Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Ayuda Problema con «Settlers 3» y «Sparta: la batalla de las termopilas».

Realización

Recién Llegado
Registrado
14 Oct 2023
Mensajes
3
Disculpad que no me haya presentado, pero ya llevo bastante tiempo en el foro. Soy lego en la materia y no tengo mucha idea de cómo hacer ciertas cosas...
El problema que tengo con «Settlerrs 3» es, que al instalar el archivo de extensión «cue» y demás. el juego me pide una clave para poder jugarlo y no se escucha el sonido. ¿Debo convertir los cuatro archivos en un ISO?

Y, el problema con «Sparta: la batalla de las termopilas» —lo descargué de varios sitios—, es siempre el mismo: me aparece un error y me acaba sacando del juego. Si realizo un autoguardado se va al traste, y no importa si cargo la partida, queda como corrupta. No sé muy bien cómo explayarlo.

Ambos juegos los tengo en físico pero no poseo de ningún lector, ya sabéis que los ordenadores modernos no los suelen traer.

Estaría muy agradecido si alguien pudiese ayudarme.

¡Muchas gracias!
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Sobre el Settlers 3, no tienes que convertir los 4 archivos en una iso, son 2 cds, 2 archivos por cd, uno bin y uno cue, montas el cue, instalas y listo, dentro del CD1 hay una carpeta llamada "Instrucciones", dentro tienes claves, parches y demas, aunque hay algo que no entiendo, como sabes que no funciona la musica y/o el sonido si no has encontrado la clave para instalar el juego?¿?¿ En fin, necesitas montar y tener montado el cue mientras juegas para que se escuche la música, pero te aviso, en Windows 10 no funciona bien el juego, por eso no tiene repack hecho.

En cuanto al Sparta te recomiendo que te bajes el repack y lo pruebes, si encuentras algún error coméntalo en el propio hilo del juego, intenta explicar bien que error es (intenta hacer una captura de pantalla para que lo veamos), y cuando sucede (para intentar replicarlo), y echaremos un vistazo a ver si es fallo del juego o tuyo (de tu pc) en particular.
 
OP
R

Realización

Recién Llegado
Registrado
14 Oct 2023
Mensajes
3
Sobre el Settlers 3, no tienes que convertir los 4 archivos en una iso, son 2 cds, 2 archivos por cd, uno bin y uno cue, montas el cue, instalas y listo, dentro del CD1 hay una carpeta llamada "Instrucciones", dentro tienes claves, parches y demas, aunque hay algo que no entiendo, como sabes que no funciona la musica y/o el sonido si no has encontrado la clave para instalar el juego?¿?¿ En fin, necesitas montar y tener montado el cue mientras juegas para que se escuche la música, pero te aviso, en Windows 10 no funciona bien el juego, por eso no tiene repack hecho.

En cuanto al Sparta te recomiendo que te bajes el repack y lo pruebes, si encuentras algún error coméntalo en el propio hilo del juego, intenta explicar bien que error es (intenta hacer una captura de pantalla para que lo veamos), y cuando sucede (para intentar replicarlo), y echaremos un vistazo a ver si es fallo del juego o tuyo (de tu pc) en particular.

Gracias, los instalaré de nuevo. «Settlers 3» puedo instalarlo pero al acceder me pide una clave. Seguiré las instrucciones que no había visto. Lo siento.

Rejugaré a «Spartan» y, si me vuelve a saltar, tomaré una captura.

¿Dónde puedo encontrar el hilo del juego?

Disculpad las molestias.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Pues aquí mismo tienes el hilo del juego, también puedes usar la búsqueda para buscar cualquier otro...

00.png

...y también puedes acceder a los hilos de cada juego desde la web (también puedes buscar juegos con el icono lupa) con el botón que hay para ello:

01.png
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
No hay de que, no nacemos enseñados :p
 
Arriba