Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Oficial Anuncios Oficiales (Anuncios oficiales del Staff de ClasicosBasicos.org)

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
713
Última edición por un moderador:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Todos los usuarios registrados de ClasicosBasicos.org pueden aportar su granito de arena posteando juegos, películas, libros, cómics, revistas, discos, canciones, álbumes, etc. Siempre y cuando estas sean de temática retro/clásica/abandonware.

A continuación podrás encontrar las reglas para postear aportes en la sección de Juegos de Foro CLABA.

Cualquier descarga que incumpla estas normas será eliminada inmediatamente.

Normas Básicas
  • Los juegos se postean en el foro Juegos dentro del subforo apropiado.
  • Un post por juego y plataforma (busca el juego que quieres aportar, y si el post del juego existe añade en él tu aporte).
  • Solo se permite postear juegos publicados entre 1970-2010 (ambos inclusive), a excepción de material FREEWARE/GRATUITO, donde no importa la fecha de publicación.
  • El fichero compartido tiene que estar libre de virus/malware/spyware o cualquier otro software maligno o molesto.
  • La descarga debe ser gratuita, ningún usuario debe pagar nada para acceder a la descarga.
  • No se permiten versiones de GOG, Origin, Steam, etc.
  • El archivo debe alojarse en servidores de descarga directa, preferiblemente sin demasiada publicidad (mega, mediafire, boxsharer...). No se permiten enlaces torrent ni de Archive.org.
  • Solo se permiten juegos en Español, Inglés y Multi-idioma siempre que contenga Español o Inglés, cualquier otro juego en cualquier otro idioma debe venir acompañado de una traducción a Español o Inglés para ser admitido.
CLABA no busca los juegos para hacer repacks, CLABA guarda, arregla y hace repacks (siempre en la medida de lo posible) con los juegos que los usuarios suben y comparten con todos nosotros, si piensas pedir el repack de un juego que no tenemos será mejor que pienses en compartirlo primero.

No se admitirán mensajes tipo "Máquina expendedora" (Ejemplos: 1 2) donde se lea "Quiero un repack de...", todos los mensajes de este tipo SERÁN ELIMINADOS.

El hilo creado con la descarga deberá incluir, al menos, los siguientes contenidos:
  • Título del juego y año de publicación en el título del post (nada más), por ejemplo: Dino Crisis (1996)
  • Descripción.
  • Idioma y contenido de la descarga (incluyendo en el post si es una iso, repack, rip o cualquier otra cosa).

De forma opcional y si queréis hacerlo para ayudar al foro podéis añadir información adicional:
  • Imagen de la portada o del juego (si no se incluye ninguna lo hará el Staff). Es recomendable que el nombre de la imagen incluya información del juego (por ejemplo: JUEGO-PC-StillLife-01.jpg).
  • Galería de imágenes o vídeos.
Estas normas de posteo se aplican solo cuando se crea un hilo nuevo, si el hilo de un juego existe (y aunque puedes hacerlo lo bonito que quieras) solo es necesario aportar el link de descarga e indicar el idioma y el contenido de la descarga (iso, repack...).

Aprovechamos para recordarte que el foro se rige por nuestros Términos y Reglas, así que, si todavía no los has leído, tómate un momento para hacerlo ahora.
 
Última edición:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Hemos añadido un configurador para DOSBox en el menú de inicio de todos los juegos que usan DOSBox (obviamente XDDDD), puede que se haya pasado alguno así que si descargáis algún juego que no lo tiene podéis avisar en este mismo hilo, el configurador es muy sencillo y esta pensado para todos aquellos que no saben como configurar DOSBox, aunque para los que si sabéis también os puede resultar muy cómodo, incluye las opciones que mas pueden necesitarse (aunque no están absolutamente todas las que DOSBox tiene), con el podéis configurar rápidamente cosas como que el juego inicie a pantalla completa o ventana, la resolución, la sensibilidad del ratón o los ciclos por si el juego necesita mas velocidad o menos.

Es muy sencillo de usar, la parte derecha muestra la opción tal y como esta escrita en el archivo .conf y se actualiza en cuanto se selecciona otra opción en los desplegables, las "?" dan información sobre cada opción y no tiene botones para guardar ni nada, solo hay que seleccionar la opción deseada en los desplegables de la parte izquierda, si se selecciona la opción "---" del desplegable la opción quedara vacía y puede que el juego de errores al no tener configurada la opción, "---" no es una opción válida, para terminar la configuración solo hay que cerrar el configurador y listo.

Esto es lo que os encontrareis al abrir el configurador:

DOSBox Config 01.pngDOSBox Config 02.pngDOSBox Config 03.png

Esperamos que sea de utilidad y que os guste el "invento" XDDD

Para que el configurador funcione adecuadamente...
  • El archivo .conf debe llamarse default.conf y estar un nivel por encima del configurador (en la carpeta superior)
  • DOSBox trae comentarios para explicar la configuración y hay que prestar atención a las siguientes frases:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1- # Usar la resolución nativa de su monitor con aspect=true puede dar los mejores resultados.

2- # windowresolution: Escala la ventana a esta resolución SI el dispositivo de salida soporta escalado por hardware.
# (¡output=surface no lo soporta!)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No puede haber 2 aspect= ni 2 output= por lo que lo que hay que hacer es eliminar de los comentarios (las frases 1 y 2 de arriba) "aspect=true" y "output=surface", bien borrando todo el comentario o dejando las líneas sin el "=", por ejemplo:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
# Usar la resolución nativa de su monitor con aspect true puede dar los mejores resultados.

# windowresolution: Escala la ventana a esta resolución SI el dispositivo de salida soporta escalado por hardware.
# (¡output surface no lo soporta!)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el caso de DOSBox ECE hay otra cosa mas a tener en cuenta además de lo anterior, DOSBox ECE presenta las opciones de configuración con espacios (la versión oficial no lo hace), tal que así: "Fullscreen = true", hay que eliminar los espacios de las opciones de configuración dejándolo como la versión oficial: "Fullscreen=true"

Y eso es todo, parece mas de lo que es, pero es muy sencillo.

En caso de errores el configurador avisa de cual es el error, bien diciendo que no encuentra el .conf, bien diciendo que hay repetido y en que líneas:

error1.png error2.png
 

Archivos Adjuntos

  • DOSBox Config.rar
    11,8 MB · Visitas: 0

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Los juegos del foro/web estan comprimidos con Winrar, para decomprimirlos sin problemas es necesario usar una version de Winrar 5.20 o superior, para aquellos que tengan problemas para obtenerlo pueden utilizar como alternativa el descompresor gratuito 7zip, el cual no dara ningun tipo de problema con los archivos que aqui se suben.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Hola CLABEROS!

Algunos de vosotros habéis pedido más de información acerca de los donativos realizados por los usuarios de clasicosbasicos.org (coloquialmente llamados CLABEROS). Así que hemos decidido crear este post para facilitar toda la información que os parezca útil.

ClasicosBasicos.org es propiedad de la asociación sin ánimo de lucro iNTERVOLUTIONS. Registrada legalmente en España. Los donativos recibidos única y exclusivamente a través de la plataforma de pagos PayPal se distribuye para los gastos exclusivos del proyecto CLABA. Estos son:
  • Pago de servidor y dominio.
  • Pago de ciertas licencias de software.
  • Creación de campañas de Facebook y/o Adwords.
En ningún caso, usamos estos donativos con el fin de lucrarnos personalmente.
 
Arriba