Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

RTS Swarm Rampage (2007)

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
JUEGO-PC-SWARM_RAMPAGE-COVER.png
JUEGO-PC-SWARM_RAMPAGE-01x450.png JUEGO-PC-SWARM_RAMPAGE-02x450.png

Swarm Rampage es un juego RTS en el que controlaremos insectos, arañas, polillas y bichos similares para conquistar todas las colonias del resto de los jugadores. Este juego es una secuela del "Swarm Assault", compartiendo ambos la misma premisa y estilo de juego, pero con mejores balances y nuevas mecánicas.

El único recurso disponible es "el tiempo"; y es que las unidades más fuertes se producirán más lentas y las más débiles rápidamente. La unidad que hayamos seleccionado se producirá de manera indefinida mientras no lo cancelemos o cambiemos a otra distinta.

A diferencia de sus predecesoras, esta vez las torretas no están incrustadas directamente en las colonias, sino que habrá dos tipos de torretas defensivas: Las grandes y más mortales cuentan como un edificio independiente que puede ser capturado. Las pequeñas forman parte de una colonia, hacen menos daño y pueden desactivarse provocándoles daños.

Cuando una Torreta (grande) o una colonia pierde toda la salud, salen una serie de semillas, necesitando recogerse la mayoría de ellas por un jugador para que forme parte del mismo (junto a las torretas pequeñas). Si pasado el tiempo no tenemos suficientes se convertirá en una colonia pirata, la cual producirá unidades piratas (neutrales) que, a diferencia de otros jugadores, no se verán afectados por otros enemigos neutrales tales como espinos o dientes de león.

DESCARGAR ORIGINAL (Setup, Instalar y Jugar, Inglés)
DESCARGAR REPACK (Inglés/Español con traducción, incluye Swarm Assault + Swarm Rampage)
TRADUCCIÓN ESPAÑOL (by Cm_Blast)

En su día creé una traducción de este juego. Para aplicarlo es necesario sustituir el "english.txt" que viene por el que he añadido yo aparte. Esto traducirá el nombre de los 60 niveles (del modo campaña, más otros 20 del modo escaramuza) así como menús, la ayuda, los controles, unidades y sus descripciones en el juego.

Truco: si algún nivel se os atraganta o el juego se cuelga/da error, es posible borrar los archivos de los niveles para "saltárlos". Es decir, que si ya habíamos superado los primeros 5 niveles y el 6º es imposible o el juego se colgó a punto de terminarlo y no queremos jugarlo de nuevo, podemos borrar el primer nivel para hacer que ahora el 7º sea accesible (y si borramos los 5 entonces podríamos jugar niveles 7 al 11). Esto funciona en ambos juegos.

Aquí dejo un vídeo, jugando el último nivel con texto de información en pantalla para mostrar la traducción.
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=n9EExDkQW90

Nota: la traducción ha sido revisada antes de subirla aquí, por lo que ahora pondrá "El X% de todas las colonias" en vez de "Un X%..." y otras erratas o arreglos necesarios.
 
Última edición por un moderador:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Y como hemos hecho un 2x1, ya que estamos de rebajas XDD, "pa la saca" también XDDDDD y repack añadido (aunque es el mismo que el del otro juego XDDDDD).

Gracias por la tradu de los 2 juegos, los que nos cuesta un poco eso del inglés te lo agradecemos.
 
OP
Cm_Blast

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Yo es que en cuanto vi que el juego tenía los textos decidí hacerlo a ver si se podía y mira, se pudo.

También que es un juego que me gusta mucho, se sale de la norma de tanques y ejércitos y no pasa a ser un Sim ant, aunque los bichos no estén quietos XD, pero es un juego interesante y, salvo 2 o 3 niveles que no tengo ni idea de como pasarlos, el resto del juego me ha parecido balanceado.

Lo único que hecho de menos es poder guardar para no tener que hacerlo cada nivel en una sentada; también es verdad que así no haces riesgos innecesarios, reproducir todo lo que perdiste en un ataque esporádico igual no compensa.
 
OP
Cm_Blast

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Vengo a dejar escrito como información adicional, que hubo alguien que descargó el juego y me dijo que le iba con lag el Swarm rampage, si bien el Swarm assault funcionaba bien.

Lo arregló usando un wrapper que forcaba el vsync.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Coñe! XDDD pues que te diga cuál es (o te lo pase) y lo añadimos como algo opcional y por si acaso.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Eso es el dgvoodoo XDDD, el repack lleva puesto el DirectDrawCompat y creo que funciona bien, si lo quitas se nota eso del menú y demás, pero parece que con DirectDrawCompat funciona todo bien.

O crees/sabes que hay alguna mejora por usar dgvoodoo en lugar de DirectDrawCompat?

Por supuesto si es mejor se cambia y santas pascuas XDD
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Gracias por el aporte!

Yo directamente juego a todos los juegos mediante maquinas virtuales para no tener nunca problemas de compatibilidad (por lo general todos funcionan)
 
OP
Cm_Blast

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Eso es el dgvoodoo XDDD, el repack lleva puesto el DirectDrawCompat y creo que funciona bien, si lo quitas se nota eso del menú y demás, pero parece que con DirectDrawCompat funciona todo bien.

O crees/sabes que hay alguna mejora por usar dgvoodoo en lugar de DirectDrawCompat?

Por supuesto si es mejor se cambia y santas pascuas XDD

No tengo ni la más remota idea.

Yo simplemente le pasé el enlace de la página a alguien.
Lo instaló, le dio lag, uso este Wrapper y dijo que ya no tenía lag y ya;
me pediste tu mismo que te pusiera cual es o que lo subiera, y yo la verdad no tengo ni idea de como va el asunto así que fui a lo fácil: subirlo.

De hecho lo que me dijo textual fue así:
works
laggy tho
need to have specific config settings?

haha
fixed it
used a wrapper to force vsync

De hecho sé que lo jugó porque le mencioné un nivel que me parece imposible y él tiene mucha habilidad en el Dune 2000 y me demostró que estaba equivocado, que era posible superarlo.
 
Arriba