.

Por si a alguien le interesa, os dejo aquí la descarga del Windows 3.11 en versión disquette y completamente en castellano. A disfrutar!
 

Archivos Adjuntos

Sidious

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
163
En definitiva podemos decir que fue, junto a Windows XP, uno de los mejores sistemas operativos de la casa de Redmond.
No puedo estar más de acuerdo con usted.
 
Cartman

Cartman

Miembro
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
55
oye este articulo no estaba en la web antigua? me suena mucho no?

no lo digo a malas que conste XD muy buen articulo David
 
Arriba