Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Debate Les gustan los RTS??'

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
931
Coincido con vosotros la IA siempre esta chetadisima... en el AOE básicamente me resultaba casi imposible vencer al rival de la maquina y en el Tzar que goce de muchísimas más experiencia y capacidad solo ganaba cuando se cumplían dos variables... matar a muchos de sus aldeanos de una forma temprana y luego dejarles con muy pocos recursos posibles... Obviamente el tipo de mapa ayudaba mucho... si hay lagos y islas resulta más fácil que una llanura.
 

Cm_Blast

Afiliado
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
184
Coincido con vosotros la IA siempre esta chetadisima... en el AOE básicamente me resultaba casi imposible vencer al rival de la maquina y en el Tzar que goce de muchísimas más experiencia y capacidad solo ganaba cuando se cumplían dos variables... matar a muchos de sus aldeanos de una forma temprana y luego dejarles con muy pocos recursos posibles... Obviamente el tipo de mapa ayudaba mucho... si hay lagos y islas resulta más fácil que una llanura.

Bueno, es como todo, yo no he sido capaz de ganar ninguna escaramuza en el warcraft 3 contra una IA de nivel normal y la gente hace 1 vs 7 Ai brutal donde ganan en 15 minutos.

En este la máquina tiene la ventaja del micro y macro, sus unidades se acercan y disparan desde una distancia segura pero si te acercas ellas se alejan y viceversa, aunque en otros puntos parece que se tiran de cabeza.

En mi caso las "escaramuzas" o "la máquina construye su base desde cero como tú" son los que me suelen costar o directamente no gano a menos que esté en fácil (que a menudo en fácil en cuanto tiene ciertas cosas ya se vuelve pasivo y no hace nada más).

Luego en estilo campaña hay IAs justas como en este juego (no hace trampas, más allá de controlar mejor las unidades, pero eso es subjetivo y te vendrán los que dicen que es a la inversa), Dune 2000, Dune Emperor...

Juegos donde el juego en si hace trampas, como en el tiberian sun que tus unidades disparan más lento (solo en nivel de dificultad difícil) o como pasa en el KKND, que las petroleras enemigas tienen infinitos recursos; y luego están las IAs que, directamente, hace trampas, como en el primer C&C en donde la IA puede reconstruir esa torreta chunga desde el lado opuesto simplemente porque al empezar el mapa ya había una ahí o Dune 2, en donde recupera el coste de la unidad que le mataste.

Ahora os digo una cosa, os metéis en partidas online con cierta gente de verdad y ni aunque vosotros hagáis trampas ganáis XD.

Eso si, lo que no sabéis es un juego por turnos (por turnos, ojo) en donde la IA hacía trampas de manera descarada... es de esos juegos en donde las unidades tienen puntos de acción. Pongamos que 10 puntos de acción la unidad, 1 punto por casilla, y si atacas, 5, con lo cual, si la mueves 1-5 casillas, solo tienes un disparo, y podrás disparar 2 veces pero solo si no la mueves.

La máquina podía moverse Y disparar dos veces... Encima, con una precisión bajísima recuerdo que hacía mis propias trampas como grabar y cargar si fallaba, al final lo dejé porque jugar así tampoco presta.
 
Última edición:

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Ahora os digo una cosa, os metéis en partidas online con cierta gente de verdad y ni aunque vosotros hagáis trampas ganáis XD.
Hay jugadores que tienen un nivel que ni que hubieran programado ellos el juego...

En mis años mozos jugando al AOE2 me atrevía con 3 o 4 IAs en modo intermedio (en extremo ni contra 1 IA ganas) y si hacía bien las cosas (nada de remolonear y centrarse en la economía desde el principio) podía darles una paliza. Pero en otros como C&C como no eches mano de trucos, jodido lo tienes.

Jajaja quien no ha visto alguna partida de Viper?
De este tipet no había visto nunca jajaja

Me encanta ver estos gameplays. Me entran ganas de organizar un buen torneo clabero al AOE o similar!!
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
931
De este tipet no había visto nunca jajaja

Me encanta ver estos gameplays. Me entran ganas de organizar un buen torneo clabero al AOE o similar!!
Pues te lo recomiendo, se ve que es la persona que más campeonatos de AOE ha ganado en la historia.
Molaria hacer un torneo de AOE, aunque yo sería carne de cañon, a ver si acabamos algún día el del PRO!
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Pues te lo recomiendo, se ve que es la persona que más campeonatos de AOE ha ganado en la historia.
Molaria hacer un torneo de AOE, aunque yo sería carne de cañon, a ver si acabamos algún día el del PRO!
Con los años he perdido facultades. Alguna vez echo una partida para recordar viejos tiempos. Estaría bien organizar algún multijugador. Después del PRO quizás
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
931
Con los años he perdido facultades. Alguna vez echo una partida para recordar viejos tiempos. Estaría bien organizar algún multijugador. Después del PRO quizás
Yo em apunto!
 
Arriba