Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Humor Mortadelo y Filemón: La Maquina Metereoloca (1999)

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Estaba probando el juego y el juego falla al acceder a la pantalla que correspondería el Puente al granero. Llega a verse pero antes de que puedas mover el ratón el juego te echa sin mostrar ningún error.

error te echa.png

He probado tanto en multicore como en el normal, y en ambos falla en el mismo sitio.

Es ya cerca del final, como a 4 pantallas de completar el juego; hasta entonces ha funcionado todo perfectamente.
 
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Me pasas la salvada para hacer pruebas please? :)

Por dar algo de información, el juego es original, no usa crack, no tiene nada para la música, y el archivo Multicore no es mas que un bat reconvertido:
 
Última edición:

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Ahí va.
Tienes que ir hacia la derecha (saldrá la mano de cambio de pantalla) para acceder al mapa principal, una vez ahí intentas acceder a la zona de la imagen y ya está, nada más que entras te echa.

Incluso cargué una carga anterior, antes de solucionar algunas cosas y falla igual.

Me parece que ya no falta nada por hacer, que en cuanto entres ahí, si intentas ir a la cabaña del fondo deberías poder.

lo del multicore y el que no, probé con los dos porque el que no es multicore me echaba nada más empezar el juego, ya en la primera pantalla; por eso he usado solo el multicore excepto aquí, que lo he hecho por probar si había relación.
 

Archivos Adjuntos

  • save00.rar
    10,2 KB · Visitas: 2
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Curioso, a mi (Win10) el Multicore me da error DirectDraw, en cambio el LMM.exe me funciona bien XDDD, después de mirarlo mejor y dado que es casi igual que LMM.exe, diría que el multicore no es un bat, es un parche (imagino que el mismo que hay en abandonsocios).

He intentado probar con DxWnd, pero no me tira el juego, y lo he probado en Windows XP, y funciona bien, bueno bien, je, al hacerlo en maquina virtual no me tiran los wrappers y tengo el problema de los colores, además el sonido casca y se oye mal, pero imagino que es por la maquina virtual, al grano, que ese trozo donde salta funciona bien y no salta al escritorio, así que el error es en los nuevos windows (no he probado en Win7).

Como el juego es totalmente original, sinceramente, no sabría que hacer, alguien que sepa mas quizá pueda currarse algún tipo de parche.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
¿Has probado con el LMM a secas e iniciar una nueva partida? Porque a mi me parece que me va, pero en cuanto es la primera pantalla jugable me echa del juego (menú y la escena primera van bien). Eso si, si ejecutando LMM puedo cargar la partida.

Pues menuda mala suerte; este era el último que me quedaba por probar y ya tan cerca del final no me esperaba esa sorpresa.

Me quedará buscar una carga anterior, antes de entrar en el pueblo y probar a ver si puedo acceder al puente del granero y ver si simplemente leyó mal al iniciarse esta parte del juego o que fue, menos mal que tengo numerosas cargas por todas partes.

también puede que pruebe a iniciar con el LMM.exe antes de entrar al pueblo, por si guarda relación con el mismo tema (cargar mal alguna zona).
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Te dejo la partida "al otro lado del puente", para que puedas hacer pruebas.
 

Archivos Adjuntos

  • Despues del puente.rar
    8,6 KB · Visitas: 3

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Probado, el resto del juego (vamos, las 3 pantallas que quedan) funcionan bien. Intenté ver que pasa si se vuelve al puente pero esa parte del juego es inaccesible.

Por cierto, he probado a ejecutar el juego con compatibilidad de windows xp, windows 7, incluso win 95 pero nada, en todas falla en el puente y, lo más curioso, desde win xp para atrás, el juego suena muchísimo más bajo y solo reconoce la carga 0. No es que importe porque te echa igualmente en el mismo sitio.

Así que bueno, parece ser que el único problema es esa pantalla, no sé por qué, el resto del juego funciona perfecto.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
el juego suena muchísimo más bajo
En la maquina virtual con XP se oye mal y se entrecorta (por dar otro dato XD).

Pues nada, adjunto info y salvada en el post principal, no es lo mejor, pero al menos que se pueda acabar la partida, a ver si hay suerte y alguien consigue arreglarlo algún día, nuevamente gracias por la currada y toda la info @Cm_Blast.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
@bbypka (o quien esté disponible).

Quisiera hacer una prueba; en la carga 07, me parece; estoy en el pueblo de villatocino (la zona donde ocurre el error) pero aún no he recogido ningún objeto ni he solucionado nada. Entonces, la idea es probar a usar la carga 07 (comprobar el inventario, los objetos que tengo son un diamante, la nevera, un ramo, un mando teledirigido y no recuerdo el 5º objeto), estos vienen de capítulos anteriores, así que no tengo nada.

La idea es cargar esa partida, salirse al mapa principal (por la derecha de la pantalla en la que estoy), ir a la zona del puente e intentar cruzarlo (los personajes lo intentarán pero caerán y harán algún comentario al respecto).

Después de hacer eso, guardar la partida y pasármela; voy a probar a ver si me echa al cargar o si puedo caminar por ella, activar ese evento, o si solo ocurre cuando se entra, como alguna instrucción concreta del juego "carga X" y falla al hacerlo... o ya si fuera genial del todo que funcionara a partir de ese punto y se pudiera volver a entrar a esa pantalla cuantas veces se quisiera.

Dudo que eso funcione, pero por probar...
 

Archivos Adjuntos

  • save07.rar
    10,3 KB · Visitas: 2
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
No entiendo muy bien, pero por intentarlo que no quede XD, cuando cargo la partida aparece Mortadelo hecho polvo en el parque y con Filemón (saliendo por la derecha) solo salgo a un mapa que me permite ir a la tienda de juguetes, a la gasolinera o al parque, pero no se como llegar hasta el puente XDDDD, que torpe soy leches XDDDDD
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
oh, entonces me equivoqué xD.
debería ser esta.
es que como son 10, pero la 00 es la primera conté de más hacia atrás.

esa que pasé era el capítulo anterior; en esta puedes controlar a los dos.
 

Archivos Adjuntos

  • save08.rar
    10,3 KB · Visitas: 2
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
A ver, como siempre en Win10 casca, en la maquina virtual con XP, voy al puente, intento cruzarlo y se caen, se ve al de la Charcutería como pasa de un lado a otro sin caerse y mortadelo comenta que algo están haciendo mal.

Te dejo dos saves, el 01 es en el mismo puente antes de intentar cruzar, el 02 es en el puente después de intentar cruzar y caerse, y el 03 después de caerse y al volver a la charcutería.

He intentado cargar los saves del puente en Win10, pero nada, en cuanto se ve el puente salta XD
 

Archivos Adjuntos

  • SAVES.rar
    25,5 KB · Visitas: 2
Arriba