Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Construcción Sim City 3000 (1999)

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.183
Como puedes leer un poco mas arriba este juego se ha probado y funciona bien tanto con Windows 7 como con Windows 10.

@ClasicPosser777, prueba a instalarlo fuera de Archivos de Programa, por cierto, que Windows usas?
 

ClasicPosser777

Recién Llegado
Registrado
27 Jul 2022
Mensajes
3
Como puedes leer un poco mas arriba este juego se ha probado y funciona bien tanto con Windows 7 como con Windows 10.

@ClasicPosser777, prueba a instalarlo fuera de Archivos de Programa, por cierto, que Windows usas?

uso Wine para abrir los archivos .EXE que no podria en linux, tengo configurado el Wine para que emule el Windows 7, pero mi sistema operativo es Lubuntu 22.04, una distribucion basada en Ubuntu hecho para computadoras antiguas
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.183
Yo no puedo ayudarte con Linux, de todas formas estas cosas están hechas para Windows, es posible que en Wine te fallen unas y te funcionen otras, a ver si hay suerte y algún usuario con Wine te puede ayudar.
 

Oscarito

Recién Llegado
Registrado
2 Mar 2023
Mensajes
1
Hola buenas, instale el simcity 3000 y no me deja jugar por que me pide el CD (y por lo que veo no soy el unico) y quisiera saber si alguien sabe si hay forma de simular el disco o que puedo hacer.

Uso Windows 10, por si se lo preguntan
 

Miami_1984

🔫 Gun-Runner
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
70
Hola buenas, instale el simcity 3000 y no me deja jugar por que me pide el CD (y por lo que veo no soy el unico) y quisiera saber si alguien sabe si hay forma de simular el disco o que puedo hacer.

Uso Windows 10, por si se lo preguntan
Hay veces que si el ordenador no tiene lector de cd físico te pide disco, prueba mejor con el repack.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.183
Pues así es, lo acabo de comprobar y como dice el compañero Miami_1984, y tal como sucede con The House of the Dead 1, si en el pc no existe unidad de CD (da igual que sea real o virtual) el juego pide CD y el crack no tiene efecto, así que la solución es fácil, instalar una unidad de CD virtual y listo, a funcionar, no hace falta montar nada en ella, solo disponer de ella.

Por cierto, y solo por curiosidad, como podéis vivir sin una unidad de CD aunque sea virtual? Nunca descargáis una ISO?
 
Última edición:

Mint

Neófito
Registrado
26 Feb 2023
Mensajes
15
Honestamente nunca supe que esa era la razón por la que tantos patches y juegos no me funcionaban... no tengo una lectora de CD desde el 2010.

Fascinante, realmente.

Y gracias por subir el juego, ya de paso. Siempre quise probarlo.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.183
Pues yo lo mismo pero al contrario 🤣 , como siempre he usado unidad de cd/dvd (real y virtual antes, solo virtual ahora) nunca me había dado cuenta hasta ahora que un crack podia fallar por no tener unidad de CD, lo que son las cosas XDD
 

Miami_1984

🔫 Gun-Runner
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
70
Pues así es, lo acabo de comprobar y como dice el compañero Miami_1984, y tal como sucede con The House of the Dead 1, si en el pc no existe unidad de CD (da igual que sea real o virtual) el juego pide CD y el crack no tiene efecto, así que la solución es fácil, instalar una unidad de CD virtual y listo, a funcionar, no hace falta montar nada en ella, solo disponer de ella.

Por cierto, y solo por curiosidad, como podéis vivir sin una unidad de CD aunque sea virtual? Nunca descargáis una ISO?
Yo cuando descargo ISOs nunca me da error, es más, hace poco quité el lector DVD de mi sobremesa. 😂
 

Mint

Neófito
Registrado
26 Feb 2023
Mensajes
15
Pues está claro que las computadoras gustan de trollearnos XD
 
Arriba