Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Cartas Magic the Gathering (1997)

Hakuna1980

Recién Llegado
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
5
Si señor, es un i5, Windows 8 y los gráficos integrados HD Intel 2000.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Al parecer estas cosas solo pasan con Windows 8, definitivamente no es la mejor elección para los juegos viejos, siento no poder decir nada que te ayude.
 

Hakuna1980

Recién Llegado
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
5
Al parecer estas cosas solo pasan con Windows 8, definitivamente no es la mejor elección para los juegos viejos, siento no poder decir nada que te ayude.
Ningún problema mí amigo, voy a probar con algún emulador. Si tengo novedad la comparto. Gracias !
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Leyendo esto me imagino que no habrá ninguna versión original (y en español) funcional que incluya el juego base + la expansión de los hechizos ancestrales y que también pueda jugarse el modo duelo (ya no digo torneos ni online, solo el modo duelo) utilizando solo las cartas originales; aunque no sé si realmente hay opciones en el editor de mazos para separar las que son originales de las que no, y si los mazos rivales son los originales solo o se han añadido un montón de mazos extras con todas esas cartas nuevas.

Es que a veces, cuando me aburro del modo historia, me gusta crear algún mazo para duelos aleatorios, o con reglas como limitarme a "cartas raras, 2 copias máximo, infrecuentes 3, comunes 4" y cosas así. Pero bueno, lo descargo de todos modos por el modo historia más que nada.

Anda que no le he dado horas a este juego, a la expansión un tanto menos; que la dama dragón recibió un aumento increíble gracias a la expansión (muy limitada por la falta de dragones rojos para que pueda usarlos).

Me quedó intentar derrotar a Arzakon con el nivel máximo de difícultad... y eso que monté el mazo más absurdo que se podía imaginar, con 6 rituales siniestros, 9 espectros hipnóticos, y alagunos horrores cósmicos... pero claro, 500 puntos de vida son muchos... (no sé si le llegué a quitar entre 300-400).
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Si por versión original entendemos montar la iso original (o poner el cd), instalar el juego y poder jugar, pues no, XDD, este juego ya daba problemas en Windows XP (no lo he probado en win10, pero imagino que no funcionara tampoco).

Las versiones de los usuarios de Slighty Magic (primero una llamada ISO 2010 que no funcionaba en x64 y luego la versión 2012) han respetado el juego original, solo han hecho que funcione bien en S.O. modernos y añadido cartas al manalink (la opción torneos, pero como la versión original no traía manalink pues digamos que es un extra XD), pero tanto esas versiones como esta traducida (que es la versión 2012) respetan el juego original (cartas, enemigos, barajas de los enemigos, etc...) y traen las expansiones Spells of Ancients y Duels of Planeswalkers originales instaladas, para el repack incluso se rehizo el tutorial y el launcher tal cual estaban en su forma original (las versiones de Slighty Magic en ingles no traen ni launcher ni tutorial).

La versión denominada 2016 si ha cambiado las cartas originales de shandalar (y añade 2000 mas), las barajas de los enemigos y demás también se han modificado, así que si quieres la versión original, con las expansiones, cartas y barajas de los enemigos originales y que funcione, tendrás que elegir entre esta versión traducida o la versión 2012 sin traducir (en la versión en ingles la opción torneos funciona correctamente).
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Me refería a versión original, aunque alterada para funcionar en windows 10, por ejemplo. Soy consciente de las limitaciones del juego, de hecho, sé que he descargado al menos en 2 (sino 3) ocasiones alguna versión que funcionaba (no siempre en español), pero la primera vez que lo hice me di un buen vicio porque hacía muchísimos años, ya que, como dices, ni siquiera iba en windows xp (o si iba, iba muy muy mal).

Si he entendido bien, la versión de tu repack es la del 2012, y tiene al menos el juego base más las dos expansiones y todo en español. ¿verdad?

si bien aún tengo el cd del juego base y el de los hechizos ancestrales, creo que nunca he jugado con la 2º expansión, ¿sabes si los enemigos usan cartas nuevas de esa 2º expansión o fueron simplemente añadidas para jugar en modos duelo-torneo que traía el juego incorporado?

Conozco de memoria la gran mayoría de las cartas del juego base, pero no así de la expansión, y sé que he llegado a descargar y jugar algunas versiones arregladas (sobre windows xp, sea dicho, no sé si en win7 también llegué a poner esa versión), pero sin saber a ciencia cierta si había cartas de ambas o era solo de la 1º expansión.

Es por curiosidad; lo he bajado y si algún día me apetece lo juego; pero si los enemigos van a cambiar/mejorar un poco más sus mazos quiero echarles un vistazo; siempre y cuando sean las cartas originales-oficiales, o las mejoras de mazo originales-oficiales; vamos, que la bruja siga teniendo su estúpido mazo de criaturas de regeneración XD, o ese dragón con cartas destruye tierras.

Si esa 2º expansión forma parte del mundo de shandalar quizás le eche una partida haciendo mi propia regla de usar solo cartas de esa expansión (o la mayoría) o lo que se me ocurra hacer.

Torneos y eso me da igual; al menos que funcione shandalar y en español, que si no pierde su gracia :p.

Ah, me imagino que si porque he conocido de primera mano la calidad de tus repacks, pero pregunto: ¿esta versión subida también tiene los vídeos? No es que sea importante o necesario, me acostumbré a jugarlo en su día sin ellos y no es que cambie mucho sin ellos, pero ya puestos pregunto :p.
 
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Si he entendido bien, la versión de tu repack es la del 2012, y tiene al menos el juego base más las dos expansiones y todo en español. ¿verdad?
Exacto

sabes si los enemigos usan cartas nuevas de esa 2º expansión
Si, de hecho las barajas de los enemigos cambian según tengas o no la expansión instalada.

esta versión subida también tiene los vídeos?
Claro, claro, el repack viene a ser la versión original completa, no le falta nada (en cuanto acabas con a la primera criatura deberías ver el video de como le hace daño al mago de turno).

Si esa 2º expansión forma parte del mundo de shandalar quizás le eche una partida...
Si que forma parte de Shandalar, no es solo que tu puedas usar esas cartas a lo largo de la aventura, como digo, las barajas de los enemigos también cambian y pasan a usar tierras dobles y "cosas de esas" XDDDD.

Lo único que ahora con Windows 10 (al menos en mi ordenador XDD) Magic.exe no funciona, y aunque lo único que se podía hacer con Magic.exe es jugar Duelos dado que los Torneos no funcionan, pues eso, que no me va XDDDDD, por suerte Shandalar sigue funcionando, menos mal :D
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Si que forma parte de Shandalar, no es solo que tu puedas usar esas cartas a lo largo de la aventura, como digo, las barajas de los enemigos también cambian y pasan a usar tierras dobles y "cosas de esas" XDDDD.

Lo único que ahora con Windows 10 (al menos en mi ordenador XDD) Magic.exe no funciona, y aunque lo único que se podía hacer con Magic.exe es jugar Duelos dado que los Torneos no funcionan, pues eso, que no me va XDDDDD, por suerte Shandalar sigue funcionando, menos mal :D

Si, pero era saber con certeza si la expansión número 2 cambiaba en algo sus mazos también. Sé que con la expansión primera, la de los hechizos ancestrales cambiaba. Los dragones usaban tierras dobles y las 4 barajas de los genios (Djinn/Efreet) tenían mucho más sentido ya que había más variantes de ese tipo de criaturas o, si simplemente, son cartas para recolectar en el modo aventura.

Ya lo descubriré yo, si es que funciona; por si acaso ya lo he bajado, nunca está de más tener otra copia del juego.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
@Cm_Blast, comentabas que tenias por ahí el cd de Hechizos Ancestrales, si es posible, podrías subir una imagen del cd para guardarla? Quizá algún día venga bien tenerla a mano ?
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Tengo un cd pero es pirata que me grabaron hace muchos años, no tiene ni cinemáticas ni nada, porque pasaron años antes de que viera que, cada vez que derrotas a una criatura, aparecía una pequeña escena donde un rayo golpeaba al mago de ese color, que esto fue algo que no vi hasta que no descargué uno de esas versiones de manalinks funcionales en windows xp.

Creo que en la Selvacamaleón es la única página en donde están los juegos íntegros en español, pero está tan abandonada que no es posible hacer nada ahí.
 
Arriba