Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Muchos juegos no arrancan con W11?

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
No lo instales en Archivos de Programa.

kike

Miembro
Lo he instalado fuera de archivo de programas x files86 en una carpeta que se llama juegos pc en c: Windows donde lo instalo ?

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
No instales nada dentro de Windows, no es conveniente, en C:/Juegos vale, en C:/Windows/juegos no es conveniente, de todas formas una pregunta, tienes unidad de CD, real o virtual?

kike

Miembro
Ahora mismo no tengo unidad de CD ya que tengo un mini pc perdi el ordenador viejo en la dana creo que aparece virtual

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Pues ese debe ser el problema (mañana lo confirmaré), algunos cracks de algunos juegos como el House of the Dead siguen comprobando si hay unidad de CD, no es necesario que haya CD o imagen montada, pero si comprueban que exista unidad de CD/DVD, debes instalar una virtual, ya sea con Alcohol 120, Clone CD, Daemon Tools, etc..., elige un programa e instala una unidad, con eso el problema debería desaparecer.

kike

Miembro
Ok como se hace eso ? Tengo un disco duro conectado al mini pc igual si lo instalo ahí el juego el tesoro de isla alcachofa igual ya no da error y no pide el CD al no estar instalado en Windows archivos de programa program files x86

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
A ver qué me estás liando, si aún no has probado a instalarlo fuera de Archivos de programa intentalo instalándolo en C:/nombre del juego por ejemplo, no hace falta que sea un disco externo, si aún así pide CD, instala una unidad virtual, aquí tienes como hacerlo, solo has de instalar la unidad, no es necesario montar ninguna imagen.

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Vale lo acabo de mirar y nada de lo dicho, este juego usa IMDISK (para automontar una ISO), debes instalarlo (hay una casilla para hacerlo al finalizar la instalación) al instalar el repack, instala el juego (no dentro de Archivos y Programas, recuerda), al finalizar la instalación marca la casilla CNC-DDraw (necesario) y la de IMDISK (necesario), la de Indeo Video Codec solo es necesaria si no se te ven los videos, y además puedes instalar el codec iv5 después si lo necesitas, esta en la carpeta _Redist, en la carpeta de instalación.

Con eso debería funcionarte, a mi me funciona OK en Windows 10, debería salirte este menú:

00.png

Si al ejecutar el acceso directo del escritorio no te funciona el juego prueba a ejecutarlo con el botón derecho y dale a "Ejecutar como Administrador".

Prueba y a ver que tal.

kike

Miembro
Me da este error al instalar el imdisk del repack del juego el tesoro de isla alcachofa el juego si que se instala lo de imdisk no entiendo lo que quiere decir hace falta tener instalado ese programa para que vaya?

1000071549.jpg

Última edición por un moderador:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Esa imagen dice que reinicies e intentes la instalación de nuevo, IMDISK es totalmente compatible con Windows 10 y Windows 11, si no logras instalarlo algo tienes mal en el PC.

Si no consigues instalarlo puedes montar la ISO a mano, ve a la carpeta de instalación del juego (donde lo hayas instalado), allí encontraras una ISO que puedes montar en Windows si haces doble clic sobre ella, una vez montada solo tienes que ejecutar el exe del juego.