Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Sugerencia ¿Se puede subir?

  • Iniciador del tema CuentaDesactivada
  • Start date
C

CuentaDesactivada

Guest
¿Se puede subir?

Pues, bien... cómo expresa el título de este post deseo preguntar antes... por muy tonta que pueda considerarse la pregunta y, en vista que el hilo fijo se encuentra cerrado hago la consulta por acá. Por sentido común hay video juegos que tengo que desearía mucho compartir, pero que temo podría ser un problema más adelante, aun cumpliendo las normas de posteo. Hace poco me arriesgue y se publicó el RE4 que, sí bien es cierto, es del año 2007 y se reeditó una versión en HD para Steam. He de decir que Capcom es una empresa quisquillosa con la que hay que andarse con cuidado, pero nadie me dijo nada. Por lo que me di por entendido que estaba bien la subida. Tengo otros video juegos que deseo subir, pero que prefiero preguntar antes de hacerlo. Por ejemplo: los Dead Space 1 y 2 de EA, el Jekyll & Hyde de 2010 que es un video juego de acción y aventura, el Jade Empire - Special Edition del 2007 y también de EA por comenzar la lista. Además, pregunto por aquí... ¿sí se pueden subir? Es por esta razón, que me preguntaba una vez más y les pregunto a ustedes también... sí es posible la creación de un hilo fijo con la etiqueta de ¿Se puede subir? o algo similar que se ajuste al vocablo español y allí preguntar en estos casos (de duda) pues, las reglas aunque claras son un poco más generales (o abiertas). Incluso, por poner otro ejemplo (aun más curioso y extremo): véase que hay video juegos que fueron lanzados en DVD-ROM antes del 2010 y que son un Back-Up ''original'' de algún juego del catálogo de Steam (RE5 y RE6, Silent Hill: Homecoming, entre otros que necesitan del cliente para su activación) y, que sí bien, constituyen un lanzamiento ''original'' del disco físico, la verdad es que no sirven de nada. Pues, lamentablemente sólo son una extensión del servicio que el mismo cliente ofrece a sus usuarios para las versiones digitales de su catálogo ya que éstas pueden ser respaldas en CD o DVD directamente desde éste. Y que evidentemente sólo sirven a los propietarios de la versión digital. Pues, bien... Allí lo dejo. De antemano, gracias.
 
Última edición por un moderador:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
En principio esto...
véase que hay video juegos que fueron lanzados en DVD-ROM antes del 2010 y que son un Back-Up ''original'' de algún juego del catálogo de Steam (RE5 y RE6, Silent Hill: Homecoming, entre otros que necesitan del cliente para su activación)
...no se puede subir, da igual que los juegos estén metidos en DVD, Diskette o Cassete XDD, si son de cualquier plataforma online, necesite o no de su cliente, estén o no crackeados para que funcionen sin cliente, da igual la situación, no se permiten, si tienes alguna duda con algun juego guiate de esta maxima: Si alguna plataforma online ha tenido algo que ver con el juego que quieres subir, NO LO SUBAS!! :ROFLMAO: .

Hace poco me arriesgue y se publicó el RE4 que, sí bien es cierto, es del año 2007 y se reeditó una versión en HD para Steam.

Mientras que no hayas subido la versión de Steam no hay ningún problema, si es la versión de steam, te pido por favor que la elimines, las reglas de subida de los juegos pueden parecer confusas por las pocas que hay (entiendo lo que dices, XDDDD), pero son pocas y claras, juegos hasta 2010 (incluido) y que no sean de una plataforma digital, se ha intentado poner las menos normas posibles y lo mas concisas y claras posibles para que no haya "confusiones" al respecto.

Es mas, en cuanto acabe con todo este lio es muy posible que suba el repack que tengo guardado del RE4 y lo añada al post XDDD, asi que resumiendo, de momento las normas solo especifican que sean juegos de hasta 2010 y que NO sean de un plataforma digital, y hasta nueva orden del "Consejo Supremo Clabero" así son las normas y así se las hemos contado XDDDDD.
 
OP
C

CuentaDesactivada

Guest
Entendido. Lo de los juegos Back-Up de Steam en formato físico sólo era un ejemplo que desea comentar, pero igual lo mencioné por sí alguien más tiene una duda similar. No, la versión de RE4 que compartí es la retail de 2007. En su momento me compré la versión europea y la americana de este video juego, por ese lado no hay problema! Yo no manejo o comparto versiones crackeadas, modificadas, de la Escene (''ElAmigos''), etc., sacrilegio!! xD soy demasiado puritano y quisquilloso en eso, tiene que ser de disco original (copias de amigos cercanos o conocidos de la red ,o bien, de los originales míos), xD!

Te agradezco, la respuesta, @bbypka!

IMG-20191016-231701.jpg
IMG-20191016-231715.jpg
IMG-20191016-231736.jpg

Nota: en Arena80 compartí algunos de los títulos que tengo. Lamentablemente este año que pasó (2020) perdí unas cuantas copias a causa del agua que no había posteado allí y, a las que por desgracia y estupidez propia...no hice respaldo ?.
 
Última edición por un moderador:

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
... resumiendo, de momento las normas solo especifican que sean juegos de hasta 2010 y que NO sean de un plataforma digital, y hasta nueva orden del "Consejo Supremo Clabero" así son las normas y así se las hemos contado XDDDDD.
Muy bien explicado. Me ha gustado eso del "Consejo Supremo Clabero" jajaja (y)

En realidad no hay un criterio fiable para decidir si un juego se puede o no subir. Como el abandonware no está regulado, es un poco "a ver si te pillan". Para minimizar el riesgo hemos puesto algunas normas, pero son más bien a título orientativo, por eso hay pocas.
 
OP
C

CuentaDesactivada

Guest
(...) Como el abandonware no está regulado, es un poco "a ver si te pillan". Para minimizar el riesgo hemos puesto algunas normas, pero son más bien a título orientativo, por eso hay pocas.
Entiendo y, el asunto iba por allí... En otros sitios no basta sí un título cuenta con mínimo de 10 años de antigüedad (o sí rebasa o no el límite permitido), sino que debe estar descatalogado y sin soporte por parte del desarrollador y/o editor para considerarse candidato a una subida, por ejemplo. Pero eso varía de un sitio a otro y es normal... Gracias!

@bbypka, hace muchos años atrás ...creo que fue con usted o en un hilo donde usted también se encontraba allí comentando... le comentaba a alguien lo mismo que diré ahora y como recomendación respecto a las subidas. Es tedioso y un caos cuando echan abajo un aporte, pero más cuando se cargan la cuenta entera con todo dentro. Por eso te propongo algo; (1) crea una cuenta (maestra) como respaldo; (2) sube todo el material dentro de una carpeta a esa cuenta,; (3) comparte sólo para tí el enlace a esa carpeta con todos los aportes dentro; (4) crea otra cuenta (accesoria) y una vez logueado con ella pega el link en el buscador e importa el contenido a la nueva cuenta (accesoria) y de allí sacas todo el material (link por link) para compartir luego. Se cargarán un archivo o la cuenta entera, no importa, pero tú tienes la de respaldo. Más ágil y sencillo de tratarse a la hora de reponer links. Sólo un detalle... como la cuenta (maestra o maestras porque pueden ser varias) no estarán compartidas y sólo usted tiene acceso a ellas tendrás que estar revisando (entrando a la cuenta constantemente) pues, por las políticas de Mega, sí no das señales de vida en un tiempo - igual se cargan el contenido por inactividad- xD!. Espero que sea útil.
 
Última edición por un moderador:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Estamos haciendo precisamente eso ahora mismo, solo que la cuenta master no estará en mega, estará en un sitio mas seguro y bajo 3 candados XDDD, pero ahora que lo dices la idea es cojonuda (perdon XD) si ponemos un backup del master en mega sera mas rápido traspasar archivos entre cuentas mega que resubirlos y solo habría que ir creando cuentas tal y como van cayendo.

2 pegas para hacerlo ahora (que con tiempo desaparecerán seguro), la primera, Clásicos Básicos se ha gastado un dinero en la cuenta caída y no se como andarán de fondos en estos momentos para contratar otra (y mas grande que la anterior), la segunda (que también es solo una cuestión de tiempo), para que esto funcione se necesitan crear unas 90 cuentas de correo nuevas de gmail y configurarlas para que las 90 cuentas reenvien los mensajes a una sola (para controlar así los mensajes de mega y saber que eliminan), y crear 90 cuentas gratuitas en mega asociadas a esas 90 cuentas de gmail, en fin, como digo, una cuestión de tiempo en ambos casos.

Pero lo dicho, cojonuda XD, me lo apunto.
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Estamos haciendo precisamente eso ahora mismo, solo que la cuenta master no estará en mega, estará en un sitio mas seguro y bajo 3 candados XDDD, pero ahora que lo dices la idea es cojonuda (perdon XD) si ponemos un backup del master en mega sera mas rápido traspasar archivos entre cuentas mega que resubirlos y solo habría que ir creando cuentas tal y como van cayendo.

2 pegas para hacerlo ahora (que con tiempo desaparecerán seguro), la primera, Clásicos Básicos se ha gastado un dinero en la cuenta caída y no se como andarán de fondos en estos momentos para contratar otra (y mas grande que la anterior), la segunda (que también es solo una cuestión de tiempo), para que esto funcione se necesitan crear unas 90 cuentas de correo nuevas de gmail y configurarlas para que las 90 cuentas reenvien los mensajes a una sola (para controlar así los mensajes de mega y saber que eliminan), y crear 90 cuentas gratuitas en mega asociadas a esas 90 cuentas de gmail, en fin, como digo, una cuestión de tiempo en ambos casos.

Pero lo dicho, cojonuda XD, me lo apunto.
La idea es esa, para evitar que borren todo de un plumazo. De fondos vamos mal (como siempre jajaja), a menos que llegue una genial donación de algún desinteresado amante de lo retro. :rolleyes: De todas formas, no os preocupéis porque restableceremos los enlaces sea como sea.
 

Señor Farias

gato callejero
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
53
@bbypka, hace muchos años atrás ...creo que fue con usted o en un hilo donde usted también se encontraba allí comentando... le comentaba a alguien lo mismo que diré ahora y como recomendación respecto a las subidas. Es tedioso y un caos cuando echan abajo un aporte, pero más cuando se cargan la cuenta entera con todo dentro. Por eso te propongo algo; (1) crea una cuenta (maestra) como respaldo; (2) sube todo el material dentro de una carpeta a esa cuenta,; (3) comparte sólo para tí el enlace a esa carpeta con todos los aportes dentro; (4) crea otra cuenta (accesoria) y una vez logueado con ella pega el link en el buscador e importa el contenido a la nueva cuenta (accesoria) y de allí sacas todo el material (link por link) para compartir luego. Se cargarán un archivo o la cuenta entera, no importa, pero tú tienes la de respaldo. Más ágil y sencillo de tratarse a la hora de reponer links. Sólo un detalle... como la cuenta (maestra o maestras porque pueden ser varias) no estarán compartidas y sólo usted tiene acceso a ellas tendrás que estar revisando (entrando a la cuenta constantemente) pues, por las políticas de Mega, sí no das señales de vida en un tiempo - igual se cargan el contenido por inactividad- xD!. Espero que sea útil.
No sé si me he enterado del truco pero si hace la vida más fácil mejor
De fondos vamos mal (como siempre jajaja), a menos que llegue una genial donación de algún desinteresado amante de lo retro. :rolleyes:
A mi no me mires :whistle:
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
@Señor Farias, el truco es fácil, imagina una cuenta de Mega, llamemosla cuenta N1, la cual contiene (por decir algo) 1000 juegos, si compartimos los links de esa cuenta es muy posible que acaben tirándola abajo, y se perdería todo, luego habría que volver a comprimir y subir todos esos juegos a otra cuenta de pago (con el correspondiente esfuerzo y gasto de $).

Ahora imagina que tienes la cuenta N1 y 100 cuentas gratuitas de 15gb cada una, mega permite traspasar archivos de una cuenta a otra de forma rápida y fácil, con lo cual lo que se hace es pasar los juegos de N1 a las cuentas gratuitas, y usar los links de esas cuentas gratuitas para compartir los enlaces, si tiran abajo una o mas de esas cuentas gratuitas lo único que habría que hacer es crear una cuenta gratuita nueva y copiar los archivos que estarían a salvo en N1 a esta nueva cuenta sustituyendo la borrada, evitando y ahorrando muuuucho tiempo ya que no hay que volver a comprimir los archivos y subirlos de nuevo.

No se si "mexplicao" o te "liao" mas XDD
 

cesarlalp

Neófito
Registrado
11 Nov 2020
Mensajes
16
Operación Flashpoint: Dragon Rising, tiene al menos 10 años y no hay mas soporte ni servidores legales para jugarlo online, estuve en 4 o 5 grupos de FB, incluso he jugado con Chinos y Japoneses.
Es buen juego para jugarlo grupal, misión o EVsE
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Buen post! Ya se ha dicho prácticamente todo pero sólo apuntar que como bien dicen las normas se aceptan cualquier tipo de juegos que sean del 1970 al 2010 y que no sea una versión de STEAM, ORIGIN, GOG, UPLAY, etc.

Lo de la "Protección Legal Abandonware" tiene sentido cuando accedes al original descatálogado y lo compartes. Se pueden aplicar parches, actualizaciones, modificaciones... pero no usar versiones actuales o disponibles en tiendas online/offline, ya que en este caso hay perjuicio económico y dejas de "estar protegido" por el movimiento "Abandoware"
 
Arriba