Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Monkey island

RALPH

Recién Llegado
Registrado
27 Mayo 2021
Mensajes
2
Muy buenas, llevo dias intentando bajarme varios clasicos de aventuras graficas para jugar en mi ordenador (Ubuntu 20.04). pero tan solo he conseguido jugar al Monkey island(MI) I y II (ScummVM) y el Broken Sword (BS) 2.5. cuando intento bajarme el MI (III y IV) no me funcionan ni en el ScummVM ni en el el ResidualVM. Dan error y demás. Alguien sabe o puede mandarme un enlace donde los pueda descargar bien? por otro lado tambien me gustaría volver a recuperar el constructor y el street wars del System3, y si pudiera probar el nuevo que está para la Play4 me encantaría.
Gracias de antemano.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.179
Acabo de probar el MI3, el MI4 y el Constructor, y todos funcionan bien en Windows 7 y Windows 10, todos inician sin problemas, piensa que todo lo que se ha arreglado aquí, es decir, los repacks, se ha hecho para Windows 7 y se están arreglando para Windows 10 según salen los problemas, quizá te de problemas la configuración de los juegos, o como están preparados, vete tu a saber, yo es que de Linux no tengo ni idea, sorry.

A lo mejor te vendrían mejor las isos de los juegos para hacer tu propia instalación en linux, se haga como se haga eso que no tengo ni idea XDDDD.

Permíteme un comentario/pregunta, desde la total ignorancia de alguien que no ha tocado linux XDDDD, y que solo ha oído hablar vagamente sobre un emulador o algo así (puede que se llame Wine?) para jugar a juegos de Windows en Linux, bueno, la pregunta, pudiendo hacer particiones e instalar diferentes S.O, y jugar sin problemas (o al menos con los mismos problemas que los demás XDDD) ¿¿Porque intentar hacer funcionar juegos que están hechos para Windows en Linux??
 
OP
R

RALPH

Recién Llegado
Registrado
27 Mayo 2021
Mensajes
2
Gracias por la respuesta, he conseguido jugar al street wars con wine. Veré si puedo hacerlo con MI 3 y 4. Utilizo Linux porque es un ordenador viejo, y con Linux le alargo un poco mas la vida, además solo lo quiero para jugar a juegos de este tipo. Y un colega programador me iba a poner el Windows 10 pero no se instalaba bien.
 
Arriba