Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Ayuda Usar joystick

Javi

Recién Llegado
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
8
Hola buenas.

Me descargué algún jueguico y no soy capaz de usar el joystick.
Puedo disparar y saltar, pero no me va el control de dirección.
¿Alguien sabe cómo debo hacerlo?

Tengo descargado el Xpadder y con otros juegos me funciona, pero con los que me he descargado de aquí no lo consigo.

Un saludo.

Javi
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Tengo descargado el Xpadder y con otros juegos me funciona, pero con los que me he descargado de aquí no lo consigo.

Pues lo único que se me ocurre sería remapear los controles del DOSBox. Puedes asignar tus controles del mando a "teclas virtuales" del DOSBox. Para ello, sólo tienes que apretar Ctrl+F1 mientras estés jugando y verás todos los controles disponibles.

Ojo, esto es a nivel del emulador, no a nivel del juego, así que igual no funciona siempre.
 
OP
J

Javi

Recién Llegado
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
8
Actua soccer, pcfutbol y maldita castilla.

Intentaré lo de control y f1 y os diré.

Gracias a los dos.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Esto no te va a ayudar mucho pero..., he probado el Actua Soccer y el Maldita Castilla (seleccionando mando dpad en settings) con un mando de Xbox360 y van perfectamente, por cierto, la solución del compañero @SGTBarbone no procede ya que son juegos para windows (al menos los dos que he probado), lo comento para que no te vuelvas loco pulsando ctrl+f1 XD.
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Esto no te va a ayudar mucho pero..., he probado el Actua Soccer y el Maldita Castilla (seleccionando mando dpad en settings) con un mando de Xbox360 y van perfectamente, por cierto, la solución del compañero @SGTBarbone no procede ya que son juegos para windows (al menos los dos que he probado), lo comento para que no te vuelvas loco pulsando ctrl+f1 XD.
En efecto, se ha adelantado un poco sin saber qué juegos eran jaja. Aunque no está de más saber cómo se puede configurar un mando para DOSBox. Voy a ver si puedo preparar una pequeña guía de cómo hacerlo. No soy experto, pero me imagino que primero habrá que hacer que funcionen en Windows (o el SO que se utilice) antes de configurarlo para un emulador.
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Esto no te va a ayudar mucho pero..., he probado el Actua Soccer y el Maldita Castilla (seleccionando mando dpad en settings) con un mando de Xbox360 y van perfectamente...
En efecto, se ha adelantado un poco sin saber qué juegos eran jaja...

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Me lo he imaginado cagándose en mi santa calavera maldiciendo el Ctrl+F1

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
OP
J

Javi

Recién Llegado
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
8
Esto no te va a ayudar mucho pero..., he probado el Actua Soccer y el Maldita Castilla (seleccionando mando dpad en settings) con un mando de Xbox360 y van perfectamente, por cierto, la solución del compañero @SGTBarbone no procede ya que son juegos para windows (al menos los dos que he probado), lo comento para que no te vuelvas loco pulsando ctrl+f1 XD.
Hola buenas noches.
Lo que he hecho en el maldita Castilla es ir a setting exe, configurarlo para jugar con teclado y luego con el xpadder asignar las teclas al joystick y me ha funcionado.

No sé porque no me funcionan mis mandos si son para pc..

Se agradece mucho la ayuda.

Saludos.
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Me alegro de que hayas podido jugar al Maldita Castilla. Has probado el PC Fútbol (sólo si es el 4.0 o 5.0) con el remapeado de teclas a mando del DOSBox?
 
OP
J

Javi

Recién Llegado
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
8
Me alegro de que hayas podido jugar al Maldita Castilla. Has probado el PC Fútbol (sólo si es el 4.0 o 5.0) con el remapeado de teclas a mando del DOSBox?
Bufff, todavía no he podido, he estado súper liado. De todas formas cuando he tratado de jugar a pcfutbol 5 al rato se me pone la pantalla de colorines.....se ve, pero muy muy mal. No,sé si será porque mi ordenador es viejo o por otra causa....
 
Arriba