Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

RTS Swarm Assault (2001)

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
JUEGO-PC-SWARM_ASSAULT-COVER.png
JUEGO-PC-SWARM_ASSAULT-01x450.png JUEGO-PC-SWARM_ASSAULT-03x450.png

Swarm Assault es un juego RTS en el que comandados ejércitos de insectos, arácnidos y criaturas similares, en una batalla para dominar el terreno de manos de los demás jugadores.

Un RTS puro de acción en el que el tiempo es el único recurso, puesto que las unidades más débiles se producen más rápido y las más fuertes lo hacen más lento. El propio juego producirá la unidad elegida de manera indefinida a través de las distintas colonias de hormigas, arañas, escarabajos...

Las colonias cuentan con sus propias torretas defensivas que las hacen difíciles de capturar. Una vez que una colonia pierde toda la salud suelta semillas que han de ser capturadas por los jugadores, aquel que consiga más que el rival se hará con el control de la misma.

En total el juego cuenta con 100 niveles, pero no elegiremos la facción/color, sino que el propio juego cambiará según el nivel, así que en el primer nivel seremos el jugador verde, y en el segundo rojo, por ejemplo.

El color y la facción tienen efectos directos en el juego, ya que el verde son las hormigas, que hará que todas las colonias que controlemos que produzcan hormigas lo hagan más rápido que el resto de los jugadores. Con esto hay 4 "equipos", dejando a los escorpiones como una 5º facción que ningún jugador (en las mismas condiciones) tendrá ventaja de velocidad de producción frente al resto.

DESCARGAR ORIGINAL (Setup, Instalar y Jugar, Inglés)
DESCARGAR REPACK (Inglés/Español con traducción, incluye Swarm Assault + Swarm Rampage)
TRADUCCIÓN ESPAÑOL (by Cm_Blast)

La traducción incluida en la descarga fue hecha por mí de manera casera. Para tener el juego traducido se debe eliminar (o mover, más recomendable) los 100 archivos de los niveles y poner los que están traducidos. También cambiar sobreescribir el archivo "english.txt" por el original, lo cual cambiará menús y nombre de las unidades al español.

Truco: si algún nivel se os atraganta o el juego se cuelga/da error, es posible borrar los archivos de los niveles para "saltarlos". Es decir, que si ya habíamos superado los primeros 5 niveles y el 6º es imposible o el juego se colgó a punto de terminarlo y no queremos jugarlo de nuevo, podemos borrar el primer nivel para hacer que ahora el 7º sea accesible (y si borramos los 5 entonces podríamos jugar niveles 7 al 11). Esto funciona en ambos juegos.
 
Última edición por un moderador:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
RTS cuanto menos curioso, "pa la saca" XDD, Repack añadido.
 
OP
Cm_Blast

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Pues si, es curioso. También difícil porque tiene parte de "Sim", ya que las hormigas (o demás bichos) no se quedan quietos. Así que a menudo se te mueren por andar meneándose.
 
Arriba