Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Otros Made in Spain (PC Mus, PC Tute & PC Dominó) (1995/96/97)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
mus.png tute.pngdomino.png

Circulo A.S.M. publicó varios simuladores de juegos de mesa muy conocidos que permitían jugar partidas con un toque de humor y con personajes muy conocidos como cantantes, empresarios, políticos…

Este recopilatorio incluye 3 de estos juegos, PC Mus, PC Tute & PC Dominó.

DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, Español)

Nota: En Windows 10 si se instala en la ruta por defecto (C:\Archivos de Programa (x86)\) puede que PC Dominó no funcione, para solucionarlo basta con instalar el juego fuera de Archivos de Programa.
 
Última edición:

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
713
Oye, pues le he echado un rato a este juego jajajaja

Gracias por el aporte!
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Rico rico, y con fundamento.

Es curioso como hicimos horas en casa con el PC Mus pero desconocía (hasta que Guardián los grabó) de la existencia de los otros PC "algo".
 

wuebas

Neófito
Registrado
13 Nov 2022
Mensajes
11
funcionan mejor si se pone procesador 386 y 4 mb de ram y el adaptador de video solamente vga. de este modo no se entrecorta nada el sonido, incluso va mas rapido de la cuenta. en los 3 pasa lo mismo. muchas gracias por el aporte, hemos cogido los 3 para ponerlos en una imagen para una consola anbernic que lleva dosbox-pure y van de lujazo los 3. gracias.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
Gracias por las instrucciones, pero yo no noto mucha diferencia con esos cambios, la primera (y creo que a peor), si pongo vgaonly la imagen se ve en pequeño, si, puedo cambiar la resolución por "original" (está en 0x0) para que se vea en grande y ocupe la pantalla, pero entonces se ensancha y no respeta el formato 4:3, y la otra, es que si cambio el procesador y la ram las cartas se reparten más lentamente, quizá sea así en su forma original, no digo yo que no, pero yo casi prefiero que me den las cartas de golpe y rapidito que estar esperando a que las repartan ♫ des ♫ pa ♫ cito... ♫ XDDD

En cuanto al sonido entrecortado, no noto gran diferencia entre unos cambios y otros, si notara cambios (a mejor claro) no dudaría en cambiar la configuración y rehacer el repack, pero creo no es el caso, al menos con mi pc, si alguien más quiere probar los cambios sugeridos y comentar si la cosa va mejor o peor...

Lo que habría que hacer es crear un programa sencillito pero capaz de cambiar la configuración de DOSBox, algo sencillo (se trata de buscar una línea en el txt y cambiarla) y que toque solo las opciones más comunes, de esa forma cualquiera podría configurar los juegos, si alguien sabe cómo hacer un programa con un botón capaz de cambiar una línea del config (txt) yo podría repetir el proceso y hacer el resto de botones, pero no tengo ni idea de por dónde empezar XDDDDD
 

wuebas

Neófito
Registrado
13 Nov 2022
Mensajes
11
pues con dosbox-pure funciona asi perfecto, estamos subiendo un video en youtube con el pc tute funcoinando ademas de otros, en breve lo pondremos aqui para que se vea .....
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
pues con dosbox-pure funciona asi perfecto
Es posible, pero aquí no hablamos de usar dosbox-pure, si no la versión oficial 0.74 (o 0.74-2 o 0.74-3), de lo contrario habría que entrar a hablar de todas las SVN y versiones "extrañas" de DOSBox que hay por ahí e ir eligiendo una u otra según sea el caso, en ocasiones y si no hay mas remedio se usan otras versiones, pero solo si no hay mas remedio.

No lo tomes a mal, pero es como si alguien dijera que con DBGL todo funciona mejor (por decir algo XD), estaría muy bien saberlo, pero no hablaríamos de lo mismo.
 

wuebas

Neófito
Registrado
13 Nov 2022
Mensajes
11
es solo info por si alguien quier probarlo y ver que va muy bien
 

wuebas

Neófito
Registrado
13 Nov 2022
Mensajes
11
sobre el minuto 8:40 es dosbox-pure (retroarch), en el pc con retroarch funciona lo mismo poniendo los parametros que mencionamos antes (vga, 386, dynarec, sound blaster 16 44100, desactivado vodoo tb e hypertreading) sin cortes en la musica ni nada :p.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
Lo cual está muy bien, y es de agradecer que lo comentes, pero tu hablas de Retroarch, y las configuraciones que sirvan alli no tienen nada que ver con el DOSBox (oficial) que se usa en los repacks, que al final es de lo que hablo aquí, no podemos meter Retroarch en todos los repacks, usamos la versión oficial y quizá en el futuro se cambie si es necesario por otra (siempre que hayan mejoras notables claro), pero de momento y como digo, Retroarch es una cosa, y lo que hay en los repacks (Dosbox oficial) es otra, solo digo eso.

Tu primer mensaje habla de ciertos cambios que no se aplican al DOSBox, pero lo comentas como si fueran para DOSBox, luego comentas que vas a usar Pure, pero no dices que los cambios sean para Pure, yo he instalado el juego y he hecho los cambios para ver si mejora algo (como tu decías en ese mensaje) y no se notan esos cambios, cualquiera que lea tu mensaje lo intentara igual que he hecho yo y perderá el tiempo, porque tu hablas de una cosa (Retroarch) y aqui usamos otra (DOSBox oficial), solo he dicho eso.
 

wuebas

Neófito
Registrado
13 Nov 2022
Mensajes
11
ok, gracias, de todos modos nos ha servido el repack para coger los juegos y usarlos en retroarch, muy dificiles de encontrar asi listos para ejecutar en dosbox. los cd de instalacion no pasaban de la primera pantalla para elegir la tarjeta de sonido.
 
Arriba