Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Debate Nacionalizarse/Naturalizarse

Naturalizarse en el pais donde resides perdiendo la nacionalidad de origen?

  • No me interesa esta encuesta xD

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    6

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
713
Hola CLABER@S!!

Como ya algunos de vosotros sabeis, vivo en los EE.UU. desde hace mas de 5 años y he empezado el proceso de naturalizacion (lo que en otros paises se llama nacionalizarse) por el que me convertire en "ciudadano americano" (fijaos como EE.UU. se autoproclama soberano de todo el continente americano), no sin antes renunciar a mi querida nacionalidad española. Por desgracia no hay convenios para obtener la doble nacionalidad.

Dentro de poco tendre que jurar la bandera y la constitucion de los EE.UU. y me ha saltado una duda... que hariais vosotros? renunciarias a vuestra nacionalidad de origen? no os naturalizariais/nacionalizarias del pais donde residis?

Abramos debate!
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
Soy español y nada patriótico en esta cuestión, aunque no cambiaria de nacionalidad solo por cambiar (porque me lo pidiera una novia porque le hace ilusión por ejemplo), no me importaría cambiar de nacionalidad siempre que sea por algún "beneficio", bien sea por cuestiones familiares (en ocasiones algunas cosas son más fáciles para los "nacionalizados" que para los foráneos, y que no haríamos por los hijos XD), o laborales, pienso que al fin y al cabo siempre seremos de donde nacemos por mucho que cambiemos el "dni" o nos invadan y le cambien el nombre al país XDD

Si después te niegan la entrada a tu país de origen, pues a lo mejor me lo pensaría más XDDDDD, pero no es el caso así que...
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
931
Como bien dice @bbypka al final es considerar los pros y contras de obtener otra nacionalidad. Al final realmente estas cambiando en aspectos técnicos un pasaporte por otro y siempre te va a favorecer más el que sea acorde al pais donde vive, aparte de ser un pasaporte de primer nivel que no te respresente problemas al viajar, por tener muchos acuerdos de visado con otros paises.
Aparte del tema sentimental, creo que en aspecto técnico solo te va a mejorar ya que, por ejemplo, en lo que se refiere a mi pais de origen (España) existe la declaración de conservación que es un mero tramite online donde te "blindan" tu nacionalidad para los próximos 3 años, aunque renuncies a ella por otra nacionalidad y quieras volver a tener la española. Y luego de esos 3 años si tus padres son españoles, la recuperación de la nacionalidad es un tramite relativamente fácil en el Registro Civil una vez vuelvas a residir legalmente en España.

Así que mi idea es, adelante!! Ni lo dudes, besa esa bandera, haz tarta de manzana, pon la bandera en el frontyard y pon a Bruce Springsteen a todo trapo. Boooorn in the U.S.A!!
 

XMSkato

Miembro
Registrado
27 Mar 2022
Mensajes
29
Saludos y como sabran soy de Mexico y muy orgulloso de mi pais y aunque tenga oportunidades y posibilidades jamas renunciaria a mi origen claro que puedo agregar otras nacionalidades pero nunca cambiaria mi pais de origen por nada digan lo que digan sobre el , oh los mexicanos asi somos orgullosos de nuestra tierra.
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Interesante cuestión la que planteas... Desde un punto de vista sentimental, claro que tengo lazos familiares y demás con mi país de origen. Nunca me he visto (ni siquiera imaginado) en la tesitura de tener que escoger nacionalidad. Pero creo que los sentimientos hacia tu patria es algo que ningún papel ni nada te puede quitar.

Al final lo de la nacionalidad es un mero trámite burocrático (y no le tengo nada de aprecio a la burocracia jaja), así que hay que ser prácticos. Si crees que tu futuro está allí, lo más fácil sería nacionalizarse y tener los mismos derechos y obligaciones que un estadounidense.

Si después te niegan la entrada a tu país de origen, pues a lo mejor me lo pensaría más XDDDDD, pero no es el caso así que...
Eso sería un problema si tienes familia y te ponen impedimentos para entrar; algo que, por desgracia, se ha visto recientemente.

Así que mi idea es, adelante!! Ni lo dudes, besa esa bandera, haz tarta de manzana, pon la bandera en el frontyard y pon a Bruce Springsteen a todo trapo. Boooorn in the U.S.A!!
Eso último creo que no lo puede cambiar, por mucho que quiera jajaja
 

XMSkato

Miembro
Registrado
27 Mar 2022
Mensajes
29
Interesante cuestión la que planteas... Desde un punto de vista sentimental, claro que tengo lazos familiares y demás con mi país de origen. Nunca me he visto (ni siquiera imaginado) en la tesitura de tener que escoger nacionalidad. Pero creo que los sentimientos hacia tu patria es algo que ningún papel ni nada te puede quitar.

Al final lo de la nacionalidad es un mero trámite burocrático (y no le tengo nada de aprecio a la burocracia jaja), así que hay que ser prácticos. Si crees que tu futuro está allí, lo más fácil sería nacionalizarse y tener los mismos derechos y obligaciones que un estadounidense.


Eso sería un problema si tienes familia y te ponen impedimentos para entrar; algo que, por desgracia, se ha visto recientemente.


Eso último creo que no lo puede cambiar, por mucho que quiera jajaja

No seria un mero tramite burcratico por que al final de cuentas te dan a elegir en tu caso Español / Americano ya sea lo que elijas es tu eleccion pero tambien hay mucha gente que no tiene criterio y los consideran traidores a la patria y esto podria ocasionar algunos problems mas adelante si quisieras ingresar de nuevo a españa pero por lo que veo en España no tienen ese problema y en US ya sea por x cosa oh cualquier razon tu eres el que decide claro hay mas ventajas siendo ciudadano pero es completamente diferente nacionalizarse aunque
podrias tener ambas siendo ciudadano y contar con ellas pero a su vez tambien cargas con las responsabilidades que esta con lleva y en naturalizarte perderias la nacionalidad Española y serias co,pletamente Americano.

Saludos desde Mexico
 
Arriba