Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Vuelven Mortadelo y Filemon!

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Pues eso, aunque tenemos las distintas aventuras ya arregladitas y preparadas para su disfrute, Steam va a poner a nuestra disposición y por un módico precio (como no XD) las aventuras de nuestros queridos amigos en las próximas fechas:
No creo hayan tocado nada más allá de hacerlas funcionar en S.O. modernos, pero bueno, si funcionan bien serán un buen contrapunto a las que ya tenemos, aunque solo sea por seguridad y no perderlas. Lo malo, lo de siempre con Steam, necesitas estar online para instalarlas y disfrutarlas o acabar descargando la versión piratilla con crack para no depender de steam para siempre XDDD.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Vi la noticia (aunque no aquí primero) y estoy un poco confuso.

Según veo en Steam, el juego de la banda de Corvino ya estaba disponible por 10 euros (aunque ahora mismo está en rebaja), pero a la vez veo que "Mamelucos a la Romana" y "Balones y patadones" son los que tienen fecha para el 19 y 26 de Enero respectivamente. (estos dos juegos son los que juntos componen "La banda de Corvino".

Me da la sensación de que simplemente van a poner todos, tanto los juegos por separado como juntos, no sé yo que pasará con los que compren uno, luego el otro, luego porque por mucho que sea Steam no se hayan molestado en que los juegos cuenten como que tienes los dos instalados y nunca veas las pantallas finales que dan por unir ambos juegos; o que la gente ni sepa/acuerde que se suponía que había algún puzle más al final si tenías los dos. Y no sé yo si no alguno que compre el mismo juego dos veces, en plan que compre el del "Escarabajo de Cleopatra", luego el de "La Sexta Secta", y para cuando se quiera dar cuenta que la 2º parte del de "La Sexta Secta" le hace jugar el de Cleopatra otra vez.

Del mismo modo, están programados tanto el de "Terror, Espanto y Pavor" como el de los "vaqueros chapuceros" y aquí no está programado la aventura de cine versión normal.

Eso si, yo lo digo pero ya mismo, si todos van a tener un precio de 5 euros el juego, o 10 si son los 2, el que merece más la pena es la edición de cine edición especial por ser 3 juegos y medio (los otros juegos duran unas 2 horas o 2 horas y media (sabiendo lo que hay que hacer) y el del cine edición especial son 4 horas y media. <-- eso si, al parecer por las reseñas esta es esa edición medio rara que incluye 2-3 pantallas más, pero a cambio hay diálogos en alemán y textos que aparece el nombre de la función en vez del objeto, así que ojito.

Pd: Y como no, la aventura olvidada de VEGA , a ver que día nos traen esa.
 
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Esperaremos a ver, pero de esta gente me lo espero todo, con tal de vender XDD, y son capaces de lo que comentas (primero vendértelos sueltos, o juntarlos después, ya veremos la que lían XDD) y de algo más XDDDD
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Esperaremos a ver, pero de esta gente me lo espero todo, con tal de vender XDD, y son capaces de lo que comentas (primero vendértelos sueltos, o juntarlos después, ya veremos la que lían XDD) y de algo más XDDDD
Tal cual.

Balones y patadones es una parte de la Banda de Corvino que, según Steam, vendrá el 19 de Enero.
Mamelucos a la romana, la otra parte, el día 26.

El juego completo, de la banda de Corvino, está desde el 2019.

Me gustaría pensar que es más para los que no quieran pagar 10 euros por dos aventura gráfica (pack 2 en 1) y en su lugar quien-sea compre una parte por 5, y ya si le gusta que vaya a por la otra (que bien es cierto que, técnicamente, son 2 juegos distintos y en su día se vendían 2 cds).

Pero viendo que algunas reseñas en una de las partes se quejan de que al juego le falta una parte me da que no se van a molestar en avisar que va a haber duplicados.
 
Última edición:
Arriba