Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

programas

AlfredoDore

Verified Ladies Superlative Сasual Dating
Registrado
22 Ene 2023
Mensajes
101
hay una información que quiero compartir con ustedes
ahora aprendi a instalar programas más antiguos en la W 10, apesar de no funcionar con todos, lo funcionó a muchos (incluso Sound Canvas 3)
lo que tenéis que hacer
1 - montar el disco
2 - extraer el contenido hacia una carpeta
3 - utilizar el ddraw compact donde está el exe y la carpeta del direct x
4- usar compatibilidad
5 - después de inslar, poner el ddraw compact en la carpeta del programa
eso está funcionando con muchos juegos que incluso no ocnseguía instalarlos, no esperaba esta funcionalidad en el ddrawcompact o no fue una función pensada, incluso funcionó a la perfeccíón con Doom W 95
 

Archivos Adjuntos

  • Doom 1.png
    Doom 1.png
    58,6 KB · Visitas: 11
  • Doom 2.png
    Doom 2.png
    79,1 KB · Visitas: 9
  • Doom 3.png
    Doom 3.png
    23,3 KB · Visitas: 10

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.201
Parece que te ha gustado el wrapper eh? XDDD, la verdad es que ha salvado muchos juegos, pero no se si sabes (aunque aquí lo pone) que no solo es cuestión de DirectDrawCompat, en ocasiones no funciona y se necesita de alguna de sus variantes HRC/RBH/RCR, en otras ocasiones el juego funcionara mejor con dgVoodoo y en otras puedes llegar a necesitar el Wrapper CNC, Aqrit, Nglide, etc...

Resumiendo, que no todos los juegos tragan y funcionan con DirectDrawCompat y es bueno saber que existen otras posibilidades.
 

Dhalisos

Neófito
Registrado
9 Sep 2023
Mensajes
24
Yo sabía que existían, pero no entendía ni pajolera de lo que hacían, todo magia negra. Hasta que me metí a tratar de que me funcionaran juegos antiguos...o simplemente que se vieran como debieran y ya hubo que ponerse serio y ver que narices es eso de una API Grafica xD (Juer la que lio Microsoft con eso de abandonar el DX y casi el mercado del PC cuando le dio por llevárselo todo a xbox, asias Steam). Hace un par de meses intente instalar y arrancar el Baldur's 1, y aunque va bien si consigues extraerlo o hacer que el instalable se ejecute...varios efectos estaban en la puñeta, como la niebla de guerra y conjuros. dgVoodoo va como la seda para solucionar esto, por poner uno de ejemplo :p
 
OP
AlfredoDore

AlfredoDore

Verified Ladies Superlative Сasual Dating
Registrado
22 Ene 2023
Mensajes
101
Parece que te ha gustado el wrapper eh? XDDD, la verdad es que ha salvado muchos juegos, pero no se si sabes (aunque aquí lo pone) que no solo es cuestión de DirectDrawCompat, en ocasiones no funciona y se necesita de alguna de sus variantes HRC/RBH/RCR, en otras ocasiones el juego funcionara mejor con dgVoodoo y en otras puedes llegar a necesitar el Wrapper CNC, Aqrit, Nglide, etc...

Resumiendo, que no todos los juegos tragan y funcionan con DirectDrawCompat y es bueno saber que existen otras posibilidades.
incluso en su versión de FF VII y VIII solamentefuncionó correctamente por los DDRAW
 
OP
AlfredoDore

AlfredoDore

Verified Ladies Superlative Сasual Dating
Registrado
22 Ene 2023
Mensajes
101
@Dhalisos @bbypka ahora que he cambiado a la W 11, los juegos de la Windows 3.1 y algunos programas funcionan (no sé la razón) sin embargo no funciona la instalación (he probado)

1694547630810.png
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.201
Puedes intentar explicarte un poquito mejor?

Edito: Creo que quieres decir que no te funcionan las instalaciones (setups) de los juegos en Windows 11, aunque no se si te refieres a los setups originales o a los repacks, y aunque no acabas la frase, dices que has probado (no se el que) y pones una imagen del Doom que no se muy bien que pinta, pero bueno.

Puedes aclarar tu duda un poquito? XDD
 
Última edición:

Dhalisos

Neófito
Registrado
9 Sep 2023
Mensajes
24
¡Genial que haya juegos que te funcionen @AlfredoDore ! Mi experiencia con W11 por ahora es que hay mucha menos cosas que funcionan que en windows 10 de base, y tengo que hacer aun mas malabares para que lo hagan.

Como dice @bbypka, danos datos que sepamos qué ha pasado. Yo saco en claro lo mismo que él. Has conseguido que te arranquen juegos y programas de windows 3.1, pero no has conseguido realizar la instalación. Cuéntanos en detalle, paso por paso si hace falta, que has hecho y que no has podido hacer, que lo de CSI W11 lo llevamos mal sin datos.

Aunque me parece perfecto, que si tienes que subir imágenes aleatorias o relacionadas, sea una del DOOM. El mundo seria mejor si todos nuestros mensajes los acabáramos con imágenes de videojuegos increíbles.

Marathon_Classic_HUD_screen1.png
 
OP
AlfredoDore

AlfredoDore

Verified Ladies Superlative Сasual Dating
Registrado
22 Ene 2023
Mensajes
101
¡Genial que haya juegos que te funcionen @AlfredoDore ! Mi experiencia con W11 por ahora es que hay mucha menos cosas que funcionan que en windows 10 de base, y tengo que hacer aun mas malabares para que lo hagan.

Como dice @bbypka, danos datos que sepamos qué ha pasado. Yo saco en claro lo mismo que él. Has conseguido que te arranquen juegos y programas de windows 3.1, pero no has conseguido realizar la instalación. Cuéntanos en detalle, paso por paso si hace falta, que has hecho y que no has podido hacer, que lo de CSI W11 lo llevamos mal sin datos.

Aunque me parece perfecto, que si tienes que subir imágenes aleatorias o relacionadas, sea una del DOOM. El mundo seria mejor si todos nuestros mensajes los acabáramos con imágenes de videojuegos increíbles.

Ver el adjunto 6601
he descargado el repack de la comunidad Doom que funciona en la Windows 3.1, la aplicación no se abría en la W10, pero en la 11 sí
 
Arriba