Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Sugerencia Terror

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Deportes - Manager Deportivo - Futbol
Asi es si, esta implícito, pero quizás en otros no tanto y al hacer clic en Fútbol saldrian directamente todos los de futbol, parece repetitivo, pero es util XD


A ver ayudarme con algunas que no doy para tanto, y luego no me voy a aclarar ni a reconocer ciertas cosas XDDDD, teniendo en cuenta el espíritu de menos es mas, sin exagerar claro XD, los puntos que no escribo los veo bien, pero los siguientes...
  • Cyberpunk - ?¿, esto no entraría en sci-fi?
  • Metroidvania - no quiero ni preguntar que esto XDD
  • Policiaca - que entraría aqui?
  • Narrativa (Novela Visual) - esto mas que una temática seria un subgenero de aventuras, no?
  • Gestión de Recursos - esto tambien podria ser un subgenero de estrategia
Que os parece Narrativa como subgenero de Aventuras y Gestion (de recursos o lo que sea XD) como subgenero de estrategia?
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
que os parece poner campos personalizados de este estilo cuando creas el post para aportar un juego?

Ver el adjunto 1703

Si las opciones para contestar están cerradas todo un lujazo para buscar después (imagino que si, y veo las flechitas asi que XDDD), pero si cada uno va a poner lo que quiera, podemos tener muuuchos generos XD

Creo que si tendria que aparecer en el mensaje imagino, mas que nada para darnos cuenta y poder cambiarlo si alguien le da al tun tun, que los habrá XDDDD
 
C

CuentaDesactivada

Guest
A ver ayudarme con algunas que no doy para tanto, y luego no me voy a aclarar ni a reconocer ciertas cosas XDDDD, teniendo en cuenta el espíritu de menos es mas, sin exagerar claro XD, los puntos que no escribo los veo bien, pero los siguientes...
  • Cyberpunk - ?¿, esto no entraría en sci-fi?
  • Metroidvania - no quiero ni preguntar que esto XDD
  • Policiaca - que entraría aqui?
  • Narrativa (Novela Visual) - esto mas que una temática seria un subgenero de aventuras, no?
  • Gestión de Recursos - esto tambien podria ser un subgenero de estrategia
Que os parece Narrativa como subgenero de Aventuras y Gestion (de recursos o lo que sea XD) como subgenero de estrategia?

Ok, vamos por partes o puntos.
  • Cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción. En algunos sitios lo tienen etiquetado por: distópico. Y, en sí... eso es el concepto más o menos. Es decir, el Cyberpunk trata de una visión distópica del futuro combinando alta tecnología con un nivel de vida realmente bajo. Blade Runner entra como aventura point & Click pero con una temática Cyberpunk.
  • El Metroidvania es una invención de los amantes del Castlevania: Symphony of the Night -- a mí parecer -- para ser sincero. Mezcla de la jugabilidad del Súper Metroid de Snes con el Castlevania de toda la vida. Es muy usado hoy para definir video juegos como Blasphemous, Ori, Hollow Knight, entre otros.
  • Con policiaca me refería al género de detectives o de Crimen organizado. Algo así como en el CSI.
  • Sí, la novela visual es un subgénero de la narrativa e, incluso, me atrevería a decir que, las aventuras graficas -- hasta de cierto modo -- también lo son. El problema es que los niños ''otakus'' han hecho un desastre con este término pues, lo relacionan a las novelas visuales con contenido ''Eroge''. Vaya erótico para ponerlo, en otros términos.
  • Sí, es correcto... por lo general, se ve más relacionado al género de estrategia que al mismo género de rol.
  • Sí. Pero lo relacionaría más al género de aventuras que a la de gestión de recursos o al género de estrategia. Pues, está más relacionado al desarrollo de una historia que a la gestión de algo en particular o a la estrategia como tal. De hecho, que te diría que hoy casi el 90% de los videos juegos tienen por objetivo el desarrollo de una narrativa.
  • Edito. - Y, también añadiría el género de objetos ocultos
 
Última edición por un moderador:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Pues yo diria (a ver los demas) que:

Cyberpunk no vale la pena, si vamos a poner Sci-Fi\Futurista como temática, no hagamos una subtematica de la temática si os parece que ya es un lio XD?
Metroidvania, no se, diría que no, pero no se, a ver que dicen otros.
Policíaca, diría que nos vale Misterio, al fin y al cabo.
Narrativa, diría que fuera, he estado mirando y parece que se solapa con Aventuras Graficas, aunque por otra parte solo hay 3 tipos de aventuras gráficas en la tabla, no se si vendría bien poner Narrativa como subgenero junto con point and click y demás, opiniones?
De hecho, que te diría que hoy casi el 90% de los videos juegos tienen por objetivo el desarrollo de una narrativa.

Pero los juegos de hoy no se pueden postear aqui XDD, ya cuando lleguen, si llegan y eso XDDDD
 
C

CuentaDesactivada

Guest
Pues yo diria (a ver los demas) que:

Cyberpunk no vale la pena, si vamos a poner Sci-Fi\Futurista como temática, no hagamos una subtematica de la temática si os parece que ya es un lio XD?
Metroidvania, no se, diría que no, pero no se, a ver que dicen otros.
Policíaca, diría que nos vale Misterio, al fin y al cabo.
Narrativa, diría que fuera, he estado mirando y parece que se solapa con Aventuras Graficas, aunque por otra parte solo hay 3 tipos de aventuras gráficas en la tabla, no se si vendría bien poner Narrativa como subgenero junto con point and click y demás, opiniones?

Así como dices está bien. También por economía, entre más general sea el género mejor se puede jugar con el resto.

Pero los juegos de hoy no se pueden postear aqui XDD, ya cuando lleguen, si llegan y eso XDDDD

Yo no he dicho eso... a ver me explico mejor... dentro del contexto lo que uso es una referencia indirecta a lo que se hace hoy con el término ''narrativa'' para desvincularlo del género de estrategia y gestión de recursos.

¡Un abrazo!

Ahhh... antes que se me olvide (porque me acaba de entrar inspiración divina, xDDD!), lo siguiente:

Géneros:

  • Aventuras conversacionales (por allí tengo el pack de aventuras conversacionales que publique hace varios años atrás en otro sitio web de Aventuras AD)
  • Puzzle y Puzzle con bloques (este último no confundir con el subgénero ''rompe bloques'' de Arcade como, por ejemplo, los video juegos: Arcanoid o el BreakOut). El Puzzle con bloques son los video juegos tipo Tetris, Puyo Puyo, Panel de Pon, entre otros.
  • Trivia, de concursos o preguntas del tipo Jeorpardy!
  • Musical como lo sería el Dance Dance Revolution, el Guitar Hero, entre otros.
  • Dentro del Estrategia recuerda que hay: Estrategia por Turnos, Estrategia en Tiempo Real, el de Construcción de imperios (creo que ya se encuentra), el de artillería, creo que el de defensa de la Torre (o algo así se llama), entre otros.
  • Dentro del Simulación: La simulación de Pesca, el de negocios (aunque puede ir relacionado con el de gestión), el de oficio, el manager deportivo, el de apuestas, el simulador de vida (tipo Sims), etc.

Este tema es enorme... Yo me preguntaba, sí esto se puede hacer o meter dentro de una base de datos (tipo SQL) y utilizarla dentro de una especie de referencia cruzada, pero no sé si eso se puede hacer y sí valdrá la pena (tiempo y esfuerzo, además de otras variantes).

¡Hasta luego! :)
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Género, Subgénero y Temática serán menús desplegables con opciones cerradas. Así estará todo más ordenado.

Para subtemáticas podríamos usar como opcional la casilla de ETIQUETAS, así, si uno quiere etiquetar como Policíaco, Metroidvania, etc. lo puede poner por etiquetas (los típicos hashtags #) que también filtrarían juegos por las dichas etiquetas opcionales a gusto del posteador.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Al final parece que nos decantamos por una opción de subforos, pensando en el futuro (y en que el foro se agrande con los aportes de los usuarios) parece mas fácil de visitar varios subforos que uno que contenga 400 paginas, como ya podéis ver cada subforo es un genero de juego y en cada uno de ellos hay/habrán botones para los subgéneros, si se necesitan mas se irán ampliando.

Seguimos estudiando como implementar las Temáticas (Horror, Post-Apocaliptico...).
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Una ayudita con las aventuras gráficas, please, estamos pensando en dividirlas en lugar de por tipo (Point & Click, 1ª persona) que creemos van a haber muuuuchas con el mismo prefijo XD, dividirlas por temática (terror, humor...), que os parece mejor?

Si optáis por temáticas, que temáticas incluiríais?, mas o menos unas 8 o 9 en total, no desvariemos mucho XDD, tener en cuenta que los juegos con las temáticas mas raras pueden ir bajo el prefijo "Otras".

Dejo algunas que ya habéis comentado:

Terror
Humor
Misterio
Educativos

Podría colar una sola categoría para FMV (expediente x) y Películas interactivas (dragon`s lair)? con que nombre?, FMV? Película interactiva? Otro?
Futurista? o Sci-Fi? cual de los dos términos veis mejor?
Fantasia?
XXXXX
XXXXX
 
Arriba